"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 febrero 2014

Los rastros de estrellas más espectaculares.


Igual a como el Sol cambia de posición en el cielo durante el día, las estrellas lo hacen durante la noche. Las estrellas van girando de oeste a este, alrededor de la estrella polar. 

 Rastros de estrellas (star trails)


Generalmente no lo notamos porque el movimiento es demasiado lento y gradual, pero basta con hacer una toma de varios segundos para darse cuenta de lo que realmente está sucediendo (cuanto mayor el tiempo exposición de las fotos, más largo el trayecto de las estrellas). Las imágenes que se logran con esta técnica son asombrosas. Amigas y amigos mios, con ustedes, las estrellas.  

Rastros de estrellas en forma de remolino sobre la campiña británica.

 

Sobre este puente, se parecen mucho a un millar de estrellas fugaces.

 

 Estas maravillas son el producto de unas 15 horas de sesión fotográfica en el interior de Australia.




Este caleidoscopio de luz es en realidad un disparo de larga exposición de las estrellas sobre el interior australiano.

 

 Las formas que se aprecian con larga exposición son increíbles.

 

Estrellas sobre un buque anclado en Inglaterra.

 

Una lente gran angular captura un caserón Inglés y senderos de estrellas por encima de ella.


 Luz en el cielo y el agua se capta en esta foto de larga exposición.

 

Senderos de luz aparecen en una variedad de colores.

 

Amante del espacio, el fotógrafo Mario Pignotti no daba crédito a sus ojos cuando cuando consiguió esta captura después de una larga noche fotografiando las estrellas.




 Manchas de color amarillo en un parque en Italia.

 

"Rayos de luz" sobre un cielo nocturno en Inglaterra.


Un círculo de rayas luz en el cielo eslovaco.

 


 Rastros de estrellas que parecen copos de nieve en un paisaje invernal.

 


Las estrellas iluminan esta estación espacial en Kazakhstan.

 

Las estrellas dan color al lago Eppalock en Australia.

 


 Senderos de estrellas de colores dan vida a los cielos oscuros de las montañas de Kazajstán.

 

Estrellas en círculo en el cielo sobre las montañas de Kazajstán.

 

Lago Eppalock, Australia. Sin palabras.



Un árbol muerto y solitario acecha el primer plano en esta foto de larga exposición de las estrellas en el cielo de Australia.

 

Los círculos que forman las estrellan dan cuenta de la rotación de la Tierra.


 Un árbol baobab en África, coronado por los círculos de estrellas.


Estrellas proporcionan un fondo dramático a esta imagen del Castillo de Orava y pico de Krivan en Eslovaquia.


 

 Les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,asi comenzamos este nueva semana,con estos rastros de estrellas que surcan los cielos en muchos rincones del mundo.

la verdad es que las tomas fotograficas son una mas bonitas que otras y hay algunas que estan para fondo de pantallas,a que si?

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una bella demana,los dejo que sigan disfrutando de este espectaculo estelar!!!!!!

Ilesin dijo...

Hermosas fotografías que te hacen entrar en un mundo especial y en un torbellino de luz universal.
Besos

Sony dijo...

hola illesin,me alegro que te gustara el pots amiga,te mando besitos y que pases una hermosa semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Son realmente espectaculares mi querida amiga, nunca había visto un fenómeno tan bello y brillante tan lleno de coloridos. Y es que logras siempre acercarnos a cosas tan maravillosas como la que hoy nos presentas.

Te mando un fuerte abrazo con mi cariño siempre, pasa una linda semana amiga mía.

Inma_Luna dijo...

Parece magia divina y fantástica magia...
Besitos

Gladys dijo...

Que imágenes más bellas querida amiga ya sabía lo de las estrellas pero el ver las imágenes lo hace mágico preciosa entrada amiga tan bella y mágica como la otra, me gusto mucho.

Besitos de luz que estés muy bien y disculpa mi tardanza en venir.

Sony dijo...

hola rosana,para mi tambien es toda una novedad este rastro que dejan las estrellas,lo encontre novedoso y quise compartirlo con ustedes,me alegro mucho que te gustara amiga.

te mando un fuerte abrazo desde el corazon y feliz dia de san valentin!!!!!

Sony dijo...

jpla ima,me alegto amiga que te hustara este pots.

un fuerte abrazo y feliz san valentin!!!!

Sony dijo...

hola gladys,tranquila amiga,que no pasa nada,lo importante es que no te perdiste este espectaculo de estrellas en el firmamamento,la verdad es que es un espectaculo muy bonito.

te mando besitos y abrazos amiga mia y feliz dia de san valentin!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad Sony, la verdad es que, aunque es real, parece un mundo lleno de magia. Me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

karras dijo...

Hola Soni. Mira vengo del blog de Inma luna de leer tu "puente sobre el arco iris". Ya que yo tambien necesitaba de un alivio. Y quería conocer a una persona tan especial que tiene esas palabras amigas.
Me he encontrado en un blog de un gusto exquisito y muy, muy atractivo.
La última vez que vi una foto de estas fue en el National Geographic sobre el pico del Teide. y ya entonces me impactó.
De nuevo quiero darte las gracias por ese precioso relato, y mandarte un sincero beso.

Sony dijo...

hola pepe,me alegro amigo que te gustara este maravillsos espectaculo de rastros de estrellas.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola karras,cuanto me alegro de saber que te gusto el relato sobre el puente del arco iris y si te ayudo a pasar un momento de tristeza entonces la gratificacion es doble,me alegro que fuera asi.

gracias a ti por pasar a visitarme y por tus palabras cariñosas,desde aca te envio un fuerte y sincero abrazo.

muy feliz semana!!!!!

Mª Carmen dijo...

Implemente maravillosos expectáculos amiga. Me encantó. Besos y abrazos.

sabores compartidos dijo...

Impresionantes las fotografias de las estrellas, creo que intentaré coger mi camara y probar suerte jejeej
Hola hacía tiempo que no venía por tu casa y me alegro de haber visto ese post.
unos besotesssssssssssssssss

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro amiga que te gustara este pots.

te mando besitos y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola sabores,me alegro que te gustara este pots y te aliento para que te animes con tu camara a sacar fotos,eso si,luego las compartes heee que queremos todos ver esas imagenes que se que te quedaran muy bien.

un fuerte abrazo y gracias por pasar a visitarme!!!!

Mery dijo...

hola, gracias por tu visita y por seguir mi ricon, las estrellas me fascinan, saludos desde canarias, un beso de arcoiris.

Sony dijo...

hola mery,gracias a ti por pasar a visitarme tambien.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Por aquí pasaba de nuevo Sony, así que te dejo mi saludo y deseos de un bonito fin de semana. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,que maravilla de entrada!!y por poco me la pierdo.Que bonito es el Universo y cuanta magia alberga dentro de él.Si el ojo humano pudiera ver lo que una cámara de fotos quizás nos daríamos cuenta de lo maravillosa que es la creación.

Muchos besos y feliz inicio de semana!!!mi amiga.

Sony dijo...

hola pepe,un gusto volver a saludarte amigo,te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,me alegro mucho amiga que te gustara este pots dedicado a las estrellas,realmente sus rastros son impresionantes!!!


te mando besitos y feliz semana!!!!

mariposas

.....

.....