"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 octubre 2013

El agua dulce del océano Ártico podría congelar Europa

El agua dulce del océano Ártico podría congelar Europa


Científicos advierten de que en el océano Ártico aumenta el depósito de agua dulce, lo que conlleva un crecimiento del espacio acuoso y la alteración de las corrientes oceánicas. Dicho fenómeno puede provocar el cambio de las corrientes cerca de la costa europea y, finalmente, el enfriamiento del clima en Europa.





Se trata de las conclusiones de los climatólogos del Colegio Universitario de Londres, Reino Unido, quienes analizaron los datos de la observación del nivel del mar por satélite. Resultó que desde 2002, el nivel del mar en la parte occidental del Ártico subió 15 centímetros.



Según los cálculos de los especialistas, durante este período el volumen de agua en el océano Glacial Ártico creció por lo menos 8000 kilómetros cúbicos, lo que constituye el 10% del área de agua dulce en el océano Ártico. El crecimiento del 'depósito' de agua dulce se debe en primer lugar al derretimiento de los hielos y, en el segundo lugar, a la afluencia de ríos.
 



El crecimiento del nivel del mar y el aumento del agua dulce también podría estar vinculado a la circulación de fuertes vientos que causa una potente corriente oceánica que gira en el sentido de las agujas del reloj y se conoce como el 'Giro de Beaufort'.



Según explica la jefa del estudio, la doctora Katharine Giles, en el ártico occidental el Giro de Beaufort se mueve por una permanente circulación del viento anticiclónico, lo que hace que el agua suba al centro del giro, hinchando la superficie del mar.




Los expertos suponen que el calentamiento global impacta considerablemente en la circulación del agua en el océano y puede alterar el clima en Europa y en el este de EE. UU. y Canadá. Según su opinión, si en la zona polar sigue produciéndose el cambio de los vientos bajo la influencia del calentamiento global, el 'depósito' del agua dulce puede trasladarse a la parte septentrional del océano Atlántico y cambiar las corrientes oceánicas de la zona.


Debido a tal proceso, la corriente templada Golfstream podría alterar su curso y alejarse del viejo continente, y como resultado los inviernos de los países de la costa occidental de Europa, mucho menos fríos que los de Rusia y Canadá, pasarían a la historia.
 
Un fuerte abrazo para todos!!!!!



9 comentarios:

Sony dijo...

muchas veces tendemos a pensar que lo que pasa en otros continentes no nos llegara a nosotros alli donde vivamos,pero el planeta es uno solo y el tema del derretimiento del hielo en el artico creo yo,no solo afectara a europa sino al mundo entero cuando esa agua dulce sea vertida al mar el nivel del agua subira y mucho,ojala no se llegue a mayores y no tengamos que lamentarnos como siempre hacemos.

les dejo un fuerte abrazo amigos y que pasen un bonito fin de semana!!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Ya se notan las consecuencia de este problema. Somos los únicos culpables (todos sin excepciones) y si no hacemos algo lo antes posible, no sé como será la vida para nuestros descendientes.
Un abrazo grande!

Sony dijo...

hola sandra coincido amiga con tu reflexion,aunque esto parece imparable porque no se hace nada para que se frenen estas cosas terribles que seguimos haciando cada dia.

te mando un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony lo peor de todo es que la mayoría de los seres humanos no presta atención a nada de lo que ocurre a su alrededor y con ello todo carece de valor y ocurre lo que tu nos cuentas.
Besos

Sony dijo...

hola ilesin,asi es amiga,no pretamos atencion y cuando ocurren las cosas nos llevamos las manos a cabeza preguntandonos encima por que ocurren.

te mando un abrazo amiga y que pases una linda semana!!!!!

Gladys dijo...

Creo que todo lo que sucede con el clima en otros países afecta a todos y estamos viviendo un gran cambio climático, que los tiene preocupados a todos este año acá en Chile estaremos muy mal de frutas y hortalizas por el problema del clima es una pena pero así es muy preocupante.

Besitos amiga que tengas una buena semana yo ando más perdida el la primavera jajaja.

Sony dijo...

hola gladys,menos mal amiga que ya vienen tiempos mejores con el clima,pero aca tambien estamos padeciendo una gran sequia en todo el pais,se necesitan las lluvias urgentes para los campos y para las plantas.

te mando besitos y abrazos amiga y que pases una linda semana!!!!

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy interesante post. Para tomar conciencia! Un abrazo afectuoso.

Sony dijo...

hola villa maria,me alegro que te gustara el pots.

otro abrazo para ti y feliz fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....