"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 junio 2014

China construirá las torres más altas del mundo

 
 
El grupo Chetwoods Architects con sede en Reino Unido acaba de presentar planes para un megaproyecto que ha sido llamado «Torres Fénix» para ser levantado en la ciudad de Wuhan, China. 
Al finalizar, estas serían el par de torres más altas del mundo. 
 
 
 
 
Las estructuras super altas Phoenix Towers son la pieza central de cuatro planes que Chetwoods Architects esta desarrollando para el Hua Yan Group en China, con quienes trabajan en conjunto en los proyectos.

Los rascacielos estarán equipados con turbinas de viento, paneles solares, chimeneas termales y sistemas de captación de agua de lluvia y actuarían como un "catalizador del medio ambiente" para revitalizar la ciudad de Wuhan.

Entre las características estructurales se destacan un cuerpo en acero; un núcleo de hormigón armado 'sombrero' y una estructura de celosía en la base.

Se espera que el proyecto se levante en un terreno de 47 hectáreas en una isla dentro de un lago en la ciudad de Wuhan en China.


Inspiración de diseño:

Inspirado en el símbolo del Fénix chino, que combina los principios masculinos y femeninos en perfecto equilibrio, los arquitectos diseñaron dos torres interdependientes. El "macho" (Feng) alimenta la "mujer" (Huang) con las energías renovables y juntos actúan como un faro de la sostenibilidad en la zona.
 





 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!

15 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,me parece muy interesante que se lleven a cabo estos mega proyectos pensando un poco mas en el cuidado del medio ambiente,ya veremos si cumplen estas funciones cuando este finalizado el proyecto y ojala este modelo arquitectonico sirva de buen ejemplo.

un abrazo amigos para todos y feliz semana!!!!!!

Gladys dijo...

creo que es un gran desafío lo que están haciendo amiga esos edificios tan altos, me dan mucho miedo imagínate un gran terremoto ni por más firmes pueden ceder igual, yo ya había visto este proyecto en las noticias ni que me regalarán un departamento en altura no me voy a vivir en el jajajaja, gracias amiga por mostrarlos la modernidad.

Un abrazo grande preciosa que tengas una linda tarde.

Ilesin dijo...

El proyecto me parece faraonico!! pero evidentemente nada imposible para los habitantes de esas latitudes, estructuralmente parece sostenible pero realmente es necesario hacerlas tan altas??
Besos

Mª Carmen dijo...

Un proyecto muy altísimo jajaja, a mi me dá mucho vétigo.En serio, como tú dices mientras sea para bien y cumplan las funciones que pretenden.Muchos besitos amiga.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,me parece una gran obra de esas que hace siglos que no se hacen

Muchos besos amiga y muchas gracias por esta.

karras dijo...

ESto me recuerda a algo pero lo llamaban "Babel".
huy, huy, huy.
EN un principio todo son buenas intenciones Sony pero como bien dices veremos si al final se cumple.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

A ver si es verdad que al final todo sale como tienen pensado Sony. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

Sony dijo...

hola gladys,quiero pensar amiga que estas torres deben estar mas que preparadas para movimientos sismicos y ojala no se produzcan.
lo que hay que destacar es que se contruiran con la mente puesta en que seran mas ecologicas que es lo que el mundo necesita.

te mando besos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,el tema es que todo depende del uso que se les de,quizas lo necesiten,pero lo que esta en juego aca es que no contaminen amiga.

te mando besos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,eso pienso amiga,lo importante es el fin que tendran,el no contaminar.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,ojala se puedan realizar y que cumplan su objetivo.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola karras,ya veremos amigo a ver cuanto tardan en hacerlas,veremos seguro mas noticias sobre este tema.

besos amigo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola pepe,te mando un fuerte abrazo amigo y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

hasta prontito!!!!!!!

Inma_Luna dijo...

Que chuladaaaaa.
Gracias por compartir.
Buen fin de semana.
Besos

Inma_Luna dijo...

Buena semana amiga.
Buen comienzo de Julio.
Besos

mariposas

.....

.....