"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 diciembre 2012

"Cinco cosas que no ocurrirán el 21 de Diciembre"

 

No se puede predecir el futuro, pero los científicos sí están seguros de que el apocalipsis no estará marcado de esta forma en el calendario (maya) antes de Navidad.

El choque con el planeta Nibiru

No sucederá ningún choque con ningún planeta, llámese Nibiru o Planeta X, simplemente porque ¡no existe! Este es uno de los bulos más grandes y absurdos acerca del 21 de diciembre. Y lo más chocante es que ha llegado a preocupar a un buen número de personas, según reconoció en su día la propia NASA.

Ningún satélite ni sonda de observación ha dado nunca con Nibiru y sería imposible ocultar semejante catástrofe. Un planeta así en nuestro sistema solar habría sido conocido desde hace mucho tiempo, por observación directa por infrarrojos o por las perturbaciones gravitacionales en otros objetos. Además, a estas alturas, ya lo tendríamos encima y sería perfectamente visible a simple vista. 

El impacto de un gigantesco asteroide

Tampoco saldrá en las noticias de diciembre. Desde luego, no uno lo suficientemente grande como para provocar una destrucción masiva como la que acabó con los dinosaurios (supuestamente y según la teoría más aceptada) hace 65 millones de años. De acuerdo, como ya ha sucedido en el pasado nada nos dice que no pueda volver a ocurrir, pero no próximamente. 

 

Los astrónomos de la NASA tienen un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no han observado ninguno que pueda ser tan amenazador como el aniquilador de dinosaurios. La agencia espacial pone a disposición del público los hallazgos de nuevos asteroides y sus aproximaciones, y cualquiera puede comprobar que no esperamos visita.

Una llamarada solar que deje frita la Tierra

El científico de la NASA David Morrison, experto en el sistema solar y en impactos de asteroides, acuñó hace ya unos años el término «cosmofobia» (miedo al cosmos), un tipo de angustia que a su juicio ha crecido enormemente en los últimos años por causa de los rumores sin fundamento sobre el calendario maya. Este es uno de esos temores que forman parte de la cosmofobia: ¿puede el Sol lanzarnos una llamarada que acabe con la Tierra? Los científicos han advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de protegernos de las eyecciones de partículas del Sol, que pueden, si son fuertes y apuntan directamente a nuestro planeta, provocar serios problemas en nuestras redes de energía y comunicaciones.

 


 La propia NASA elaboró hace años un informe en el que se ponía en el peor de los casos y que suponía una catástrofe mundial. Sin embargo, ante la expectación que ha levantado este fenómeno, la agencia espacial ha desmontado una serie de mentiras extendidas popularmente. Para empezar, el Sol alcanzará su máxima actividad a finales de 2013 o a principios de 1014, no en 2012 y ni siquiera entonces tendrá la suficiente energía para enviar un latigazo de fuego desde 93 millones de millas que pueda destruir la Tierra. 

Alineación cósmica

La Tierra y el Sol se alinean con el el centro de la Vía Láctea cada diciembre, pero es un evento anual que no tiene ninguna consecuencia para nosotros. El asunto de la alineación se puso de moda no hace mucho, ante la visita del cometa Elenin en 2011. Se creía que el cometa podía provocar una larga lista de desastres, entre ellos erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis y tormentas solares catastróficas, debido a que iba a estar alineado con la Tierra y el Sol, lo que significa que se podría trazar una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes. 
 

Y resulta las dos últimas veces que esa alineación se produjo coincidió con los terremotos de Chile (el 27 de febrero de 2010) y de Japón (el 11 de marzo de 2011). Sin embargo, como recordarán, el cometa Elenin alcanzó su máxima cercanía a la Tierra a mediados de octubre de 2011 y continuó su viaje sin causar el más mínimo daño al planeta. Es más, el «lucero de las catástrofes» acabó desintegrado.

Inversión de los polos magnéticos de la Tierra

Una reversión geomagnética es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre de forma que se intercambien las posiciones del polo norte y sur magnético. 

 

En realidad, estos eventos pueden durar de cientos a miles de años, y nada indica que tenga que suceder, exactamente, dentro de unos días. Es improbable que ocurra en unos milenios y, hasta donde se conoce, no tiene porqué causar daños a la vida en la Tierra.

 Les dejo un fuerte abrazo para todos y este es mi regalo de Navidad para todos aquellas personas que siguen este blog, agradeciendoles la compañia que me han brindado a lo largo de todo este año.muchas gracias amigos,espero que les guste el ragalito,pueden llevarselo a sus blogs!!!!!



23 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos ya estamos proximo al tan famoso 21 de diciembre con las predicciones de los mayas y hasta la nasa ha tenido que salir a dar tranquilidad a las personas explicando que hay muchas cosas que no sucederan,como estas que hemos leido.
solo esperemos que esta nueva era que comenzara a partir de la fecha señalada por los mayas sea una nueva era con cambios positivos para toda la humanidad.

espero que les haya gustado el regalito que he preparado para todos ustedes con mucho cariño.

les dejo besitos y abrazos y feliz semana!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti Sony…
De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de añoranzas.

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen


Sony dijo...

hola gata coqueta,te agradezco amiga tus calidas palabras y tambien te deseo una hermosa navidad para ti y para tu familia.

besitos de luz y feliz navidad!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que bueno leer esto amiga ya que hay tanta gente que esta angustiada por todo lo que a leído y escuchado del fin del mundo este 21 de diciembre yo siempre les digo que el mundo se los terminara a cada uno el día que muramos, una muy buena entrada amiga que deja bien en claro que nada sucederá.

Besitos de colores que tengas una linda tarde amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara esta entrada que es para llevar tranquilidad a las personas porque muchas estan asustadas con estas profesias y de las cuales estan mal interpretadas,solo es un cambio de era y ojala que la nueva que entra traiga mucha luz a nuestro planeta y a toda la humanidad.

besitos amiga y muy feliz semana!!!

OZNA-OZNA dijo...

Como siempre querida y admirada niña nos deleitas con tus didacticas letras. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón y te desea igualmente felices fiestas en compañía de tus seres queridos. Que el amor y la felicidad more en vuestros corazones por siempre.

Sony dijo...

hola ozna,muchas gracias amiga y te deseo tambien una hermosa navidad junto a tus seres queridos y un prospero año cargado de nuevas ilusiones y de alegria.

FELIZ NAVIDAD AMIGA!!!!!

Manuel dijo...

Te deseo felices fiestas y año nuevo, en unión de tu seres queridos.
Un cordial saludo.

Julia dijo...

Si alguna vez acaba el mundo, seremos los hombres y nuestra irresponsabilidad, quienes acaben con el y no ningún cataclismo.
Esperemos que tarde mucho.
¡¡Feliz Navidad!!

José Ramón dijo...

Sony Fabulosa información a veces los tormentos de las noticia perturba la mente de las personas gracias por su visita.

Feliz Navidad
Saludos de José Ramón

Sony dijo...

hola manuel muchas gracias y tambien te deseo una muy feliz navidad!!!!

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola julia conincido con tus palabras y en vez de esperar el fin del mundo es mejor esperar una nueva era colmada de luz y de bendiciones.

gracias por pasar a visitarme,un fuerte abrazo y feliz navidad!!!!

Sony dijo...

hola jose ramon,gracias por tus palabras de reflexion.

otro abrazo para ti,gracias por visitarme tambien amigo.

muy feliz navidad y un prospero año nuevo!!!!

SOYPKS dijo...

En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____

Tu amiga
,(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Gracias Sony,por tanta información recibida durante éste año.

Te deseo lo mejor de lo mejor.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Con tu permiso me llevo el regalo.

Xuchu dijo...

Oieeee,
passando pra lhe desejar um Feliz Natal em família!
Pensamento...
"Eu honrarei o Natal em meu coração,
e tentarei manter o ano todo."
(Charles Dickens)

Até 26/12/2012
Bjinhus
Xuchu

Sony dijo...

hola soypks muchas gracias amiga por tus buenos deseos para estas fiestas.

te mando un fuerte abrazo y te deseo tambien una hermosa navidad en compañia de tus seres queridos y un prospero año 2013!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,gracias a ti amiga por contar con tu compañia a lo largo de este año.

besitos de colores y feliz navidad y un prospero año nuevo!!!!!

Sony dijo...

hola xuchu muchas gracias por tus palabras y tambien te deseo una hermosa navidad y un prospero año junto a tus seres queridos.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola Sony. pues hoy 21 estoy escribiendote para desearte unas fiestas estupendas con tus seres queridos, el fin del mundo ya nos irá llegando a cada uno jejeje, esperemos que dentro de muuuuuchos años.Besitos.

Sony dijo...

hola mari carmen gracias amiga por pasar a saludarme y tambien te deseo una feliz navidad junto a tus seres queridos.

besitos de colores y feliz navidad!!!!

La Gata Coqueta dijo...



La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!

A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…

Atte.
María Del Carmen


Sony dijo...

muchas gracias querida gata coqueta por pasar a visitarme y tus buenos deseos de navidad.

te deseo tambien una hermosa noche de navidad junto a tu familia y un prospero año amiga!!!!!


besitos de luz y feliz navidad!!!!

mariposas

.....

.....