"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 agosto 2013

Bombas Verdes para salvar al planeta.



"Bombas Verdes para salvar al planeta"

Diseñadas por Jin-wook Hwang de Corea del Sur, da un enfoque totalmente nuevo al tema de la siembra y reforestación planetaria.


 

Día a día crecen las áreas de bosques que son talados en nuestro planeta, el calentamiento global es una realidad y nuestro planeta necesita con urgencia nuevas zonas o pulmones que proveean más oxígeno y reciclen el CO2 producido por nuestros contaminantes centros urbanos.

 


Destinada a ser lanzada desde el aire en ambientes áridos, la “seedbomb” es en realidad un contenedor cargado de cápsulas de semillas, cuando se lanza la bomba, ésta se desmorona, produciendo la dispersión de las cápsulas de semillas en su interior. Cada cápsula contiene una pequeña cantidad de suelo con su semilla y los nutrientes necesarios para la primera etapa de vida de la planta, son como pequeños invernaderos que protegen a la pequeña planta.


Una vez que  la plantas crecen,  las cápsulas de las semillas que son biodegradables son absorbidas por el terreno, dando lugar a una nueva cosecha de las plantas en un área que antes era  seca y desprovista de vegetación.




La visión de Hwang es dejar caer sus “seedbombs” en zonas donde la mayoría de los seres humanos nunca se les ocurriría iniciar un jardín. 

 

 De este modo podría llevarse un proyecto de reforestación en algunas de las zonas áridas del mundo, con esto no sólo podemos mejorar el paisaje, también preservar la salud de nuestro planeta.

Un muy feliz miercoles

Les doy las gracias por las visitas 
un fuerte abrazo para todos!!!


12 comentarios:

Sony dijo...

hola amigas y amigos,hoy comparto esta nueva tecnica para volver a forestar la tierra en los lugares donde se producen las talas indiscriminadas de arboles,ojala este proyecto se pueda llevar a cabo en muchos lugares del mundo,ya que el planeta entero necesita de nuevas semillas para volver a poblar los bosques maltrechos.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una hermosa semana!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Qué gran idea, tal vez este sea el comienzo de una nueva guerra, pero no disparando balas sino semillas que salven la tierra de tantos males causados por la desidias humana.

Un abrazo.

Lola dijo...

Que cosas....
Bueno, ya que no tenemos cabeza para cuidar, al menos que halla alternativas provechosas.

Un besito amiga.

Ilesin dijo...

Una bellisima idea, ojala en lugar de generar destrucción las personas generasen vida y un nuevo inicio para volver a regenerar un planeta que hasta ahora esta siendo destruido y paran nada valorado.
Besos

Amapola Azzul dijo...

Me gusta leer que existen estas iniciativas, un beso.

Gladys dijo...

Que buena idea amiga ojala de buenos resultados sería genial, una entrada muy interesante no tenía idea de este proyecto preciosa entrada llena de esperanza para el planeta.


Besitos de colores amiga mía que tengas una hermosa tarde.

Sony dijo...

hola rafael,si que es una buena idea amigo ojala se lleve a cabo en muchos rincones del mundo.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola lola,es cierto amiga,primero se usa la cabeza para destruir y luego hay que volver a usar la cabeza para arreglar lo destruido y asi seguimos amiga.

te mando besitos!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,ojala en muchos lugares del mundo esta tecnica vuelva a forestar grandes zonas de bosques que hoy estan perdidos.

besos amiga!!!!!

Sony dijo...

hola amapola,me alegro mucho y gracias por pasar a visitarme y comentar.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad es que esta buena la idea amiga solo ahora resta esperar a que se lleven a cabo en muchos lugares donde se necesitan.

un abrazo apretadito!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Una entrada muy interesante. Te envio un abrazo.

mariposas

.....

.....