"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 abril 2014

Los guardianes de las selvas.

La Selva Amazónica es la selva tropical más grande del mundo, ocupa grandes extensiones en Brasil, Perú, y Venezuela y parte de ella, representa más de la tercera parte del territorio colombiano. 

Amazona 1


En cuanto a la diversidad biológica, la Amazonía alberga una gran variedad de fauna y flora y mantiene una amplia diversidad de paisajes que responden a los cambios estacionales del nivel de los ríos, que pueden variar hasta nueve metros entre los periodos de aguas bajas (Diciembre – Marzo) y aguas altas. 

 Amazona 3

(Abril – Agosto). Su clima y ubicación geográfica crean condiciones propicias para la vida; las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde y un hábitat perfecto para una gran variedad de aves, mamíferos y peces. Ahora, ¿se imaginan grandes estructuras verticales, como centinelas vigilantes en medio del verde exuberante de la Amazonas?

 Guardian n2


Si en medio de la selva amazónica, una combinación a modo de rascacielos , un parque de bomberos , una estación meteorológica y un laboratorio para obtener el ‘GUARDIÁN DE LA SELVA’ .
Una torre en forma de flor de loto gigante que permite conservar el Amazonas .

Diseñado por los chinos Jie Huang , Jin Wei , Qiaowan Tang , Yiwei Yu y Zhe Hao , este proyecto arquitectónico es mucho más que un rascacielos convencional , ya que podría almacenar agua y regar la zona de selva circundante durante la estación seca o protegerla de incendios .


 Guardian 5
Las torres de agua en forma de loto son capaces de atrapar directamente el agua de lluvia . El agua recogida se filtra y se almacena en depósitos de reserva .

 Guardian 4

 Mediante un sistema de capilares combinado con la energía activa , las raíces aéreas , dotadas de estructura de esponja , pueden absorber y almacenar el exceso de agua sin alterar el ecosistema del Amazonas . Así , en caso de incendio , los bomberos podrían extinguir el fuego con el agua recogida .

 Guardian 3

Los rascacielos ‘guardianes de la selva’ pueden alojar laboratorios especiales de investigación que permiten monitorear el cambio climático y la estabilidad de los ecosistemas . Los laboratorios también actúan como centros de exposición para la concientización medio-ambiental de los visitantes

 Quiero desearles que pasen una Felices Pascuas!!!!!!!!!!



1PASCUA.gif picture by zara_70


 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!




11 comentarios:

Sony dijo...

el proyecto me parece novedoso y muy optimo para este tipo de aereas como lo son las elvas,ya que en la mayoria de ellas son impenetrables como lo es el amazona en muchos de sus puntos y este proyecto puede cumplir una gran mision,ojala no sea tan costoso asi se pueden utilizar en muchos rincones del mundo donde hay selvas y se producen grandes incendios.

bueno amigos,espero que les haya gustado este pots y les deseo a todos unas muy felices pascuas!!!!!!!

Ilesin dijo...

Muy interesante lo que nos presentas en tu entrada, es para tener en cuenta y ojala sea un proyecto fructífero.
Besos

Anónimo dijo...

I blog quite often and I truly thank you for your information.
Your article has really peaked my interest.
I am going to book mark your site and keep checking for new details about once a week.
I opted in for your RSS feed as well.

Stop by my blog - Maigrir Gratuitement En Ligne

Gladys dijo...

Que lindas imágenes amiga, la más que me gusto fue ese lorito coqueto que saluda jejejeje una hermosa entrada amiga.

Que tengas un hermoso fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
que contigo también comparto!!

Un abrazo de luz
y amor universal.

Atte.
María Del Carmen



Sony dijo...

hola illesin,me alegro que te gustara este pots.

te mando un fuerte abrazo amiga y muy felices pascuas!!!!!!

Sony dijo...

hola anonimo,muchas gracias por pasar a visitarme y me alegro que te guste este blog.

un abrazo grande y felices pascuas!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el pots y el lorito jajajajaj,el cuida tambien de las selvas jajajajja.

te mando besos y abrazos amiga mia y que pases unas felices pascuas!!!!

Sony dijo...

hola gata coqueta,muchas gracias amiga por esta hermosa dedicatoria,te mando un fuerte abrazo y que pases tambien unas felices pascuas!!!!!!

karras dijo...

¿Y tu crees Sony que el ser humano va a invertir en algo de provehco para el resto del planeta?.
Ojala me equivoque pero es que tengo muy poca fé.
Ahora esto sería fantastico sin duda.
Besotes.

Sony dijo...

hola karras,tengamos fe de que asi sea y al fin inviertan dinero en algo provechoso para nustras selvas que bastante desprotegidas estan,ojala se lleve a cabo este proyecto amigo.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....