"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 junio 2014

Gigantescas paredes de arena y polvo


La ciudad de Phoenix Arizona en Estados Unidos y Australia, son los dos puntos principales donde se suelen vivir impresionantes tormentas de arena, verdaderas murallas de polvillo y arena, con varios kilómetros de largo, estos fenómenos meteorológicos van acompañados de fuertes ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora,

 Tormenta d

 Tormenta 3

 Tormenta 2

 Tormenta 1

 tormentas-de-arena-9

 
Estas paredes oscuras de polvo suelen tener una extensión de unos 80 kilómetros- a su paso provocan cortes de energía eléctrica y cancelaciones de vuelos debido a la escasa visibilidad, entre otros inconvenientes, sin dejar de mencionar problemas de salud, sobre todo a las vías respiratorias.

 

Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


9 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,debe ser impresionante poder ver estas tormentas de arena,el aire debe ser irrespirable para cualquier persona,no quiero imaginarme a los pobres animales que tambien deben pasar lo suyo con estas tormentas de polvo y arena.

bueno queridos amigos les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Si amiga que impresionante, las eh visto en las películas, no debe ser nada de agradable tener una vivencia en persona con una tormenta de esa magnitud,gracias amiga por darnos a conocer las maravillas de la naturaleza, siempre es un placer pasear en tu compañía.

Un abrazo gigante querida amiga feliz semana.

Ilesin dijo...

Querida Sony las imágenes son impresionantes!!! la verdad es que asustan un tanto.
Besos

karras dijo...

Había oído hablar de estas tormentas, pero ahora acompañadas de estas imágenes me puedo hacer una idea de lo gigantescas y terroríficas que son.
Un besazo Sony.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara este pots dedicado a estas tormentas de arena que cuanso pasan arrasan con todo.

te mando besos y abrazos amiga mia y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,si que asustan amiga,son impresionantes y bastantes destructivas estas tormentas de arena.

besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola karras,si que lo son amigo y ultimamente pasan bastante seguido en esa zona del mundo.

un abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sandra Bar dijo...

Es impresionante, dan mucho miedo!
Un abrazo

Sony dijo...

otro abrazo sandra!!!!!!!

mariposas

.....

.....