"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 abril 2013

“Miracle” El monumento que honra al único árbol de Pino en el Bosque devastado por el tsunami de Tohoku en el 2011


“Miracle” El monumento que honra al único árbol de Pino en el Bosque devastado por el tsunami de Tohoku en el 2011 asoló el noreste de Japón.





La ciudad de Rikuzentakata fue una vez famosa por su pintoresca costa pintada con 70.000 pinos. 

 

 


Sin embargo, cuando las aguas retrocedieron en el tsunami del 11 de marzo de 2011, sólo un árbol se mantuvo. 



 

De pie orgulloso con más de 80 pies, este pino luchó solo durante 18 meses después del tsunami, hasta que finalmente debido a la abrumadora cantidad de sal que se introdujo a la tierra que lo rodea, perdió su batalla.Aunque ya no es la frente en alto, la memoria del “milagro pino” vivirán gracias a un monumento recientemente erigido en su honor.

 


Para crear el monumento, fue tomada una impresión del pino usando moldes gigantes, permitiendo a los artistas recrear el árbol como se veía después del tsunami.  

 


El monumento “pino milagro” se dará a conocer esta semana y para siempre permanecerá como un símbolo, recordando a la gente de Japón que la esperanza existe, la vida dura, y si este árbol pudo estar parado cuando 69.999 otros no podían, entonces tal vez Japón también puede superar la aparentemente imposible tarea de reconstruir y seguir adelante.


 

 Un fuerte abrazo para todos y gracias por las visitas!!!!!

12 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,obviamente que este hermoso pino ya fue inaugurado en su nueva etapa como simbolo de esperanza para este pueblo castigado tragiamente por el tsunami del 2011,pero es bueno conocer que hay personas en este mundo donde ante tanta tragedia y perdidas aun quieren rescatar,salvar parte de lo que fue su ciudad,un acto de amor y compromiso hacia la naturaleza que merece ser difundido.

espero que les haya gustado este pots,les dejo besitos y abrazos y que pasen un hermoso fin de semana!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sí Sony, me ha gustado, porque la esperanza siempre permanece en pie, aunque se hunda la tierra ante nuestros pies.
Gracias preciosa
Mil besos de ternura
Sor.Cecilia

Gladys dijo...

Que bonito amiga hasta los árboles luchan por la vida que bello detalle que han tenido con el, un árbol que hace historia, preciosa entrada amiga me gusto mucho.

Besitos y cariños que tengas un lindo fin de semana, amiga mía.

Sony dijo...

hola cecilia,excelente reflexion amiga para definir este pots y cuanta razon llevas,gracias por tu comentario amiga,muy sabio como siempre.

te dejo besitos de luz y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga,es verdad lo que dices,me sumo a tus palabras y ojala hay en el mundo mas personas que se ocupen por la conservacion de su entorno y no bajen los brazos,como lo hicieron estas personas con este hermoso arbol.

te mando besos y mi cariño amiga,feliz fin de semana!!!

Migue dijo...

Amo a los árboles,diría que los admiro tal vez. Me detengo ante aquellos imponentes por su altura, por sus raíces centenarias.Y hasta los de tronco seco que se mantienen de pie. No olvidemos que ellos exhalan O2 a la vez que absorben el CO2 que genera el hombre.Nos dan sombra y colorido también. Tengo uno frente a mi casa y bien lo cuido.Si se pierde la esperanza es como perderle sentido a la vida.

Un beso amiga.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Por fin se está dando cuenta el ser humano del valor que puede llegar a tener un árbol...besos grandes Sony y mil gracias por abrir tantas conciencias..te deseo un feliz domingo!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony este árbol puede ser considera simbolo de resistencia para todos, por que a pesar de todo lo que tuvo que vivir se mantuvo fiel a su sitio a sus raíces y al mundo que le vio nacer, hasta el final de sus días, nosotros deberíamos ser así fieles a nuestros pensamientos y actos hasta el final.
besos.

Sony dijo...

hola migue,que bueno amigo tu admiracion y cuidado por los arboles,ojala haya muchos que hagan esto tambien y aprendan a cuidar un poco mas su entorno rodeados de arboles y sobre todo de mas naturaleza.

te mando un abrazo amigo y feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,si amiga hay lugares del mundo donde gracias a dios se empieza a tomar mas conciencia del cuidado de la naturaleza,ojala este ejemplo se manifieste en muchos lugares del mundo.

te mando besitos amiga y feliz domingo!!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...




A veces puedo estar distante
pero nunca ausente,
puedo no escribirte,
pero jamás olvidarte...
y cuando me necesites, puedo
no estar cerca, pero jamás abandonarte...
porque estas en mi corazón!!

Hoy me encuentro celebrando,
el 5º aniversario del nacimiento
del blog de La gata coqueta
y sin pararme a pensar
en mi torpe atrevimiento...
...al pasar sin avisar,
para entregarte la invitación a la celebración,
que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
Feliz domingo!!

Atte.
María Del Carmen




Sony dijo...

hola ilesin,coincido amiga con tus palabras y de verdad me alegro mucho que te gustara este pots sobre este viejo arbol reciclado y tratado como un verdadero simbolo de esta ciudad devastada por el tsunami.

te dejo besitos amiga y muy feliz domingo!!!!!

mariposas

.....

.....