"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 octubre 2012

"El diamante negro de Copenhague"

 14D.gif barras image by scrapssensacionais

El Black Diamond es una de las subsedes de la infinita Biblioteca Real de Copenhague, un macro contenedor de sabiduría que además es un hito vanguardista de la arquitectura nordica.


 Pasen y vean, eso sí, en silencio, por favor.

El diamante negro de Copenhague

El edificio más representativo de la Biblioteca Real de Copenhague –la más grande de los países escandinavos, repartida en varias sedes y universidades-, el llamado popularmente Black Diamond, es un edificio cuya fachada negro azabache, del negro profundo y brillante del granito pulido, refleja las ondulaciones del agua y el cielo frecuentemente encapotado de la ciudad.

El diamante negro de Copenhague

A medida que te acercas al edificio, situado en la orilla del Canal de Christianshavn, sus líneas trapezoidales se hacen menos evidentes y crees encontrarte frente a un mausoleo de proporciones descomunales que flota sobre el aire, una sensación sugerida gracias al zócalo de vidrio transparente sobre el que se sustentan los cubos.
 

Sin embargo, en el interior cambia radicalmente: la luz invade el espacio a través de un atrio acristalado que se abre hacia el mar y el cielo, con una vistas espectaculares. Este vestíbulo, que que marca el contrapunto entre exterior e interior, divide el edificio en dos cuerpos y le confiere su peculiar forma de diamante



Es, a su vez, la entrada a la biblioteca, y de él parten los sinuosos pasillos por los que se accede a las salas de lectura y demás servicios.

Este anexo moderno a la antigua biblioteca de ladrillo se inauguró en septiembre de 1999, y los autores del proyecto fueron los arquitectos Schmidt, Hammer & Lassen, quienes recibieron una nominación para el importante premio de arquitectura Mies Van del Rohe.

 
Black Diamond, que se ha convertido en un muy exitoso centro cultural, cuenta con salas de lectura, centros dedicados a la música, mapas o teatro, un auditorio con capacidad para 600 espectadores, el National Museum of Photography, librería, restaurante-cafetería y una gran terraza en la cubierta.



El diamante negro de Copenhague

El fondo documental está compuesto por unos 250.000 volúmenes, 8.000 microfilms y más de 4.000 títulos de publicaciones periódicas, en su mayoría extranjeras. Aquí se encuentran, por ejemplo, manuscritos de Andersen, Kierkeggard o Karen Blixen. Una aventura, la de la biblioteca real, que comenzó el rey Federico III en 1653 y que continúa hoy con renovado vigor.


 Un fuerte abrazo para todos!!!!!

13 comentarios:

Sony dijo...

toda una joya de la arquitectura moderna que guarda la ciudad de copenague,asi es un lujo poder estudiar,pasar un rato leyendo una buen libro y un sitio ideal para relajarnos.
ademas tiene unas vistas espectaculares tanto desde adentro como desde afuera,una maravilla.
espero que disfruten del paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y les deseo un hermoso fin de semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Muy bonito amiga mía, un lugar donde admirar y contemplar tanta belleza arquitectónica.

Un abrazo enorme y mi cariño, acaba de pasar un especial fin de semana reina.

Sony dijo...

hola rosana,un lujo de biblioteca amiga,digna de admirar como bien dices.

te dejo otro abrazo para ti amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Que hermosa estructura, tremenda construcción, me pregunto ¿alguna ves se abra llenado de gente? por lo general los lugares tan grandes y lujosos no son muy visitados, creo que asustan un poco por su gigantesco espacio, muy hermoso amiga gracias por hacerlos conocer tan bellos lugares.

Besitos de colores amiga mía que tengas una feliz semana.

La Gata Coqueta dijo...



Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


Atte.
María Del Carmen



Sony dijo...

hola gladys,yo pienso amiga de que debe ser un lugar muy visitado porque es parte de un sitio estrategico para visitar,es una bella biblioteca,toda una paqueteria,un lujo estar alli leyendo un buen libro,hermoso lugar.

me alegro que te gustara amiga,te mando besitos y te deseo una hermosa semana!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,que bueno tenerte nuevamente por aca amiga,se te ha ehcado de menos,gracias por pasar a visitarme y mil gracias tambien por tus palabras siempre cariñosas.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Gataky dijo...

Oooooohh! Que bonito, para mí es como un paraíso, que gustazo de biblioteca, toda una maravilla! =D

Un abrazo inmenso

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Es preciosa Sony,no me la imaginaba así tiene que ser un sueño visitar ese lugar.

Besos grandes!!

sabores compartidos dijo...

Sabes? al ver el titulo me vino a la memoria una canción de mi banda de heavy preferida ya que a parte del tema asi es como yo llamaba a una gatita que tenia.
Sobre la biblioteca debe ser la leche meterse dentro y perderse entre cortinas de luz y acariciar esos libros sentado en absoluto silencio.
Me gusta el black diamond.
un besote

Sony dijo...

hola gataky me alegro amiga que te gustara este paseo por una de las bibliotecas mas populares del mundo.

besitos amiga y feliz miercoles!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,me alegro amiga que te gustara.

besitos y muy feliz miercoles!!!!

Sony dijo...

hola sabores compartidos,si que debe ser una pasada estar en una biblioteca de etas caracteristicas,una belleza,me alegro que te gustara!!!!

besitos y feliz miercoles!!!!

papa noel

.....

.....