"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 noviembre 2012

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. 

 
 
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

 

Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. 

 

La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).


 

Se invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a que ese día organicen actividades con el fin de promover la conciencia colectiva del problema.

 

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también constituye el punto de partida de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se prolongan hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.



Un fuerte abrazo para todos!!!!


9 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,a traves de este pots este blog se suma a el dia internacional de la eliminacion de la violencia contra la mujer.

es una pena que tenga que haber un dia internacional para que muchos tomen conciencia sobre este delito hacia las mujeres y hacia las niñas tambien,porque hay millones en el mundo que lo padecen sobre todo en silencio,mi solidaridad y mi cariño para todas ellas.
ojala pronto,tengamos que dejar de leer casos de violencias y la mujer ocupe en esta sociedad el lugar que se merece.


un fuerte abrazo para todas y para todos,dejandoles todo mi cariño y un fuerte abrazo.

feliz fin de semana!!!!

Fali dijo...

Me uno a ti como tantas personas. Saludos

Gladys dijo...

Hola amiga muy interesante esta entrada amiga, pero no se como pueden parar la violencia antes las mujeres oh niños si tendrían que cambiar la mentalidad de las personas y eso si es imposible.

Un gran abrazo querida amiga que tengas un lindo fin de semana.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Yo también me uno en defensa de quien no tiene ni voz ni voto aún.

Besos y buen fin de semana Sony!!

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

Abrazos, del Brazil.


http://www.josemariacosta.com

Sony dijo...

hola fali gracias amiga por sumarte con tus palabras.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys la unica manera amiga que esto no llegue a genraciones futuras es solamente con educacion,donde se les enseñe el valor que tiene una mujer en cualquier sociedad del mundo,es la unica manera amiga.

te mando besitos de colores y gracias por sumarte tambien amiga,feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola fantasia gracias amiga por sumarte tambien.

besitos de colores y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola josr maria gracias por pasar a visitarme y por tu invitacion,ya pase por tu blog y me ha gustado mucho,ahora tambien te sigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

mariposas

.....

.....