"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 marzo 2013

Rayo Verde de Sol.


"Rayo Verde de Sol"

Este fugaz fenómeno óptico, resulta más fácil de ver en latitudes tropicales y en un horizonte muy llano como por ejemplo en el mar, resulta que en contadas ocasiones, cuando el Sol acaba de ponerse totalmente o va a empezar a salir por el horizonte, se observa en su borde un casquete que resplandece con una tenue luz de color verde esmeralda, este resplandor solo dura unos pocos segundos.

 


Este fenómeno se presenta debido a que  la atmósfera superpone los colores y conforme el Sol se oculta en el horizonte, el rojo, el naranja y el amarillo de la parte superior del Sol van desapareciendo uno a uno, y al final, el verde persiste durante unos poquísimos segundos.

 

 

Inspirado en este extraño fenómeno el escritor francés Julio Verne escribió en el año de 1882 “El rayo verde” una novela del publicada por entregas en periódico de aquella época “Le Temps”.  La novela romántica está basada en este curioso fenómeno óptico.

 
 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!

9 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,la verdad amigos es que recien me entero de que se producia este fenomeno con el sol,abra que estar atentos a ver si lo podemos ver porque dura unos segundos,peroe stoy segura que debe ser algo ermoso de poder ver.

les dejo un fuerte abrazo y ya los ire visitando a todos,gracias por estar siempre alli.

besotes y abrazos y muy feliz semana!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony hoy me has echo recordar la lectura de un libro maravilloso " El rayo verde" que cuando lo lei la primera vez me cautivo y tu con tus explicaciones me has echo recordar cada pagina del libro. Gracias. Un beso.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Esto si que es una instantánea original, e increíble.
Saludos

Rosana Martí dijo...

Muy curioso y hermoso a la vez este fenómeno que desconocía, hay que ver la de cosas lindas que nos ofrece nuestra Madre Tierra.

Muchos cariños siempre para ti amiga mía, pasa una linda semana.

Sony dijo...

hola illesin,sabes,ayer al editar esta entrada me entere de que hay un libro llamado asi,e alehro que lo hyas leido y esta entrada te haya trasportado hacia cada pagina de ese libro.

te dejo besotes amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,me alegro que te gustara este pots.

besitos y abrazos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola rosana,yo tambien lo desconocia amiga,siempre se aprende algo nuevo,gracias a dios.

gracias por tu compañia desde la distancia amiga,besotes y feliz semana!!!

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,gracias por estar yo vengo siempre a leer las entradas mas curiosas y bonitas como son las tuyas,perdona si no me puedo parar a comentar pero por ahora mi situación no me lo permite.
Solo darte las gracias y espero que pronto pueda comentar,porque es lo mejor de un blog.
El contacto con tantos amigos.

Mil besos y mil gracias.

Sony dijo...

hola fantasia,gracias amiga por pasar a visitarme,ya te echaba de menos,espero que prontito se pueda volver a comentar en tu hermoso blog.

besitos de colores y feliz dia de la mujer!!!!!!

mariposas

.....

.....