"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 octubre 2013

Nuestro frágil planeta

Nuestro frágil planeta

La fragilidad de nuestro planeta muchas veces no es entendida por la mayoría de los seres humanos. Somos obtusos o nos hacemos a los de la vista gorda cuando debemos jugar un rol más activo en materia de protección ambiental. Como no fuimos golpeados por un fenómeno natural, no vivimos en medio de basura o no cultivamos en solares amenazados por el desierto no nos preocupa. No está en nuestra agenda o simplemente lamentamos (por un momento) la desgracia a la cual millones de personas la viven cada día, los miles de animales que se extinguen o son masacrados, y continuamos sumidos en nuestro ritmo de vida en donde la agenda ambiental no ocupa un lugar importante.
 



Rescato estas fotografías maravillosas que han sido publicadas en la aclamada revista internacional TIME, que como un acto de recordatorio ha publicado las mismas en honor a los valerosos ambientalistas, ha rendido homenaje a las personas que desafían la muerte al vivir en condiciones paupérrimas y ha hecho un llamado a la conciencia mundial para respetar la vida de los animales.
 
 
Un hermoso delfín tomado en cercanías de Alemania.
Un árbol muerto yace en la provincia Nueva Gales del Sur en Australia. Las sequías son inclementes.
Un agricultor lleva rastrojos en el desierto de Maowusu, China, para construir barreras para estabilizar las dunas y retrasar el avance del desierto sobre terrenos agrícolas. 
Un trabajador del agro toma un descanso en un área seca en Minqin, China.
Bangladesh, una familia cruza el río Jamuna que se ha desbordado.
El glaciar LeConte en Alaska ha retrocedido casi 6 kilómetros desde 1887.
 Cardumen de peces en Ras Mohammed cerca al balneario de Sharm el-Sheikh en Egipto.
Una gigante nube de arena conocida como "Haboob" golpea la capital de Sudán
Tomando un baño de sol en un fiordo de Noruega.
Colectores de basura en la provincia de Hainan, China. El desarrollo económico ha causado que se originen muchos desperdicios.
 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!



9 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,espero y deseo de corazon que les guste este pots dedicado a nuestro planeta.
ojala haya mas personas en el mundo que se conciencisen de que el cuidado de nuestro planeta es ahora,hoy y que esperar a mañana es perder un tiempo valioso.

gracias a todos los que me acompañan siempre con vuestra amistad y cariño.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen un hermoso dia!!!!

Gladys dijo...

Que lindo amiga tu lo has dicho que frágil es nuestro planeta y que poco se estas haciendo para conservarlo, pero sabes amiga creo que el problema es que habremos muchos seres en el mundo y el planeta ya no da para más, que lindas las imágenes amiga una entrada muy importante ojala todos tomáramos consciencia de lo que significa realmente, gracias amiga por estar siempre recordándonos que debemos cuidar nuestro planeta es como cuidar nuestras casas.

Besitos y cariños querida amiga que tengas un hermoso día.

Sony dijo...

hola gladys,el problema de este planeta amiga somos nosotros mismos que somos una maquina de consumir,si aprendieramos a llevar una forma de vida diferente y mas respetuosa con el medio ambiente el planeta nos seguiria cobijando a todos y dando lo mejor de si.

gracias por tu buen comentario sobre este tema amiga,te mando un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Es frágil, muy frágil... ¿Cuándo nos daremos por enterados?

Un abrazo.

Sandra Bar dijo...

Fue duro ver algunas de estas imágenes y darme cuenta que soy una irresponsable, que me podría cambiar primero yo misma para no hacerle daño a nuestra tierra. Y creo que así deberíamos pensar todos para poder cambiar algo juntos.
Un tema para reflexionar...
Un abrazo

Sony dijo...

hola rafael,asi es amigo,cuando nos enteraremos de lo fragil que es nuestro planeta cuando se lo destruye.

un abrazo amigo y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola sandra,gracias amiga por tu sabia reflexion y ojala entre todos tomemos conciencia de lo que haces cada dia a nuestro planeta y empecemos a buscar soluciones en vez de dar mas problemas.

te mando un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!

PEPE LASALA dijo...

Tenemos que cuidar nuestro Planeta Sony, pues él nos envuelve, es nuestro cuerpo. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Sony, siempre dándonos la imagen de nuestro planeta , sus bellezas y el daño que le hacemos.
Gracias por estar a mi lado en el aniversario de mi blog.
Mil besos para ti.
Sor.Cecilia

mariposas

.....

.....