"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 octubre 2013

Jardines urbanos


Jardines urbanos



Con el regreso de la temporada de jardinería, los ciudadanos de todo el mundo buscan un poco de espacio para cultivar alimentos frescos. Aquí, Mickael Toublant, jardinero del cocinero francés Alain Passard, comprueba sus verduras en un jardín de 150 metros cuadrados instalado temporalmente en el techo del museo Palais de Tokyo, cerca de la Torre Eiffel en París.

 

 El apicultor Michael Thompson a través del jardín secreto de flores silvestres en la parte superior de City Hall de Chicago vigila más de 100.000 abejas. La apicultura está prosperando en las ciudades de todo el país, impulsado por los aficionados jóvenes y emprendedores ecológicos. La ciudad de las colmenas de Chicago, nueve en todos los tejados y otros inmuebles del gobierno, son sólo una muestra del auge de la apicultura urbana.

 

Una vista del jardín de la azotea del hotel InterContinental New York Barclay, con el edificio Chrysler al fondo. El Midtown Manhattan es uno de los muchos que participan en un programa urbano para ayudar a crear un ''verde'' Nueva York. Las miel de las abejas se usa en la cocina del hotel.

 

Un jardín en la azotea de un edificio al otro lado de la calle del Centro Internacional de Convenciones de Durban, Sudáfrica. El jardín es parte de un proyecto de la ciudad para fomentar la renovación urbana.

 

Un granjero porta arroz arroz ya cosechado en un campo cerca de barrios residenciales de nuevo desarrollo en las afueras de Hanoi, Vietnam. Se informó en 2008 que la rápida industrialización de Vietnam estaba amenazando la seguridad alimentaria del país.

 

Algunos jardineros trabajan en las cajas de vegetales en el Southbank Centre de Londres. El jardín de la azotea, desarrollado en colaboración con el Proyecto Edén, fue creado por un equipo de 50 personas que se habían enfrentado a la adversidad en la vida, incluyendo la falta de vivienda, la pena de prisión y las cuestiones de salud mental.

 

Juanjo Martínez trabaja en su parte de la huerta comunitaria en el barrio de Benimaclet, en Valencia, Según Arturo Sanz, portavoz de la asociación de vecinos de Benimaclet, tras meses de presión, el banco BBVA detuvo los planes de desarrollo para albergar un parque público justo en el lugar que ocupa el jardín.


Un agricultor camina por la granja orgánica 'Bolívar 1' en Caracas, Venzuela. Más de 20 tipos de hortalizas se cultivan en este huerto ecológico urbano.


La primera dama Michelle Obama recoge la cosecha de verduras en el jardín de la Casa Blanca en Washington.

 

Granjas ecológicas del barrio de East Finchley, al norte de Londres.

 

Carlos Reis recoge patatas de su huerto en Lisboa, Portugal. Reis, policía, se dedica a la agricultura en su tiempo libre. El jardín es propiedad del Ayuntamiento, que alquila las parecelas con una pequeña cuota anual a aquellos que quieran hacer crecer sus propias verduras.

 

Este jardín crece cerca de los hogares de Stanley en las Islas Malvinas. Hoy en día, han encontrado petróleo en estas islas, lo que puede bombear miles de millones de dólares en la zona y la crear de un desafío completamente desconocido: la perspectiva de la riqueza repentina.

 

Un invernadero cerca de una vivienda en Sevran en el noreste de París. Cada semana, la asociación francesa Aurore vende cerca de 60 canastas orgánicas a los habitantes de Sevran y sus alrededores.

 

Un zorro se cuela en un jardín urbano en Cheltenham, Inglaterra


Incluso en Coney Island. Un proyecto de parque urbano crece en la zona sur de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

 

El horizonte de Manhattan se ve detrás de un jardín en la azotea de Grange Brooklyn en la Marina Astilleros de Brooklyn, en Nueva York. Brooklyn Grange, una explotación comercial que actualmente trabaja dos granjas en las azotesa de la ciudad, vende los productos a los restaurantes y tiendas de comestibles de Nueva York.

 
Laura trabaja en su parcela de Lisboa sembrando judías. Laura y su esposo tienen una variedad de vegetales y flores en su pequeña parcela. El jardín es propiedad de la ciudad, que alquila los parcelas por una pequeña cuota anual a aquellos que quieren hacer crecer sus propias verduras.

 

Una madre y su hija en un jardín urbano de Japón.

 

Winston James prepara su parcela en Lincoln Park, en Albany, Nueva York, antes de la siembra de lechuga, la col rizada y bok choi.


Un jardín en la azotea de un rascacielos de Japón.

 
 Gracias a todos por las visitas!!!!!

10 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy he querido compartir este nuevo pots donde poder ver que existen este tipo de proyectos de jardines urbanos,como vemos se extienden por muchos rincones del mundo y en grande ciudades,es una manera de comer alimentos sanos,sin pesticidas y encima cuidados y cosechados por nosotros mismos,una buena idea para tener en cuenta si tenemos voluntad y ganas de tener nuestra propia huerta.

les dejo un fuerte abrazo amigos y que terminen de pasar una hermosa semana!!!!

Gladys dijo...

Hay amiga este tiempo a mi me vienen todas las ganas de ver jardines si yo pudiera me pasaría toda la primavera y el verano entre plantas y árboles son tan bellos la naturaleza te inyecta energía, y como la necesito yo amiga, me hizo muy bien entrar a tus blog son una maravilla, gracias por darme la oportunidad de ver cosas maravillosas.

Un abrazo muy grande querida amiga y gracias por estar en mi vida te quiero mucho.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,cuando se trabaja la tierra ésta es generosa.
Lástima que los seres humanos prefieran el árbol del dinero.

Perdona mi ausencia amiga pero siempre no se dispone del mismo tiempo.

Besos y feliz fin de semana!!!

Ilesin dijo...

Es una bella iniciativa, donde las personas pueden adquirir conciencia de lo que significa cultivar y saborear hortalizas y verduras ecológicas y que tu mismo ves crecer.
Besos

Lola dijo...

Me parece una idea genial, porque casi casi que hay niños que se creen que las hortalizas salen del super.

Aquí en Elche se están habilitando zonas de los parques para crear huertos y me fascina la idea. Haber si cunde más el ejemplo.

Un besito.

Sony dijo...

hola fantasia,ojala mas huertas urbanas amiga en muchas ciudades del mundo y menos asfalto.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,coincido contigo amiga ojla aeste tipo de laboeres se desarrolen mas.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,ojala amiga este tipo de parcticas se lleven a cabo en muchos lugares y hagan participar tambien a los niños asi aprenden a cultivar alimentos sanos.

te mando besitos amiga y feliz semana!!!!!!

teresa dijo...

Es un proyecto estupendo. Antes pensabamos que solamente en terreno de cultivo se podia plantar, pero con solo un recipiente con cierta profundidad y buena tierra podemos cultivar en nuestra propia casa.
El otro dia fuí a un almacen de jardineria y ya venden los recipientes.
Yo no tengo perdon de Dios, pues tengo una parcela en el campo y nunca me ha dado por cultivar algo.
Me parece que nunca es tarde.
Un fuerte abrazo amiga Sony

Sony dijo...

hola teresa,perdona en no haberte conestado antes,se me paso tu comentario asi que vine para saludarte y a desearte que pases un feliz fin de semana.

ojala que puedas cumplir con tu deseo de poder tener tu propia huerta.

un fuerte abrazo!!!!

mariposas

.....

.....