"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

24 junio 2013

Tianjín, la ciudad ecológica más grande del mundo comienza a andar.


Tianjín es un proyecto que fue ideado en 2007 en forma conjunta por el gobierno de China y Singapur para albergar en el 2020 alrededor de 350.000 personas y que 5 años después de su creación ya esta habitado por las primeras 60 familias.


Situada a unos 40 km. del centro de la ciudad de Tianjin original y a 150 km. de Pekín.

 El diseño es realmente impresionante y se espera que sea un modelo a seguir para el resto de las ciudades chinas. Si realmente logran alcanzar todo lo que propone este ambicioso proyecto lo menos que podríamos esperar es que el resto del mundo adopte tecnología y sistemas que no dañen el medio ambiente y deje atrás la falsa idea de que el crecimiento está peleado con la sustentabilidad.

 

Está diseñada para cumplir exigentes parámetros de sostenibilidad en cuanto a la calidad del aire y el agua, las emisiones de carbono o la utilización de un transporte ecológico. Además, se está construyendo sobre suelo contaminado, debido a los residuos tóxicos que se depositaron allí en el pasado. Se eligió este emplazamiento para no restar recursos a la producción de alimentos y como primer ejemplo de sostenibilidad.

 


Está situada en terrenos próximos al mar, con una playa desierta, y un enorme estanque de aguas, hasta muy poco, residuales.
Con el fin de reducir las emisiones de carbono de la eco-ciudad, se creará un sistema de tren ligero avanzado alimentados por luz solar, y también han prometido que el 90 por ciento de los viajes se realizen a pie, en bicicleta o en transporte público, aunque los coches no están prohibidos.

 

Además, contará con hermosos espacios verdes públicos, y con siete sectores: Paisaje solar, valle ecológico, paisaje humano, paisaje urbano, paisaje de viento, paisaje de tierra y los corredores ecológicos. El 20 por ciento de la electricidad será generada por aerogeneradores y paneles solares. También se utilizarán bombas de calor que aprovechan la diferencia de temperatura entre la superficie y el subsuelo para generar energía.

 

Los edificios, orientados al sur para mejorar su climatización, están dotados de las últimas tecnologías y materiales para mejorar la eficiencia y ahorrar energía: sensores de movimiento para la luz, persianas inteligentes para regular la iluminación y temperatura en el interior, dobles ventanas, materiales aislantes en las paredes, etc.

 

En cuanto a los residuos, estos se gestionarán con un sistema de recogida neumático, que permite su separación en origen y que se pueda prescindir de los camiones de basura. El 60 por ciento de los deshechos serán reciclados.


El abastecimiento de agua se realizará con una planta desalinizadora y todas las aguas residuales serán depuradas en biodigestores anaeróbicos que generarán también energía del biometano..


En esta urbe priman los espacios verdes. Se han creado cañaverales para favorecer el asentamiento de las aves y para ayudar al reciclado del agua, y su diseño en cuadrícula está atravesado por un valle verde con rutas para ciclistas y tranvías.

 

 Un fuerte abrazo para todos !!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,impresionante proyecto de esta ciudad ecologica en china,ojala la puedan terminar y este proyecto se pueda llevar a cabo en muchas ciudades del mundo,el planeta agradecido.

les dejo un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga yo quiero un lugar así para vivir que maravilla es realmente muy interesante y bello de seguro que les resultará el problema creo yo será el costo, a los chinos no se les va una amiga preciosa entrada amiga me encanto a sido un gran placer de disfrutar de tu reportaje amiga mía.

Besitos y cariños que tengas una linda semana amiga del alma.

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga este proyecto se pueda realizar todo completamente y asi a menos que ciudades como estas ayuden a la no contaminacion del planeta.

me alegro amiga que te gustara este pots,besitos de luz y feliz semana!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Ojalá se haga realidad tanta belleza, para bien de las generaciones venideras.

Un abrazo.

Sony dijo...

hola rafael,ojala amigo estos proyectos como bien dices se hagan realidad alli en china y en otros lugares del mundo para cuidar mas el planeta.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Ilesin dijo...

El proyecto tienen un buen fundamento ahora solo cabe que realmente funcione y otra lugares se dediquen a realizar obras similares, pero lo veo un poco difícil y mas en las circunstancias actuales, pero no hay que perder la esperanza de recuperar al planeta en todos sus aspectos,.
Besos.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,primero gracias y ahora decirte que ojala muchos países tomaran ejemplo a lo mejor se podría arreglar tanto daño como se le a hecho a éste Planeta que siendo tan hermoso y bello,lo estamos perdiendo.Sin darnos cuenta que la vida no tiene precio.

Mil besos y miles de gracias amiga.
Por ser la voz de ésta Tierra.

Sony dijo...

hola ilesin,ojala amiga estos proyectos se realicen y tambien en otros lugares del mundo.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,gracias a ti amiga por acompañarme con tus palabras siempre y por pasar a visitarme.

ojala se lleven a cabo estos proyectos que tanto bien hacen al medio ambiente.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias por darnos a conocer ese gran proyecto. Impresionante es poco.

Saludos

papa noel

.....

.....