"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 marzo 2013

"Tippi Degré...La niña de la selva"


"Tippi Degré...La niña de la selva"


Esta es Tippi Degré, nació el 4 de junio de 1990, en Namibia. Hija de padres de origen francés, Alain Degré y Sylvie Robert, ambos trabajaban en Namibia realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.

 



 nina-selva-01

La pequeña pasó los primeros diez años de su vida, creció rodeada por los mamíferos más grandes de la tierra entre ellos un elefante de 28 años de edad, un leopardo,cocodrilos, cachorros de leones, jirafas y un simpático camaleón entre otros muchos.

 

Tippi, a medida que crecía, supo adaptarse a los medios que le rodeaban, y no sólo se adaptó, sino que supo entablar un mágico vínculo con los animales, hasta tal punto, que fue objeto de gran cantidad de reportajes y documentales.

 

También creó lazos especiales con los “Bosquimanos” y los “Himba“, tribus de la zona del Kalahari que le enseñaron su lengua, tradiciones y sus grandes secretos de supervivencia, tal como su alimentación a base de nutritivas raíces.

 

Tippi más tarde se trasladó con sus padres a Madagascar y, a continuación, a Francia, donde se convirtió en una celebridad. Un libro de sus aventuras llamado “Tippi en Africa”, fue publicado y traducido en varios idiomas.


Luego regresó a Africa para hacer seis documentales de naturaleza para el Discovery Channel.


 Un fuerte abrazo para todos
y gracias por las visitas!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

he tenido la oportunidad de ver varios reportajes de tippi con sus padres en namibia y son fabuloso,verla cuando era niña en el corazon de africa y su relacion no solo con los animales sino tambien con las tribus y todo el entorno,unos documentales que los recomiendo,se que los disfrutaran.

al final de esta nota se ve a tippi en la actualidad.


bueno amigos,espero que hayan disfrutado de este pots y les deseo una hermosa semana,besos y abrazos para todos!!!!

Ilesin dijo...

Hermosa historia de una persona que no fue contaminada, sino tocada ppor la madre tierra que le enseño que compartiendo se haya la felicidad. Besos.

Rosana Martí dijo...

Es hermoso tener una vida diferente, tan llena de aventura, me parece genial amiga.

Muchos abrazos llenos todos de mi cariño, pasa una linda semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me ha gustado conocerla, es otra aventurera como yo!jaja!pero yo sin ser celebre. Sony, con todo, ya ves que no pierdo mi buen humor.
La vida tiene mucha belleza para quedarse sólo con lo negativo.
Gracias por cuanto nos das en tu blog.
Con ternura te dejo mi beso desde Valencia
Sor.Cecilia

QueridoQuique(Concha) dijo...

Me ha encantado conocer a Tippi, con lo jovencita que es y vaya historia que tiene ya. Chulísimo. Un abrazo muy fuerte. Hoy nos ha salido en Alicante un día precioso, parece verano.
Ah! Ya puse lo del blog, elegí caramelitos por Quique, que ya sabes que le encantan. Un besito.

Sony dijo...

hola illesin,coincido con tu reflexion amiga y es bueno saber que en este mundo hay niños como tippi que aun pueden ser criados asi,entre naturaleza salvaje y el amor por los animales y otras culturas.

te mando besos reina y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,asi es amiga,es bueno romper esos moldes que muchas veces estan instalados en las sociedades y saber que se puede vivir diferente en algun lugar del mundo como este que enseña esta nota.

te mando besitos y abrazos amiga y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,un dia tendriamos que rescatar tus viajes jajajjaj tus experiencias y memorias,dignas de escribir mas libros amiga,gracias por no perder tu sentido del humor y tu ternura.

besotes y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola concha,vi que habias puesto los caramelos y me encantaron amiga,te quedaron preciosos y lo mejor es que les gusten a quique,me alegro tambien que te gustara la maravillosa historia de tippi!!!!


besotes amiga y feliz semana!!!!

PEPE LASALA dijo...

No conocía esta historia Sony, me parece preciosa y todo un ejemplo. Un fuerte abrazo amiga.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Bonita e interesante historia, confieso que no la conocía, me ha entrado la curiosidad.

Un abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida niña por obsequiarnos tan bella historia. ¡¡¡ Es realmente preciosa ¡¡¡ Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

La Gata Coqueta dijo...



He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen


Sony dijo...

hola pepe,me alegro que te gustara el pots amigo,perdona por comentar aqui medio tarde,pero muchas veces no llego con el tiempo amigo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rafael,me alegro que te gustara tambien esta hermosa historia amigo.

un abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias amiga por tu compañia,besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola querida gata coqueta,gracias amiga por tus palabras eimpre cariñosas y es una inmensa alegria tenerte por aqui.

te mando besos y muy feliz semana!!!!

Dianna dijo...

Hola!! esa foto de la mujer al final no es Tippi, se han equivocado de fotografía, no es ella en la actualidad.

Sony dijo...

hola diana,ya he corregido la fotografia donde esta tippi en la actualidad,esa que estaba antes publicada era la que señalaba wikipedia,ahora he colocado esta que pienso que es ella en la actualidad.

un abrazo.

mariposas

.....

.....