"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 marzo 2014

La hora del Planeta...



La Hora del Planeta es el mayor movimiento mundial en favor del medio ambiente. Pretende concienciar de la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, mediante el gesto de apagar durante una hora la luz.




Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente.


En 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.


¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2014?


La octava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm, hora local.

Esta vez buscamos interconectar a las personas en todo el mundo para impulsar un cambio global con resultados locales.
 Y yo, ¿qué puedo hacer?
Fácil: Apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2014 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos llevar La Hora del Planeta más allá de la hora. 

Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Y desde ahora; reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.
 

Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.


 


El próximo 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz. ¿Te sumas a la campaña?


4 comentarios:

Sony dijo...

hola a amigos,como cada año este blog se suma a la campaña la hora del planeta que este año sera el proximo 29 de marzo,recuerden apagar la luz por una hora colaborando asi con nuestro planeta que tanto lo necesita,pero tambien recordando siempre que el ahorro de energia y de agua hay que llevarlo a cabo cada dia del año.

deseo de corazon que este año se sumen muchas mas personas en el mundo por el bien de nosotros y de nuestro querido planeta.

un fuerte abrazo para todos !!!!!!!

karras dijo...

Vamos no te quepa ninguna duda de que vamos a colaborar en esa hora y en todo lo que haga falta para darle algo más de tiempo a nuestro maltratado mundo.
Besos Sony, cuanta con nosotros.

Ilesin dijo...

Un año más llega ese día en que por un pequeño instante todo coge un encanto especial, donde queda en esa atmósfera de comunicación donde la tierra respira y el hombre también, donde se puede observar de nuevo la belleza de una noche estrellada, o la magia de la luz de una hoguera.
Besos

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,será una hora preciosa para así contrarrestar un poco ese daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.Espero y deseo que esa hora se convierta en muchas mas.
Muchos besos amiga y feliz fin de semana!!!

papa noel

.....

.....