"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 abril 2013

El titular de Nestlé pide privatizar el agua y no la considera un derecho.


El titular de Nestlé pide privatizar el agua y no la considera un derecho.

 

"El agua debe tener un precio y ser privatizada", dijo el presidente de la firma líder en la venta de agua mineral. "Muchos tienen la percepción de que el agua es gratuita hace que se malgaste", agregó.

 


Peter Brabeck-Letmathe, empresario austríaco que desde el año 2005 es presidente del grupo Nestlé, señaló que "se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y se acabe con el consumo que se produce en la actualidad".

 

Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector que le reporta el 8 por ciento de sus ingresos totales, que en 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

 

Las declaraciones de Brabeck explotaron en las redes sociales cuando se conoció un video en el que desarrolla su pensamiento. Señala que "mucha gente que tiene la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo "criterios empresariales".

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas en la que califica de extremistas a las organizaciones no gubernamentales que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, "el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda. Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos".

 

Bracbeck-Letmathe nació en una familia con sus orígenes en Iserlohn-Letmathe, en el noroeste de Alemania. Después de completar sus estudios en economía en la Vienna University of Economics, se inició en Nestlé en 1968 en Austria como vendedor, se convirtió en un especialista para nuevos productos y pasó diez años en Chile (1970-1980), como director nacional de ventas y después como director de marketing.

 

Firma condenada. Nestlé vive un momento especial. En la semana recibió dos condenas internacionales muy duras, una por manipulación de precios en Alemania, junto con la empresa Ritter, en el mercado de chocolates. La segunda condena fue directamente en Suiza, donde nació la empresa y tiene que ver con que Nestlé y su empresa de seguridad Securitas fueron acusadas de infiltrarse en la organización no gubernamental Attac y realizar espionaje.



El tribunal dictaminó que Securitas espió a la entidad anti-globalización por orden de Nes-tlé, luego de que Attac acusara a la multinacional de origen suizo de violar regulaciones laborales en países del Tercer Mundo y de generar actividades dañinas para el medio ambiente. Pero la peor condena a Nestlé explotó en las redes sociales, cuando se conoció un video de su CEO reconociendo que el agua no debe ser de acceso público.

 

Por otra parte, el empresario ha sostenido que "el agua debe tener un valor como cualquier otro producto alimenticio".
Además no ha dudado en afirmar a renglón seguido que "Nestlé es parte de la solución a la pobreza en el mundo ya que emplea a muchas personas".

Preservación
En 2010 se aprobó la ley de preservación de glaciares y del ambiente periglaciar, que restringe la actividad minera en zonas cercanas a los hielos.

 
 Un fuerte abrazo para todos
 y gracias por las visitas!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

lo que es el negocio y el enriquesimiento de estas grandes empresas a costa de un bien que nos pertenece como derecho universal,en vez de querer privatizar el agua lo que deberiamos hacer todos es exigirle a estos personas dueños de estas compañias que pagaran un canon bien elevado para poder explotar el agua de los manatiales,de montañas,de reservas y de todo lo que se les cruce,porque no hay derecho que haya personas como estas que solo quieran que el agua sea un derecho para los que mas tienen,cuando el agua es repito un derecho universal sin distincion de clases sociales.

les dejo un abrazo para todos y feliz semana amigos mios!!!!!

Ilesin dijo...

Es una pena que las persona pongan delante de todo su poder adquisitivo que el bien para todos, hay mucha gente en el mundo que carece de este bien como es el agua, que tienen que andar muchos kilómetros para tener agua y poder seguir viviendo, sin embargo ellos que nunca han tenido falta de nada gestionan su poder sin importarles las armas que utilizan para conseguir siendo los lideres.
Lo dicho una vergüenza.
Un beso y que tengas una bella semana, guapa.

Sony dijo...

hola ilesin,gracias amiga por dejar tu opion sobre este tema bastante polemico por estas declaraciones que considero injustas porque hay muchas personas en el mundo que aun hoy dia no tienen el derecho de tener agua potable.

te mando besitos amiga y feliz semana!!!!

Gladys dijo...

Amiga tienes toda la razón yo siempre eh protestado por eso, y sabes no creo que nadie piense que el agua es gratis porque la tenemos que pagar jajaja y si más gastamos más pagamos y ellos se hacen más ricos ojala algún día se puedan aclarar los términos de derechos y así se normalices las empresas.

Un abrazo grande amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,el tema amiga es que siempre esta el negocio de estas empresas por encima de todo y se olvidan de que esa agua embotellada que comercializan tambien nos pertenece porque la sacan de reservas naturales,asi que encima que esa agua es nuestra tambien no la cobran,es de erisa amiga.

te mando besitos amiga y te deseo un feliz dia del trabajador!!!!!!

teresa dijo...

Yo, Sony les dejaba vivir durante un año en un sitio con escasez de agua y supieran lo que es vivir asi.
Tema para reflexionar.
Besos.

PD. Tienes un blog muy agradable y lleno de detalles. Me gusta mucho.

La Gata Coqueta dijo...




Las palabras en silencio
son melodías de ternura,
y refugio de sensaciones,
que sigilosas van en busca de emociones
para vestir la vida de alegres tentaciones...
...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
con el aroma de las flores, que irán brotado
durante este mes de mayo que termina de comenzar.

Hoy y cada uno de los días...
Un beso y una rosa para ti!

Atte.
María Del Carmen



Sony dijo...

hola tere,me sumo yo a tu pedido amiga,me guataria tambien ver como se areglarian con dos litros de agua al dia y lod emas a pagar.

gracias amiga por tu comentario y visita,besitos y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

un abrazo querida gata coqueta,gracias como siempre por tus bellos poemas que me dejas amiga.

besitos de colores!!!!

Evanir Garcia dijo...

A paz começa com um simples gesto.
Vem do coração e alimenta a nossa alma .
A magia da vida consiste em derramar a paz por onde passamos e
nesta passagem acrescento meu carinho a você
que percorre comigo as trilhas perfumadas e coloridas da existência.
Deus abençoe você poderosamente :Um feliz final de semana.
Beijos no coração afagos na sua alma.

papa noel

.....

.....