"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 febrero 2013

"Diferencias entre asteroide,cometas y meteorito"

Casi  1.000  personas resultaron heridas a causa de la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

 

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

 

Ahora, es conocido en todo el mundo que un asteroide pasará apenas a 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico peligroso a nuestro planeta.

 

A propósito de estos eventos, ¿en qué se basan los investigadores de la NASA para determinar que se trata de un asteroide y no un cometa o un meteoro?. La agencia espacial de los Estados Unidos define los objetos de la siguiente manera:

Asteroide: Es un cuerpo relativamente pequeño, inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol.

 

Cometa: Es un cuerpo pequeño constituido por hielo y rocas, a veces activo. La luz del Sol suele vaporizar el hielo del objeto, formándose así su cola de polvo y gas.

 

Meteoroide: Es una pequeña partícula de un cometa o un asteroide de 100 micrometros a 50 metros de diámetro, que orbita alrededor del Sol.

 

Meteoro: Es el nombre con el que se designa al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora. Es más conocido como “estrella fugaz”.

 

Meteorito: Es el meteoroide que sobrevive a su paso por la atmósfera e impacta contra la superficie de la Tierra.

 


 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!





20 comentarios:

Sony dijo...

un hecho tragico que sacudio a esta zona de rusia dejando muchos heridos y destrozos en casas con vidrios destrozados,lo ultimo que se sabe es que los cientificos rusos han podido averiguar a traves de sus estudios que el meteorito caido pesaba como 10 toneladas y estan estudiando su composicion.

bueno amigos siempre es bueno aprender cosas nuevas en esta vida,espero que sido util esta informacion.

les dejo abrazos para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querida Sony por esa información.
Me entré de esa noticia en los telediarios, qué horror y pensar que no podemos escapar de ser aplastados.
Te dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia

RINCÓN DE AMIGOS dijo...

Hola Sony!! Tanto tiempo!
Qué importante tema el de esta entrada, cuanto miedo da.
Dios nos proteja!!
Beso....Pat

Ilesin dijo...

Buenos días querida Sony!! la verdad es que por muchos nombres que se le quiera dar, no dejan de ser fragmentos de rocas que impactan sobre nosotros y que por desgracia alguna vez han dejado sus propias secuelas, como esta vez.Interesante tu entrada. Un beso y una buena semana.

Sony dijo...

hola sor cecilia,si amiga entiendo tu preocupacion porque somos tan vulnerables a estos aconteimientos que si nos pusieramos a pensar mas no podriamos salir afuera del susto,pero son casos que no ocurren todos los dias gracias a dios.

besitos amiga linda y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rincon de amigos,que bueno volver a leerte,gracias por pasar a visitarme y participar con vuestro comentario.

besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola illesin,menos mal amiga que esto no ocurre todos los dias pero lamentablemente cuando suceden dejan un regadio de desastres como estos causados en rusia.

un gusto leerte amiga gracias por pasar a visitarme.

besitos y feliz semana!!!!

ecos de ubeda dijo...

precioso

teresa dijo...

Sony ahora me he enterado de verdad que diferencia hay entre estos fenómenos.
Desde luego tus entradas son verdaderas clases que nos enseñan un monton de cosas.
Gracias por ello guapetona.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Gladys dijo...

Que terrible fue lo que paso amiga yo ese día lo vi en las noticias realmente aterrador ojala nunca ocurra de nuevo la destrucción fue grande y ademas que alcanzara a otros países el daño, es realmente como para temer gracias amiga por esta amplia información que tu los das.

Besitos de colores amiga mía que tengas un hermoso viernes.

Sony dijo...

un abrazo lucia y me alegro que te gustara este pots.

feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola tere,me alegro amiga que te guste pasar a visitarme,siempre es una alegria tenerte aqui.

besotes y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga ojala esto no vuleva a ocurrir pero es que ante estos hechos somos muy vulnerables porque no se pueden evitar,pero roguemos que no vuelvan a caer.

te mando besitos amiga linda y feliz fin de semana!!!!!

sabores compartidos dijo...

Vi la noticia y las imagenes en los telediarios y creo que si te pilla alli te tiene que dar un miedo de la leche. Afortunadamente no cayo en medio de una ciudad, los daños hubieran sido catastroficos.
un besote

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida niña por una vez más obsequiarnos belleza e interesantes letras. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

Kasioles dijo...

Hola, soy una amiga de Manolo, vengo para comunicarte que mañana, domingo, es su cumpleaños. Si puedes, no dejes de felicitarlo, se llevará una gran alegría.
Tu entrada es muy instructiva, agradezco la información.
Cariños.
Kasioles

Sony dijo...

hola sabores,asi es amigo,si esto hubiece caido en un lugar mas poblado hubiese sido una tragedia,menos mal que no paso a mayores,pero el susto amigo no te lo quita nadie.

un abrazote y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por pasar a visitarme.

besitos de luz y feliz domingo!!!

Sony dijo...

hola kasioles,muchas gracias reina por avisrame del cumpleaños de manolo,ya pasare a saludarlo y a ti tambien.

un besote y feliz domingo!!!

PEPE LASALA dijo...

Lo vi en televisión y fue escalofriante, pobres personas. Has hecho muy bien en abarcar esta noticia en tu blog amiga.Un fuerte abrazo y feliz Domingo.

mariposas

.....

.....