"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 febrero 2014

Los lugares más gélidos del planeta.


¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más frío del planeta? Si bien la Antártida es el que se lleva las palmas, existen muchos otros lugares que se le asemejan, y que además, se encuentran habitados por diversas poblaciones.

 


Con temperaturas bajo cero, estos son sitios prácticamente inhabitables, pero sus pobladores han encontrado las maneras de vivir en ellos; técnicas de transportes, de calefacción e incluso de alimentación son algunas de las que han implementado en su día a día.





Con base en lo anterior, en esta lista  podremos ver  los cuatro lugares más fríos de todo el mundo y te invito a que los conozcas.

1) Antártida: Conocido como “el sexto continente”, la Antártida es el lugar más frío del planeta debido a que se ubica en el polo sur de la Tierra, y es que es en este lugar donde impera el clima polar, alcanzando los 0°centígrados en el mes más cálido.


 


Este continente se encuentra deshabitado, a excepción de diversos equipos científicos y militares que alegan derechos en esas tierras.
 
 Hoy existen cerca de 100 estaciones científicas de unos 26 países, en donde permanecen mil personas aproximadamente.


2) Oymyakon: Ubicada a unos 7 mil kilómetros de Moscú, aproximadamente son 800 personas las que ahí habitan, y es que sus gélidas temperaturas han alcanzado hasta los 70° bajo cero durante el invierno, que ahí, dura alrededor de 9 meses.



Además, este es el lugar que cuenta con el récord de la temperatura más baja en un lugar habitado, pues el 26 de enero de 1926, se alcanzaron los -71.2 grados centígrados, razón por la que se le conoce como “El Polo del Frío”.

3) Verkhoyansk: Ubicado en Siberia, este pequeño poblado cuenta con mil 500 habitantes, se encuentra a orillas del río Yana y su economía se basa en la agricultura, además del negocio de pieles, y es que con el frío que ahí hace, es prácticamente imposible dejarlas de lado.
 
 


Conocido por sus bajas temperaturas, este lugar ha registrado hasta 69.8 grados bajo cero; sin embargo, la oscilación anual es muy alta, ya que en julio se alcanzan los 15 °C.

4) Yakutsk: Con una población de 269 mil 500 habitantes, se encuentra en Siberia, a orillas del río Lena. 
 
 The road of bones
Es un importante centro minero, pues produce 20% del comercio mundial de diamantes; además es la sede de varias instituciones dedicadas al estudio del clima.


A snowbound Lada car in the village of Khomustakh outside Yakutsk

Su temperatura media anual es de -10°C. En julio se han dado máximas de hasta 38°C mientras que en enero se han alcanzado 64 grados bajo cero. Su clima se debe a las condiciones geográficas de Siberia y cuenta con nevadas no muy abundantes.
 
 Un fuerte abrazo para todos!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,aqui congelada despues de haber realizado este nuevo pots para compartirlo con todos uetedes,los lugares mas frios del planeta,la verdad es que muchas veces nos quejamos del frio cuando el invierno llega pero hay sitios donde muchos de nosotros nos costaria muchisimo aclimatarnos a estas bajas temperaturas.
hay que reconocer que son luagres muy frios,pero con unos paisajes dignos de admirar.

buenoa migos,les dejo un fuerte abrazo para todos y que tengan una maravillosa semana!!!!!!

sabores compartidos dijo...

Pues la verdad es que leyendo esas temperaturas me acaba de dar un frio..... ejejej Son sitios extremos donde no se como puede vivir la gente.
Impresionante de veras.
unos besotes

karras dijo...

Una de las cosas que más me impactan es la presencia militar en sitios como este alegando pertenencia.
Pero bueno si es prácticamente inhabitable ¿para que leches gastar recursos militares allí?.
Eso sí la belleza de estos sitios es increíble.
Un besote.

Sony dijo...

hola sabores,si amigo da frio de ver estos sitios con estas temperaturas tan bajas y pensar que luego nos quejamos del frio jajajajajaj

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola karras,cuando dice que hay bases militares en la antartida se refieren a que estan alli no para hacer uso de armamentos ni nada de eso,estan alli con otros fines,ya sean geologicos,climatologicos,de medio ambiente,al menos es eso lo que especifica cuando estuve averiguando al leer tu comentario,reconozco que me pico tambien la curiosisdad jajajajajaj.


te mando un fuerte abrazo karras y que pases una linda semana!!!!!!

Mary Costa dijo...

Imagenes impactantes y hermosas.
Besitos.

Ilesin dijo...

Con solo ver las imágenes una se queda congelada y con frío en el cuerpo.
Besos

Sony dijo...

hola mery costa,gracias por sumarte a este paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola illesin,espero no te me hayas congelado amiga al dar este paseo jajajajajja aunque reconozco que realizando este pots casi me da un resfriado jajajajaj.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que bonito con el calor que tengo ahora no me importaría estar en ese frío, una entrada muy bonita.

Besitos amiga mía que estés muy bien.

PEPE LASALA dijo...

He conocido algo nuevo en esta entrada Sony, porque no tenía ni idea de la forma de vida a esas temperaturas, has hecho una bonita entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que disfrutaras con esta entrada,aca esta lindo ahora el tiempo,ni frio ni calor,ya queda poco para el otoño,a ver como se presenta.

te mando besos amiga mia y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola pepe,me alegro mucho amigo que te gustara esta nueva entrada,gracias por tus visitas.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Una entrada friiiiaaa, jeje, Preciosas imágenes sobretodo si las vemos desde el sofá.Buen finde amiga. Besitosss.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Interesante saberlo, son lugares realmente fríos y remotos, pero tienen su encanto.

Abrazos.

Inma_Luna dijo...

Si que es mucho frió.
Aunque bellisimo el trabajo.
Ven a mi blog, por fi, necesito que me digas palabritas hoy, que tu sabes que decirme.
Besitos

Sony dijo...

hola mari carmen,espero que no te me hayas resfriado amiga al pasear por estos bellos lugares frios jajajajaj.

gracias por pasar a visitarme.te mando besos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rafael,gracias amigo por sumarte al paseo,esta vez algo frio jajajajja.

abrazos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola inma,acabo de pasar por tu blog amiga,preciosa tu entrada en memoria de tristan tu pequeño gatito,espero que mis palabras te hayan dado algo mas de alegria y de consuelo amiga.

gracias por tu confianza y cariño,besos y feliz semana.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,como he disfrutado leyendo ésta bonita entrada,que lugares tan bonitos y que frío no?

Muchos besos y feliz inicio de semana mi Amiga.

Rosana Martí dijo...

Que frío amiga, pero a la vez es tan bello contemplar la nieve en estos parajes tan invernales, me ha gustado el paseo, menos mal que he ido bien abrigada para la ocasión.

Muchos cariño envueltos en un abrazo.

mariposas

.....

.....