"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 marzo 2013

"Esferas de hielo a orillas del Michigan"


Cientos de rocas de hielo gigantes que pesan alrededor de 75 libras llegaron a las orillas de Michigan, Estados Unidos en febrero 2013. El fenómeno dejo una postal surrealista, a pesar de haberse regido ciertas conjeturas a cerca de este evento, es un fenómeno natural, cuyo origen se dan a causa de la intervención de ciertos factores meteorológicos



Los primeros testigos que se toparon con semejante panorama no tenían explicación al respecto, la orilla del Michigan tenia un aspecto pocas veces antes visto, mientras las gélidas aguas sucumbían contra estas esferas de hielo, y no se trataba de una docena nada más, si no cientos de estas que de disponían en toda la orilla del lugar.

 Bolas de hielo

Para los lugareños era un espectáculo surrealista, pocas explicaciones había al respecto, hasta que de a poco se fue aclarando el panorama fantástico y una lógica comenzaba a asomar.

 Esferas de Hielo 1


 bolas-de-hielo-en-el-agua

 Esferas de Hielo 4

Expertos piensan que aunque es un raro suceso, hay una simple explicación para las bolas gigantes de hielo. Enormes hojas de hielo sobre el lago Michigan en invierno.
Pedazos del hielo se desprenden, creciendo capa por capa como los crecientes trozos son sacudidos por olas acaban formando eventualmente bolas redondeadas y lisas que luego son arrastradas a las orillas.


 esfera de hielo 3


Este fenómeno ocurre cuando hay fuertes nevadas a lo largo de la costa o bien del mar o de un lago, al mismo tiempo que una ola de frío que baja la temperatura del agua hasta los cero grados (o un poco menos en caso de tratarse de agua salada). Bajo estas condiciones el agua no es capaz de derretir la  nieve y toma pedazos de nieve que mece hasta formar estas bolas de hielo. El proceso es similar al que erosiona las piedras en la costa para generar cantos rodados.

 

 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

impresionantes bolas de hielo en el michigan,la verdad es que nuestra naturaleza nunca deja de sorprendernos y de dejarnos mas de una vez con la boca abierta.

gracias a todos por la compañia de siempre,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que increíble lo que hace la naturaleza, muy hermosas bolas de nieve es un gran espectáculo digno de ver y disfrutar, gracias por permitirlos conocer estas maravillas de la naturaleza.

Besitos de luz que estés muy bien amiga mía.

teresa dijo...

A mi, Sony, lo que me preocupa es que fenómenos que nunca se han visto esten ahora apareciendo.
Sabemos que la naturaleza nos tiene acostumbrados a muchas cosas pero ultimamente son demasiadas. ¿No crees?
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

David C. dijo...

Increíble la naturaleza, como dice Gladys.

Rosana Martí dijo...

Muy curioso y bello espectáculo que te brinda así tan lindo nuestra Madre Naturaleza, estos secretos que cautivan los sentidos.

Besitos y abrazos llenos para ti de mi cariño.

Ilesin dijo...

Hermosas y curiosas imágenes nos dejas siempre, pero estas son espectaculares, una cosa más que hemos aprendido gracias a ti. Que tengas una feliz semana guapa.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara este pots,que mas alla de ser algo curiosos es algo tambien de asombroso,porque no todos los dias se ven estas cosas a orillas de un rio.

gracias amiga por pasar a visitarme,te mando besos de colores y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola teresa,si amiga,la verdad es que son cosas que mas alla de que esto no es muy abitual la cosa puede ser preocupante si se producen mas seguido,quizas sea por el frio que se vivio alli en este invierno.

gracias amiga por tu visita y te mando abrazos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola david,bienveniso a este rincocnito y gracias por tu visita y comentario.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,asi es amiga estas cosas no ocurren siempre,gracias a dios y cuando se producen crean un verdadero espectaculo.

gracias amiga por pasar a visitarme,besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,asi es amiga estas cosas no ocurren siempre,gracias a dios y cuando se producen crean un verdadero espectaculo.

gracias amiga por pasar a visitarme,besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,me alegro amiga de que te gustara este pots que nos demuestra que la naturaleza nunca deja de sorprendernos.

gracias amiga por tu visita y te deseo una hermosa semana,besos!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Increíble, qué grandes esas esferas de hielo! Estaba para ir a sacar muchas fotos!!! Me encantó este post, muy interesante e informativo.
Te mando un beso enorme Sony! Espero que tengas un excelente jueves.
Y feliz comienzo del otoño!!! =)

La Gata Coqueta dijo...



Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

Atte.
María Del Carmen


Sony dijo...

hola bere,gracias amiga y feliz otoño para ti tambien,me alegro que te gustara el pots.

besitos de luz y feliz jueves!!!!!

mariposas

.....

.....