"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 mayo 2013

La increíble valla publicitaria que genera agua potable

Que una valla publicitaria se convierta en un auténtico oasis en medio del desierto no es ficción, ni siquiera un espejismo. De su base mana agua potable obtenida gracias a un sistema de captura de la humedad contenida en el aire que, una vez condensada, se filtra para distribuirse luego a través de un generoso grifo que proporcionan agua potable. 


Lo cierto es que ya iba siendo hora de que estos horrendos paneles gigantes ofreciera algo interesante como compensación por la contaminación paisajística que ocasionan. En este caso, su cosecha de agua es realmente bienvenida para la población más pobre que vive en los alrededores y, en general, para todo aquél que quiera utilizar la fuente.


Su utilidad podría llegar a ser trascendental para hacer llegar un recurso tan básico como el agua a comunidades asentadas en zonas desérticas o, directamente, en desiertos. En este caso, se ha colocado en Lima, la capital peruana, donde las sequías y la falta de agua es habitual para buena parte de la población.





Casi 100 litros diarios

Por suerte, sin embargo, la humedad de esta ciudad es de alrededor del 98 por ciento, por lo que se dan los requisitos perfectos para cosechar agua del aire y obtener agua purificada que soluciona la papeleta a muchas personas. 

 

Lógicamente, aumentar el número de vallas amplificaría los resultados de esta solución, una iniciativa de la Universidad de Lima de Ingeniería y Tecnología (UTEC). 

 Una valla publicitaria que convierte humedad en agua potable | | Tecnología en el medio ambiente | Scoop.it


 La obtención se basa en un sencillo proceso que se inicia con el paso del aire a través de una serie de mecanismos o dispositivos dentro del anuncio, incluyendo un filtro de aire, un condensador y un filtro de carbón activo. Finalmente, cuando se ha concluido este tren, un tubo la dirige a los pies de la estructura, con una producción diaria de 96 litros. ¿Magia? No, por supuesto, simplemente ingenio y técnica al servicio de un mundo más justo y sostenible.

 Un abrazo grande para todos 
y muchas gracias por las visitas!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

una excelente manera de generar agua a traves de humedad que se genera de manera natural en esata zona de peru,una forma de que todos tengan ese bien tan apreciado que es el agua y mas donde tanto se la necesita.

wapwro que les guste este pots amigos,muchas gracias por pasar a visitarme,besos y abrazos y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Muy muy INTERESANTE


Saludos

Gladys dijo...

Si amiga acá en el sur de Chile también usan estos métodos de malla para recoger agua, en los lugares que no son de regadío es muy interesante ese proyecto.

Besitos de colores querida amiga me pegue una arrancada para visitar tus blog que anoche no alcance, estaba muy cansada y ya sabes me gusta visitarte con tiempo y de buena gana a sí disfruto de tu compañía, que tengas una hermosa tarde amiga mía.

Ilesin dijo...

Una muy buena iniciativa, que permite dar agua a quien lo necesita y que sin mucho gasto cubre las necesidades básicas de una población que a veces carece de un bien esencial para la vida.
Besos.

Sony dijo...

gracias sabores,un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por tu tiempo,siempre se que cuento contigo y me alegro que alli en chile tambien se empleen estps proyectos.

besitos amiga mia y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ilesin,asi es amiga cuanta agua derrochada en tantos lugares del mundo y hay sitios donde hay que aplicar el ingenio para poder tener este recuerso tan apreaciado.

abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Carolina dijo...

Hol aSony, buenas noches
que idea tan genial han tenido, es la solucion que llega como caida del cielo, muy interesante, como para poner en practica en muchos sitios donde hace falta el agua.
Un besito, querida, y feliz dia de la Patria.

La Gata Coqueta dijo...



Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

Un breve abrazo,
adueñado del sentimiento.

Atte.
María Del Carmen



Sony dijo...

hola carolina,asi es amiga es una iniciativa muy valiosa para aquellos sitios donde falta el agua,me alegro que te gustara el pots.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gata cqoeuta muchas gracias amiga por estas letras y muy feliz domingo para ti tambien!!!

La Gata Coqueta dijo...



Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...

Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!


Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...


Atte.
María Del Carmen




PEPE LASALA dijo...

Pues me parece interesantísimo Sony, y todo natural. Gracias por darlo a conocer. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues es un gran logro del hombre, esperemos que no afecte al desarrollo del ambiente al disminuir la humedad, siempre a la larga se hallan efectos secundarios, han de pasar años para ver si es bueno o no.
Gracias por esta gran noticia
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola gata coqueta,muchas gracias amiga por tu precioso poema,besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,me alegro amigo de que te interesara este pots.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,la humedad del ambiente es todo el año,asi es el clima en esta zona de peru,ojala estos proyectos se lleven a cabo en muchos lugares del mundo donde hay escasez de agua.

te mando besitos amiga mia y muy feliz semana!!!!

mariposas

.....

.....