"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 noviembre 2012

Nuevo eclipse total de sol.


Este 13 y 14 de noviembre del 2012 se podrá presenciar un eclipse solar total en el hemisferio sur; para aquellos que no viven en zonas australes el eclipse podrá apreciarse en vivo en Internet
 

Este 13 de noviembre ocurrirá el único eclipse total de sol de este 2012, un deleite astronómico que sólo podrá observarse en algunas partes del hemisferio sur. 

 

En realidad para la mayoría de aquellos que podrán observar el eclipse a cielo abierto, éste sucederá el 14 de noviembre, en los husos horarios de Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, sólo para una pequeña parte de Sudamérica y partes de la Antártida el oscurecimiento del sol será el 13 de noviembre. Pero la mayoría de estos territorios solo presenciarán una fase parcial; únicamente una franja entre la provincia de Queensland y Northern Territory en Australia tendrá la oportunidad de presencial la totalidad.
 

El eclipse iniciará este martes 13 a las 1935 GMT y tendrá su momento cúlmen a las 22:11 GMT, con una duración de totalidad de 4 minutos y 2.2 segundos. La última fase del eclipse concluirá a las 0:45 GMT.

 

 Aunque la gran mayoría del mundo no podrá presenciar este evento cósmico desde su localidad, Internet provee la posibilidad de unirse en la contemplación del eclipse, para sentir digitalmente sus efectos o simplemente maravillarse ante la belleza de la Luna devorando simbólicamente al Sol.

 
 Un abrazo grande para todos!!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,mañana se producira un nuevo eclipse de sol que lamentablemnte no se podra ver desde todos los rincones del mundo,solo algunos privilegiados podran maravillarse de este hermoso eclipse,pero como explica ese articulo se podra seguir a traves de internet,espero que lo disfruten aquellos donde el eclipse sea visible.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana para todos!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! bueno que lo disfruten aquellos que puedan desde otros lugares, porque sera algo único e hermoso de contemplar...
Me encantara seguirlo en la red.
Gracias por la información.

Un abrazo para ti grandote.)

Y MUY FELIZZZZ SEMANA.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que interesante entrada, yo sabia esto pero no tan detalladamente como tu lo has publicado amiga, muy claro y preciso, sera muy bueno para los que lo puedan apreciar, pero creo que la mayoría lo vera por Internet, una entrada muy instructiva amiga gracias por darnos a conocer este eclipse de sol bella entrada.

Un abrazo gigante bella semana amiga mía.

OZNA-OZNA dijo...

Menos mal querida niña que la naturaleza nos permite disfrutar de su magia y belleza. Y así olvidarnos por unos momentos de los horribles acontecimientos que están aconteciendo. Muchos besinos de esta amiga que siempre te lleva en el corazón y te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana mi tesoro.

Sony dijo...

hola carlos,si amigo se podra seguir el eclipse a traves de internet,ya veremos si desde aca donde vivo se podra ver,estare atenta.

un gusto saludarte carlos,un abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,quizas alli de donde estas amiga puedas verlo perfectamente,recuerda que se vera en gran parte del sur de argentina y chile,nosotras vivimos en la mitad de ambos paises pero quizas podramos verlo,con mirar el cielo no cuesta nada jajajajaj.


te dejo besitos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,si amiga menos mal como bien dices que la naturaleza nos hace estos regalos y nos deja disfrutarlos asi olvidamos los desastres que ocurren en muchos rincones del mundo.

te dejo besitos amiga y tambien te llevo siempre en mi corazon,feliz semana!!!!!!!

Fali dijo...

Es una pena que por aquí no lo podamos ver. Nos conformaremos con verlo por internet.

Rosana Martí dijo...

Cuando tengo oportunidad de verlos intento por todo los medios verlos, porque es un espectáculo grandioso que la naturaleza pone ante tus ojos.

Besitos de luz con mi cariño, pasa una hermosa semana.

Sony dijo...

hola fali,si amiga es una pena que solo se pueda ver desde algunos puntos del planeta este eclipse.

te mando besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,si amiga yo tambien cuando puedo siempre los veo,el ultimo lo vi en valencia,fue un mediodia y que bien que lo pude ver,pero este creo que aca tampoco se vera.

te mando besitos amiga y muy feliz semana!!!!!!

Inma_Luna dijo...

Yo no lo he podido ver de ninguna forma, eso si amo los eclipses de luna...mas que de sol.
Besos

Sony dijo...

hola inma,a mi tambien me gustan mas los eclipses lunares,tienen mucho encanto.

gracias por visitarme amiga,besitos y feliz semana!!!!!

sabores compartidos dijo...

La verdad es que poder observar un eclipse de esta manignut tiene que ser la leshe, jeje
Menuda envidia.
un besote

Gataky dijo...

Oooh! He llegado tarde, no sabía lo del eclipse espero que aquellos que estuvieran en el lugar oportuno lo hayan podido disfrutar, como siempre un placer pasarse por tu blog.

Un besote y feliz fin de semana

Sony dijo...

hola sabores,aca solo se pudo ver desde la patagonia argentina,una pena que no se viera en mas partes del pais .

un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola gataky,la verdad amiga que los que lo pudieron ver abra sido un espectaculo hermoso,otra vez sera.

besitos y feliz domingo!!!!!

mariposas

.....

.....