"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 abril 2014

"Debemos cuidar los bosques y frenar la contaminación del agua, el aire y la tierra"


La británica Jane Goodall, quien ha hecho más que nadie por el bienestar de los chimpancés, acaba de cumplir  80 años  con una visión negativa: "La situación de los monos es mucho peor que hace 50 años", declaró en una entrevista con la agencia alemana .




 La investigadora cree que el hombre hizo mucho daño con la caza y la explotación de la selva en la cuenca del Congo. Goodall, quien generó numerosos artículos y libros, encontró el amor por estos animales en los estudios de campo.

 Jane Goodall con los chimpances e1349294165233 300x201 Jane Goodall afirma que el Bigfoot existe


En 1957, después de realizar una formación como secretaria en el Reino Unido, decidió lanzarse a la aventura. Viajó a Kenia, donde llegó a la oficina de Louis Leakey, que investigaba el origen de la Humanidad. 

 


Junto a otras dos jóvenes mujeres fue enviada a la selva para observar a los monos y obtener información sobre los familiares más cercanos del hombre. Goodall era responsable de los chimpancés en la reserva de Gombe, en Tanzania. Ese fue su primer contacto con los animales, después del chimpancé de peluche que recibió de regalo para su primer cumpleaños.

 Janegoodall(1)


Goodall obtuvo datos que revolucionaron la investigación sobre primates: fue la primera en descubrir que los chimpancés comen carne, se comunican entre sí, expresan sentimientos y pueden utilizar herramientas. "Cuando conoces chimpancés, conoces personalidades individuales", dijo alguna vez la británica. "Mi trabajo fue tan reconocido a nivel mundial porque los chimpancés llaman la atención, porque son tan parecidos a nosotros y tienen tanto para enseñar", evaluó sobre su carrera.

 


En 1962 se anotó para un doctorado en la Universidad de Cambridge, a pesar de que nunca había estudiado antes. Con su libro The Chimpanzees of Gombe - Patterns of Behaviour, Goodall se destacó como investigadora. Y de científica se convirtió en activista. La hija de un ingeniero y una escritora de Londres ganó numerosos premios internacionales por sus proyectos e invirtió el dinero en el Instituto Jane Goodall, que fundó en 1977. "Debemos cuidar a los bosques y frenar la contaminación del agua, el aire y la tierra",


Feliz inicio de semana

 Un fuerte abrazo para todos!!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy quise comenzar la una nueva semana con este articulo que nos enseña no solo el amor y el cuidado a los animales que tienen muchas personas y hacen tanto por ellos,sino tambien a cuidar el entorno de los animales porque todo esta realacionado,ellos viven en los bosques,beben agua y respiran,si seguimos contaminando todo,ellos enfermaran,pero eso si,nosotros tambien porque formamos parte de este ecosistema.


les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una hermosa semana!!!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony la tierra en si contiene una variedad de ecosistemas que nos necesarios de proteger y cuidar por nuestro propio bien y el de las futuras generaciones que nos vienen por detrás.
Besos

PATRICIA PALLERES dijo...

Hola Sony! Qué maravillosa e interesante entrada!! Un abrazo
http://entrelosrincones.blogspot.com.ar/

Gladys dijo...

Es una gran pena amiga que esta mujer no alcanzara a ver sus sueños con los monos realizados su lucha `por esos animales no le sirvió de mucho, pero ella la paso bien conviviendo con ellos, osea vivió entre monos la verdad que vi varios reportajes de ella es admirable la relación que tenia con ellos.

Un abrazo grande querida amiga.

Sony dijo...

hola illesin,ojala amiga empecemos a cuidar todo lo que tenemos incluidos a nuestros animales,sobre todo aquellos que viven los bosques y ven cada dia como le destruyen su habita.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola patricia,un gusto saludarte!!!!

un abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que es verdad amiga,esta mujer ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo por estos animales,pero debemos prestar mas atencion a sus recomendaciones para poder ayudarlos tambien nosotros.

un besote enorme amiga y que tengas una linda semana!!!!!!

Inma_Luna dijo...

Yo vi hace mucho tiempo un reportaje de esta gran mujer, y me harte de llorar de ver tanto amor tanta ternura.
Muy bueno lo que nos regala.
Besitos

La Gata Coqueta dijo...



Cultivemos el optimismo sobre todas las cosas.
Al mal tiempo, buena cara. Usando el positivismo en los juicios,
buen humor en las palabras, alegría siempre presente en el rostro,
con una sonrisa de felicidad en las pupilas de los ojos…

¡Recordando que el corazón siempre permanece joven!

Un feliz y luminoso día te deseo desde la distancia,
pero muy cercano desde el corazón.

(Gracias entrañable amiga Sony, por aceptar compartir la magia de la amistad!!
Un fuerte
y no menos sentido abrazo)

Atte.
María Del Carmen





sabores compartidos dijo...

Muchas veces han sido las que hemos visto a esta mujer en documentales de la televison y no deja de sorprender como emanaba amor en todo lo que estuvo haciendo en la selva.
buen articulo niña
unos besotesssssssssss

karras dijo...

A esta señora nadie podra agradecerle todo lo que ella merece por su consagrada vida a los chimpances al igual que a Dian Fossie todo lo que hizo por los gorilas hasta su propia vida le costo su amor por ellos.
Esta clase de personas tan entregadas a sus ideales serán las que al final cambien el mundo.
Besos Sony.

Sony dijo...

hola inma,me alegro que te gustara este pots y sobre todo tu reconocimiento hacia esta mujer que tanto sigue haciendo por los aniamles.

te mando un abrazo grande amiga y que pases buenas noches!!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,gracias por este hermoso poema y es un gusto poder contar con tu amistad de siempre,gracias por brindarmela .

otro abrazo para ti en la distancia y buenas noches amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola sabores,me alegro amigo de que te gustara este pots y es un reconocimiento a esta jumer que tanto hace por estos animales,siempre cuidandolos,amandolos y entregando sus años a esta causa tan noble.

un abrazo amigo y buenas noches!!!!!

Sony dijo...

hola karras,asi es amigo,es una de las mujeres mas comprometidas con estos animales,donde no solo los cuida y los ama,sino que se preocupa por el medio ambiente que los rodea y solo busca el binestar de ellos.

me alegro que te gustara el pots,un abrazo y buenas noches!!!!!

Mª Carmen dijo...

Preciosa entrada Sony, ojalá hubiera muchos como ella para que el futuro fuera más optimista. Feliz finde amiga. Besitoss.

Sony dijo...

hola mari carmen,ojala asi sea amiga,de seguro el mundo estaria mejor.

te mando besos y abrazos y feliz fin de semana!!!!

Rosana Marti dijo...

Una persona entregada a la Naturaleza y a sus seres. Sabes que hicieron una película sobre la vida de esta maravillosa mujer. Ojalá todos fuéramos como ella, la vida y el mundo iría mucho mejor.

Millones de abrazos con mi cariño amiga mía, te quiero mucho y aprecio enormemente tu amistad.

La Gata Coqueta dijo...



Pensemos en nuevas metas, hagamos planes, programemos sueños siempre en positivo, en negativo nunca, dañan los sentimientos propios y de quienes navegan a nuestro lado...ღ

Todas las personas debiéramos ser como la Luna; destinada a dar luz, o como el sol, que con la magia de su calor acaricia y posee diariamente…ღ

Un abrazo de luz para ti
y un feliz comienzo de semana
cultivando pensamientos...ღ

Atte.
María Del Carmen ღ





Inma_Luna dijo...

Buena semana amiga mía.
Besitos

Sony dijo...

hola gata coqueta,gracias amiga por por estos sabios consejos.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola inma,muchas gracias amiga y feliz semana para ti tambien,besos!!!!!

mariposas

.....

.....