"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 noviembre 2013

Los recursos naturales de la tierra.


Los recursos naturales de la tierra.



Todos estos bienes básicos se comercian a diario en todo el mundo. En la imagen, vemos a un trabajador escalando bolsas de arroz dentro de un almacén de alimentos Autoridad Nacional de Filipinas. Los precios del arroz aumentaron un 17,% en enero con respecto al año anterior, según el Índice de Precios al por mayor.

 

Un trabajador trabajando con el mineral níquel en una fundición en Indonesia. El país produce aproximadamente el 7% de la producción total mundial de níquel, según datos de Reuters.



Oro derretido flluye por un molde de una barrita de 1 kilo en una planta de Argor-Heraeus SA, en el sur de Suiza. La planta procesa entre 350 y 400 toneladas de oro por año. Aproximadamente, 2.500 toneladas de oro se extraen de las minas cada año.


Bandejas de polvo de oro en la fábrica de Kanagawa, Japón. La fábrica produce productos dorados para uso comercial e industrial y recicla oro procedente de la joyería y de la chatarra. Mientras, la mayoría del oro se usa para la joyería, este metal precioso tiene muchos usos médicos e industriales.




Trabajadores recogen hojas de te en una plantación de China. El país produce más del 30% de las reservas de té mundiales. Más de 4,5 millones de toneladas de te se producen en el mundo cada año.



Gotas de rocío caen de granos de café en una plantación de Costa Rica. Debido a su reputación de cultivar el mejor café del mundo, una bolsa de granos de café costarricense se vende a 40 dólares. Por ley, solo el café Arábico puede ser cultivado en Costa Rica.



Montañas de sal en la isla de Bonaire, en el Caribe. Además de su uso para condimiento y preservación de la comida, la sal es un producto químico industrial importante. Estados Unidos es el mayor productor de cloruro de sodio en el mundo.


Mineros forman una cadena humana mientras trabajan en una mina al noroeste del Congo. La guerra en este país ha sido dominada durante más de una década por grupos violentos que han tomado el control de los recursos naturales del país, incluído el oro, diamentes y madera, la mayoría de los cuales son explotados mediante trabajo manual


Una bandeja de granos de oro y un par de pinzas son fotografiadas en una fábrica de oro de Japón. Desde 1999, el precio del oro se ha incrementado un 15%


Un trabajador indio descansa en el interior del vagón de un tren de carbón. India es el tercer mayor productor de carbó del mundo. En 2011 produjo cerca de 588 millones de toneladas. El país recibe más de la mitad de su energía de la quema de carbón.


Un agricultor trabaja en un campo de maíz en El Salvador. El maíz es el cereal más cultivado en América, con más de 330 millones de toneladas métricas cultivadas cada año sólo en los Estados Unidos.


Un trabajador controla el horno del fabricante de acero alemán Salzgitter AG. El crecimiento económico de China e India ha provocado un gran aumento en la demanda de acero en los últimos años.


Trabajadores empacan trigo en un almacén de alimentos en el centro de China. El trigo es la principal fuente de proteínas vegetales en la alimentación humana, con un contenido de proteínas superior al maíz o al arroz. Es el segundo alimento, después del arroz, principal de los humanos.


Un obrero trabaja en una tienda mayorista de carbón en el norte de India. Se espera que el consumo mundial de carbón aumente casi un 50%, hasta las 9,98 millones de toneladas en 2030.



Un contador de barriles de petróleo, a bordo de la plataforma petrolera de Chevron, frente a la costa de Nueva Orleans en el Golfo de México. Se estima que hay 27.000 pozos de petróleo y gas abandonados en el golfo.



Un camión vuelca desechos de níquel en Indonesia. El níquel, que tiene una tasa lenta de oxidación, fue un componente común de las monedas pero ha sido reemplazado por hierro, que resulta más barato.


Un trabajador llena un saco de trigo en un mercado de cereales al por mayor en el norte de India. El comercio de trigo es mayor que el de todos los demás cultivos juntos.


Un trabajador de café de Costa Rica comprueba la calidad de los granos de café secados al sol y envasados ​​para la exportación. El café de diferentes regiones a menudo se pueden distinguir por diferencias en el sabor, aroma y acidez.


Un aldeano trabaja en un campo de sal en el Tíbet. La sal ha sido el conservante de alimentos más común, especialmente de la carne, desde hace miles de años.


Un cargamento de cobre en Valparaíso, Chile. El país sudamericano es el mayor productor mundial de cobre, produciendo alrededor de un tercio del suministro mundial.


Un trabajador porta varios tallos de caña de azúcar para llevarlos a un mercado de frutas en el este de India. Este país es el segundo mayor productor de caña de azúcar.


El sol se asoma a través de trigo, listo para ser cosechado en una aldea al noreste de Berlín. Alemania es el sexto mayor productor de trigo, con un crecimiento de casi 24 millones de toneladas métricas en 2010, según la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura.



Estaño en una planta de Vinton, Bolivia. Esta fundición fue originalmente propiedad del comerciante de productos básico suizo Glencore, pero fue nacionalizada por el gobierno boliviano en 2007.


Un gerente examina una montaña de potasa procesado en almacén en Colonsay, Saskatchewan. El 'boom mundial' de productos básicos y su posterior caída han levantado un nutriente agrícola poco conocido llamada potasa, convirtiendo a esta industria en una inversión y poniendo de relieve el poder de un puñado de productores que controlan los precios.


Un fruto de aceite de palma en una fábrica estatal de Indonesia. Los ecologistas han expresado durante años su preocupación por los productores de aceite de palma de Indonesia, así como por la tala de bosques para expandir las plantaciones.


Mina de cobre a cielo abierto en Mutanda, en la República Democrática del Congo. La mina produce unas 20.000 toneladas de cobre al año.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!





19 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,como vemos en este pots,la tierra nos proporciona muchos recursos naturales,por eso hay que saber no abusar de ellos y sobre todo ser mas agradecidos con nuestro maltrecho planeta que tanto nos da.

les dejo un abrazo grande amigos deseandoles que pases una maravillosa semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Así es amiga la tierra es muy generosa los puede proveer de todo lo que necesitamos, pero si no aprendemos a cuidarla todo se acabara desapareciendo, esperemos que no sea así.

Besitos de luz querida amiga gracias por enseñarlos un poquito cada día, que tengas una hermosa semana, amiga del alma.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara este pots,te mando besitos amiga linda y qu pases una hermosa semana!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony la naturaleza y la madre tierra nos provee en multitud pero los seres humanos en su afán de acaparar con utilizan esos recursos con cautela y pensando en el futuro sino de sobre explotan los recursos y a quienes trabajan en ellos.
Besos

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido muy interesante Sony, en primer lugar, porque algunas cosas no las sabía y en segundo lugar, porque así nos damos cuenta de la gran fuente que es la tierra para cuidarla. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Sony dijo...

hola illesin,me alegro que te gustara el pots amiga,gracias por compartir tu reflexion sobre este tema.

te mando besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,coincido contigo amigo en tu reflexion y me alegro que te gustara este pots,una manrea de tomar conciencia del cuidado de nuestra tierra.

besos y feliz fin de semana!!!!

Mª Carmen dijo...

Fascinante amiga, la madre tierra nos regala todo lo que necesitamos y nosotros los humanos le pagamos con la ambición y maltratándola hasta las últimas consecuencias.Te deseo un feliz finde.Besitossss.

teresa dijo...

Sony que pedazo reportaje que nos has ofrecido en tu entrada, fotos increíbles, no te puedo decir mas que ¡BRAVO!
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Sony,la Madre Tierra tiene para todos,solo que unos pocos se lo llevan todo.

Algún día ella hablará y se nos caerá la cara de vergüenza,pero me temo que solo así sabremos reaccionar.

Muchos besos!!y feliz fin de semana!!

JOTA ENE ✔ dijo...

Belissimas fotos!

Rosana Martí dijo...

Mi querida Sony, la tierra es sabía y a su manera nos cuida, lo que ocurre que muchas personas no saben aprovechar estos recursos.

Un fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño, haber si tengo un momento y te escribo amiga mía.

Anónimo dijo...

Your way of describing all in this piece of writing is
actually good, all can easily know it, Thanks a lot.

my weblog ... Auto Insurance in Conway Arkansas

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro amiga que te gustara el pots,te dejo besitos de colores y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola tere,como estas amiga,que gusto tenerte por aqui,gracias por tus palabras y me alegro que te gustara esta entrada.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,gracias amiga por tu sabia reflexion,la comparto tambien.

te mando besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola jota,gracias por pasar a visitarme y me alegro que te gustara el pots.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga,tambien comparto tu sabia reflexion,ojala algun dia le demos el valor que se merece a nuestra madre tierra.

te mando besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola anonimo,gracias por pasar a visitarme y saber que te agrada hacerlo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

mariposas

.....

.....