"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 septiembre 2012

El último edén de los gorilas de montaña



En Bwindi (Uganda) suceden encuentros asombrosos. La zona de jungla impenetrable en la montaña, muchas veces envuelta en la niebla, es uno de los últimos sitios del planeta (y refugio) en donde viven “numerosas” familias de gorilas de montaña, en total, unos 300 ejemplares.

El otro reducto de gorilas de montaña, en las montañas Virunga, República Democrática del Congo, se encuentra en la lista roja de sitios amenazados acechado por la guerrilla y la caza furtiva, por lo que Bwindi es en la práctica el último edén para los gorilas de ésta especie que se preserva con mayor seguridad.


Lo curioso, es que éstos gorilas en libertad, suelen tener encuentros bastante cercanos con grupos de turistas supervisados por guías, sobre todo con tres grupos habituados a su presencia.

Bwindi Congo

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es además de uno de los últimos refugios de los gorilas de montaña (Gorilla Beringei), un lugar de naturaleza exuberante reconocido como patrimonio de la Humanidad. Las imágenes de los gorilas en su entorno hablan por sí solas.

El área total del parque abarca una superficie de 32.000 hectáreas de selva, y sólo es accesible a pie. Se encuentra al suroeste de Uganda, y a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.

Un fuerte abrazo para todos!!!!!

12 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy los invito a dar un paseo por este hermoso eden,paraiso de estos gorilas que con el esfuerzo de muchas personas hoy pueden seguir viviendo en estas tierras libremente.
ojala que estos gorilas puedan seguir disfrutando de su habita y que se los siga cuidando y respetando.

espero que les haya gustado el paseo,les agradezco de corazon las visitas y les deseo una hermosa semana!!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Hermoso lugar y refugio de los gorilas! La verdad que no sabía nada de esto. Menos mal que pueden seguir disfrutando de ese hermoso lugar y vivir bien.

Ojalá que puedan seguir así, sin que nadie los moleste ni el hombre haga sus locuras.

Un beso enorme amiga :) ♥

Gataky dijo...

Que bonito! Las fotografías preciosas, por lo menos estos simpaticos animalitos tienen una vista espectacular por las mañanas, y los atardeceres..... tienen que ser una maravilla! Perdón por el retraso, no puedo pasarme todo lo que quisiera! Un saludo desde España jeje

Lola dijo...

A mi me da mucha ternura verles.

Y por otro lado no me gusta que vaya la gente a fotografiarlos he invadan su territorio, no se es un sentimiento algo contradictorio, nunca me han gustado los zoos por ejemplo, me da pena cuando les miro ahí en exposición, pobres. Otra cosa es protegerlos y mantenerlos en su hábitat. Hay amiga no se si me he explicado o me he dispersado jajaja. Pero seguro que tu me entiendes jajaja.
Un besito guapa.

Sony dijo...

hola bere,ojala asi sea amiga como lo expresas tu en tus palabras,ojala sigan los gorilas disfrutando de su libertad y cuidados como hasta ahora.

te dejo besitos amiga y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gataky,gracias por tiempo amiga y me alegro que te gustara este paseo entre gorilas,que son unos animales hermosos y latima que queden tan pocos,ojala sigan cuidados.

te mando un fuerte abrazo desde estas tierras argentinas!!!!!!

muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hoa loli,claro que entiendo tu reflexion sobre este tema amiga y a mi me pasa algo parecido,es bueno que estos animales vivan en su territorio y se respete su derecho a la intimidad,como nos pasa a nosotros a los humanos,jamas veremos a estos animales dentro de nuestras casas fotografiandonos hasta cuando comemos jajajjajaj seguro que eso jamas lo veremos.

gracias amiga por acompañarme en este paseo,besotes y muy feliz semana!!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! maravillosa entrada la de los gorilas; gracias a esa lucha pueden vivir en paz con los suyos, es un gusto poder observarlos.
Me encantan, son preciosos...

Te mando un gran abrazo amiga, anunciandote que mañana cumplire otro añito más jejeje!

*FELIZ SEMANA*.)

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,me encanta saber que están protegidos por lo menos ellos pueden disfrutar de la esencia de la Madre Naturaleza.

Un cariñoso abrazo!!

Sony dijo...

hola carlos,muchas felicidades amigo,luego pasare por tu blog para saludarte,te deseo un hermoso dia de cumpleaños!!!!!!

un fuerte abrazo y muy feliz dia!!!!!

Gladys dijo...

Que bellos son los gorilas amiga pero a mi me gustan de lejitos no más no se porque son de los pocos animales que me asustan, jajaja será por que son muy parecidos a los humanos.

Abrazos y cariños querida amiga que estés muy bien.

Sony dijo...

hola gladys,a mi me pasa tambien amiga de querer observar estos animales de lejos,ellos viven en un habita tranquilo y pienso que con la presencia de humanos alteran sus habita,mejor verlos en documentales jajajajja

me alegro que te gustara la entrada amiga,te mando besotes y muy feliz miercoles!!!!!!

mariposas

.....

.....