"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

27 noviembre 2012

Nuevo récord de gases de efecto invernadero.

"Nuevo récord de gases de efecto invernadero"

Los principales gases de efecto invernadero causantes del calentamiento del planeta registraron nuevos máximos en 2011, denunció el martes en Ginebra la Organización Meteorológica Mundial (OMM).



"El último análisis de los datos de observación ... revelan que a la escala del planeta las fracciones de dióxido de carbono (CO2), de metano (CH4) y de protóxido de nitrógeno (N20) alcanzaron nuevos máximos en 2011", escribe la OMM en su Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero publicado en Ginebra.




"Entre 1990 y 2011, el diferencial de calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero aumentaron un 30%", añade la OMM, que precisa que el dióxido de carbono es el principal responsable de esta contaminación atmosférica.



El CO2 es el gas de efecto invernadero de origen humano más importante. Su concentración en la atmósfera aumentó el año pasado en 2,0 ppm (partes por millón), cuando subió en 2,3 ppm en 2010.



"Esta tasa de incremento es superior a la media de los años 1990 (1,5 ppm), pero corresponde a la media de los 10 últimos años (unos 2,9 ppm/año)", escribe la OMM.

 
 


Desde el inicio de la era industrial en 1750, unos 375.000 millones de toneladas de carbono se han emitido al espacio bajo la forma de CO2, según las estadísticas de la OMM.


"Esos miles de millones de toneladas de CO2 adicionales en nuestra atmósfera se quedarán durante siglos y calentarán todavía más nuestro planeta y esto tendrá repercusiones en todos los aspectos de vida en la tierra", declaró Michel Jarraud, Secretario General de la OMM.


El CO2 es responsable del 85% del calentamiento global registrado en los 10 últimos años.

 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!

18 comentarios:

Sony dijo...

un tema que cada año que se dan las cifras sigue en aumento,el tema es como se bajaran estas emisiones de gases en todo el planeta,un tema que lleva de cabeza a todos los expertos en estos temas sobre el calentamiento global,veremos que sale de la nueva cumbre que se esta llevando acabo en estos dias,ojala salgan nuevas y buenas propuestas.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!

sabores compartidos dijo...

Mientras que al ser humano lo unico que le importe es el dinero seguira habiendo CO2. No nos damos cuenta de la que estamos liando y la verdad es que cada vez se nota mas el cambio climatico.
En fin espero que algun dia despertemos
un besote

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,esperemos que se produzca un milagro porque es lo único que pararía lo que está pasando.

Muchos besitos!!

Gladys dijo...

Que triste amiga que aun no sepan que hacer para evitar que siga el calentamiento global vamos a terminar como pollos rostisados todos, si esto sigue aumentando espero le encuentren alguna pronta solución interesante entrada querida amiga, siempre es un placer leerte.

Abrazos y cariños que tengas una feliz semana amiga mía.

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga los gases nunca son buenos ni para el ser humano, ni para el propia naturaleza, esperemos ponga remedio lo antes posible.

Un besote enorme lleno de arco iris.

Sony dijo...

hola sabores,la verdad es que a este paso solo seguiremos cargandonos el planeta que ya esta al borde de su pasiencia con todos nosotros,es que no se puede buscar nuevas innovaciones para no seguir contaminando?parece que no.

gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,esperremos amiga que se lleguen a encontrar mas soluciones a este problema que nos compete a todos.

besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,es triste amiga que cada año las cosas en este tema se van agravando y no se encuentran soluciones solidas y alguien comienza a preocuparse de verdad sobre este tema.

te dejo besitos y abrazos amiga linda,feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ya veremos que sale en limpio de esta nueva cumbre sobre el cambio climatico,cada año de alli surgen nuevas ideas pero pocas se llevan a cabo.

un besote grande amiga y feliz semana!!!!

Gataky dijo...

No somos nadie, nos cargamos el planeta, que siempre ha sido nuestra casa pero la abaricia de unos cuantos rompe el saco, ojala inventasen algo para que nuestro hogar no reviente!

Un besito y feliz semana

bimba dijo...

magnifico blog
www.animoyesperanza.com

Sony dijo...

hola gataky,es verdad lo que dices amiga ojala esto se revierta prontito para el bien de todos.

un abrazote guapa!!!!

Sony dijo...

hola bimba gracias por pasar a visitarme.

un fuerte abrazo!!!!

Gataky dijo...

Hola Sony! Te he mandado un email con la respuesta a tus preguntas, mira a ver si te ha llegado :)

Un saludo

PEPE LASALA dijo...

es una pena, nos estamos cargando el planeta, parece que sólo sean importantes las fábricas, ¿qué ocurre con el medio natural?, eso no importa a nadie, pocas veces sale en las noticias. Gracias por hacer referencia de ello Sony. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sony dijo...

hola pepe,no solo las fabricas amigo con sus chimeneas,los coches,la cantidad de coches que contaminan todo el aire,eso es tambien producto de todo esto,hay que apostar por otro tipo de alternativas como los coches,por ejemplo.

gracias amigo por apsar a vistarme,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querido Sony, he venido en busca de la calidez y el bienestar que siempre me ha ofrecido tu blog y no me voy defraudada. Sino, todo lo contrario, me voy feliz. Te mando recuerdos :)

Sony dijo...

hola concha,que alegria saber de ti amiga,gracias por pasar a visitarme,luego tambien pasare por tu rincocnito.

te mando besos y abrazos amiga!!

mariposas

.....

.....