"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 marzo 2013

Día Mundial del Agua

"22 de Marzo,Día Mundial del Agua"

El festejo se realiza cada 22 de marzo en todo el planeta. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del agua dulce, que representa sólo el 3% del agua de la Tierra.

 

El agua, recurso vital para los seres humanos, es un bien único. Aproximadamente 97% del agua del planeta es agua salina, en mares y océanos; apenas 3% del agua total es agua dulce. 

 
Es también un recurso que no conoce fronteras. Si tenemos en cuenta que 148 países poseen al menos una cuenca transfronteriza podremos entender que la cooperación y la buena gestión entre los diferentes grupos de usuarios podrán promover el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuir a la reducción de la pobreza.

 

La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.


Por todo esto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género.

 
 
El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consuno para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»

 

 Un fuerte abrazo para todos 
y muchas gracias por las visitas!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hot se festeja en todo el mundo el dia internacional del agua y este blog se suma a la concientizacion del cuidado del agua porque cabe recordar que hay milones de personas en el mundo que aun hoy dia no tienen el privilegio de tener agua potable.
por eso siempre hay que cuidarla pensando que ese cuidado que hacemos sirve para que otros tengan tambien agua potable.

les dejo un fuerte abrazo para todos t les deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Gladys dijo...

Gracias amiga por recordarlos siempre esta importante noticia que debemos tener conciencia de lo importante que es el agua, hay amiga como e tenido que sufrir siquiera por un par de días sin agua no quisiera ni siquiera imaginarme, que sea por más tiempo, como siempre amiga tu entrada muy interesante con temas esenciales para todos.

Un abrazo grande amiga querida que tengas un feliz fin de semana.

Ilesin dijo...

Ti lo has dicho mi querida Sony el agua es vida y necesaria para todos, pero no todos saben cuidarla como es debido. Un beso y gracias por compatir estas cosas.

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida niña por siempre hacernos tomar conciencia de las cosas importantes, las cuales tenemos que cuidar con inmenso mimo y no desperdiciar ni dañar bajo ningún concepto pues es el futuro de nuestros hijos y nietinos.
Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.

teresa dijo...

Sony, no sabemos lo que tenemos cuando abrimos un grifo y tenemos el agua que necesitamos.
Yo cada vez que veo un reportaje sobre la escasez de agua en algunos paises me pongo fatal y no comprendo como no miramos mas por ella.
Buena entrada y que cada dia tengamos en cuenta la importancia que ese liquido tan necesario tiene.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Sony dijo...

hola gladus,si que lo recuerdo cuando hace poco tuvieron alli en chile ese percance con el agua potable y se lo que padeciste amiga,imagina a tanta gente pasando eso pero siempre y lo que representa la falta de agua potable,por eso siempre es mejor cuidar antes que lamentar.

gracias por sumarte amiga desde aqui al dia mundial del agua.

besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,gracias a ti corazon por sumarte en este dia para tomar conciencia del cuidado del agua.

besotes y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola onza,me suno a tu reflexion amiga y ojala otros años podamos dar mejores noticias sobre este tema que nos compete a todos.

mi cariño tambien amiga y abrazos,feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola tere,asi es amiga,cuando usamos algo cotidianamente no le damos valor mucha veces,pero cuando no lo tenemos padecemos,asi que es mejor cuidar para que todos podamos tener este privilegio que es el agua.

te mando besos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!

manolo dijo...

El Agua es Vida.

Y los que nos podemos permitir el lujo de abrir un grifo en nuestra casa y brota ese agua, tenemos que cuidar que cuidarla.

Saludos, manolo
marinosinbarco.blogspot.com

Sony dijo...

hola manolo,es asi amigo como dices,el agua es vida y hay que cuidarla para que otros tengan tambien ese mismo derecho.

un abrazo amigo y feliz fin de semana!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Sony, no solemos apreciar lo que tenemos, hasta que nos damos cuenta , que es vital en nuestra vida
Ojalá usáramos el agua como si fuese oro.
Con ternura
Sor.Cecilia

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Cuidemos el agua que nos ofrece la vida para ofrecerla desde el sentimiento amoroso
No perdamos tiempo. Sepamos discernir entre lo real y lo real.
Cuando no derrochemos habrá verdadero equilibrio.



Un abrazo.

Sony dijo...

hola cecilia,como estas corazon,me sumo a tu reflexion y ojala las persenas cuiden el agua siempre como un bien apreciado.

gracias por pasar a visitarme amiga,mas tarde pasare por tu blog tambien,besitos y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola olga,bienvenida a este rinconcito y gracias por tu reflexion sobre este tema que nos compete a todos.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!

mariposas

.....

.....