"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 mayo 2014

El primer rascacielos flotante que eliminaría el plástico del océano



El rascacielos funciona con energía solar, agua de mar y desechos plásticos. Produce energía limpia, recicla plástico y devuelve al mar agua descontaminada.

 
La contaminación que provoca el plástico en el mar es mucho más grave de lo que te puedes imaginar. Millones de toneladas de basura van a dar al mar cada año, gran parte de ella es plástico que no sólo se amontona en el lecho marino, sino que se descompone fragmentándose en pequeñas partículas que los peces pueden ingerir creando una cadena de daños en los siguientes organismos en la cadena alimenticia.

Para eliminar asentamientos de basura tan grandes como la Gran mancha de basura del Pacífico, también conocida como “sopa de plástico”, que se estima es dos veces el tamaño de Texas, se necesita una solución de la misma magnitud. Así fue como surgió la idea de Seawer, el primer rascacielos flotante.

Seawer fue diseñado por el coreano Sung Jin Cho como una propuesta para el 2014 eVolo Skyscraper Competition, en el que por cierto recibió una mención honorífica. El proyecto consiste en una estación hidroeléctrica sustentable que funciona con energía proveniente de sol, del agua de mar y los desechos plásticos que filtra del agua.


 Su principal tarea es trasladarse por el océano limpiando el agua de basura plástica a la vez que genera energía eléctrica limpia. La estructura del Seawer consta de 5 capas de filtros similares a las barbas de ballenas que separan el agua de las partículas plásticas.

 Los residuos plásticos se conducen a una planta de reciclaje en el mismo edificio mientras que el agua purificada se acumula en un tanque de sedimentación para ser liberada nuevamente al océano. El proyecto incluye un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y 300 de profundidad que se localizaría en el centro de la sopa de plástico.

Aunque no mencionan cuál sería el tratamiento que daría el Seawer a las pequeñas especies que puedan vivir en los alrededores de estos depósitos de basura, de construirse este rascacielos, estaríamos dando un gran paso para recuperar nuestros océanos.



Aqui mas detalles ilustrados de como seria el rascacielos flotante:



 

 

 

 

 Feliz Semana

 Un fuerte abrazo!!!!!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,me llamo la atencion esta noticia y quise compartirla con ustedes,me parecio un excelente proyecto que ojala se pueda llevar a cabo,eso si,sin dañar nada del de los grandes oceanos que lamentablemente estan repeletos de desperdicios y contaminan cada dia nuestros mares.

les dejo un fuerte abrazo para todos y terminen de pasar una linda semana!!!!!!

Lola dijo...

Ojalá amiga, es un gran problema el que tenemos en nuestros mares con tanta basura. Precisamente hace poco salió la noticia de una ballena que apareció muerta y cuando la examinaron, tenia la tripa llena de plástico. Que tristeza.

Ojalá estos proyectos sean pronto realidades.

Un abrazo amiga y gracias por tus aportaciones para crear conciencia.

Juan Carlos dijo...

La inteligencia y tecnología del hombre se enfocan cada vez más en obtener mayores ganancias sin importar la contaminación que dejan a su paso. Por ello, esta entrada que presentas es una buena noticia, la cual espero prospere para el bien del mar, de su ecosistema y del mundo en general.
El planeta es nuestra gran casa, cuidemos de ella -no tenemos otra-
¡Saludos!

Gladys dijo...

Que gran proyecto amiga sería genial que resultara, es increíble como el invento del nailon que en aquél tiempo revolucionó a todos, en unos cuantos años después es un gran problema, esperemos que este gran proyecto resulte.

Un gran abrazo amiga gracias por compartir esta gran noticia.

Sony dijo...

hola lola,lamentablemente amiga estas cosas como la de la ballena que tu me cuentas pasa muchas veces y eso es porque nuestros mares estan todos contaminados de basura,es una pena y ojala este proyecto se lleve a cabo pronto.

un gusto saludarte amiga,besitos y que pases un lindo dia!!!!!!

Sony dijo...

hola juan carlos,gracias ante todo por pasar a visitarme y dejar tu reflexivo comentario.
si que es verdad que siempre estan viendo cuanto se llevan al bolsillos todos y este prpyecto es intersante porque al fin podemos decir que estan dispuestos a invertir,cosa que no se hace casi nunca,nunestro planeta necesita de mas concientizacion,pero tambien de mayor inversion para este y muchos otros temas relacionados con nuestro planeta.

un abrazo grande!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga,ojala asi sea y este nuevo proyecto solucione este tema que nos compete a todos.

un abrazo grande amiga y feliz tarde!!!!!

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,ya había visto ésto antes y me alegré mucho ahora solo espero que de buen resultado sin hacer ningún daño.

Te dejo un beso fuerte y me disculpo por tardar en visitarte.

Que tengas un bonito fin de semana!!!!mi amiga

Ilesin dijo...

Un bello proyecto que puede ayudar mucho a los océanos y mares, así como todos nosotros de paso.
Besos

sabores compartidos dijo...

Realmente si esto funciona deberían hacer un monton de ellos para limpiar todos los mares del basurero en que los estamos conviitiendo.
No tenia ni idea de esta iniciativa y me parece guay.
unos besotessssssssssss

Inés dijo...

Es una buena idea! Si realmente se lleva a cabo y funciona.. Para los mares del mundo seria la solución para limpiar tanta basura. Un cariñoso saludo

Mª Carmen dijo...

Una noticia estupenda amiga, ojalá y sea eficiente, seria un gran avance y una gran esperanza. Muchos besitos amiga.

Sandra Bar dijo...

¡Una idea muy buena, ojala la pongan en practica!
Saludos.

Inma_Luna dijo...

Gracias por tan interesante post.
Buena semana.
Besos amiga

Sony dijo...

hola fantasia,me alegro amiga que te gustara este proyecto que ojala se lleve a cabo pronto.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola illesin,me alegro que te tambien te guste este proyecto.

un abrazo grande y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola sabores,si que es bueno el proyecyo,ojala se lleve a cabo asi descontaminan los oceanos y mares que tabto lo necesitan.

un abrazo amigo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola ines,ojala amiga se lleve a cabo,oajala sea muy pronto.

te mando un abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,asi es amiga,seria un buen avance para empezar a quitar la basura de los mares y ocoeanos que tanto daño producen a los animales.

un abrazo amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,ojala amiga,ojala se lleve a cabo pronto.

besos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola inma,me alegro que te gustara el pots.

besitos de luz amiga y feliz semana tambien para ti!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso el hecho de que la técnica se utilice en mejora de nuestro medio. Es una maravilla de la Ingeniería Sony. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

papa noel

.....

.....