"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 julio 2013

El extraordinario glaciar colgante en Chile


El extraordinario glaciar colgante en Chile

Chile no deja de sorprender por su geografía agraciada por la naturaleza. En esta ocasión nos ocupamos de las fascinantes cascadas del glaciar colgante, en el Parque Nacional Queulat. 
 

Dada su ubicación el parque está considerado como uno de los lugares menos alterados por el hombre del planeta. Una maravilla de la naturaleza.
 

El parque está bordeado por el río Cisnes en el lado sur y es contiguo a la Reserva Nacional Lago Rosselot. Posee 1.541 kilómetros 2 de montañas cubiertas de glaciares y bosques siempre verdes  y totalmente vírgenes. 



 
Este parque ubicado a 19 kms al sur de Puerto Puyuhuapi, cuenta entre sus maravillas con multiples rios, cascadas, lagos y montañas, siendo su principal atraccion el glaciar colgante Queulat, una maravilla de la naturaleza vestigio de glaciaciones milenarias, que deja caer sus hielos desde mas de 1000 mts de altura dando ademas forma a permanentes cascadas que dan origen a la Laguna Vestisquero y al rio del mismo nombre. 
 

Es asombroso escuchar durante la noche los estruendos que recorren el valle cada vez que una masa de hielo cae al vacio.

 

En este sector del parque hay tres senderos de facil recorrido, pasando por abundantes selvas de bosque siempre verde. Esta vista corresponde a un mirador ubicando a 200 mts de la zona de camping. Para tener una mejor idea del tamaño hay que saber que la distancia desde el mirador al glaciar es de 3 kms, la Laguna Ventisquero se ubica por delante del glaciar, tras esos cerros y la abundante vegetacion.


El parque Nacional Queulat es sin dudas maravilla de la naturaleza, todavía no arruinada por el hombre.
 

 Un fuerte abrazo para todos y
 muchas gracias por las visitas!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos y amigas,hoy quiero compartir este precioso lugar en la patagonia chilena.
aquellos que hemos tenido el honor de conocer parte del sur chileno podemos dar fe de que es un pais donde guarda lugares increibles como los de este parque natural,espero y deseo que lo disfruten como yo.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo una maravillosa semana!!!!!

Ilesin dijo...

Que hermoso lugar yo me has permitido viajar a dos lugares al precio de uno!!!jajjajaj me ha gustado mucho.
Besos.

Gladys dijo...

Muchas gracias mi querida Sony por mostrar, parte de la belleza Chilena, últimamente se están preocupando mucho las autoridades del turismo que los Chilenos conozcamos nuestro propio país antes de salir afuera hay lugares maravillosos y únicos que ver como el que tu los has presentado aquí en tu mundo informativo, donde a parte de conocer aprendemos muchísimo en cada entrada.

Besitos y cariños amiga mía me has dado una hermosa sorpresa.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,mientras leía y miraba las imágenes pensaba que si yo pudiera caminar por ese sendero del río me uniría tanto a la Madre Tierra que podría sentir su latido.
Gracias porque me has hecho estar en un lugar donde creo jamás estaré muy a mi pesar.

Mil besos y miles de gracias.

Sony dijo...

hola ilesin,me alegro que te gustara el paseo amiga,ya ves,esta vez al sur de chile,un lugar precioso de ese pas.

gracias por sumarte al paseo amiga,besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,aca tambien amiga se difunde mucho el turismo local,el que podamos recorrer nuestro pais y es una buena propuesta asi podemos conocer nuestra tierra como nadie.
ha sido un gusto amiga el poder recorrer parte de tu querido chile.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,me alegro amiga que hayas disfrutado de ete precioso paseo y ojala algun dia puedas recorrerlo en persona,ese es mi deseo para ti amiga.

besitos y abrazos y feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....