"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 junio 2014

Quién estudió el arco iris por primera vez??

La primer persona que estudió el arcoiris fue Aristóteles, planteó una teoría sobre las leyes que regían el fenómeno óptico hoy tan conocido y admirado por todos. Decía que las tonalidades cálidas como el rojo o amarillo se originaban por la luz, y los colores sombríos  como el azul o purpura surgían cuando predominaba la oscuridad.

 este

El primero en dar una explicación científica fue René Descartes en el año 1637, quien describió las dos características principales del fenómeno óptico:  los colores y la aparente aparición de un segundo arcoiris separado del primero  hoy conocido como arco secundario. Dijo que el rojo, amarillo, naranja, verde, azul, índigo  y morado nacen cuando la luz del sol atraviesa las partículas de lluvia en distintos ángulos.

 Isaac-Newton (1)


El segundo arcoiris, más tenue y con colores invertidos, es producto de la refracción, propiedad que tienen algunos cristales de duplicar una imagen. Desde entonces varios científicos notables realizaron investigaciones del fenómeno, entre ellos Robert Hooke, Robert Boyle, entre otros. Pero fue la teoría de Isaac Newton la cual define que la luz blanca al pasar por un prisma se descompone en colores.

 Isaac-Newton (1)

Hasta ahora se suponía que el arcoiris se formaba al refractarse la luz del sol en cada gota de agua de manera que la unión de todos los rayos de luz refractados en cada gota de agua formaba un único arcoiris y era precisamente la curvatura de la gota de agua la que daba forma de arco al propio Arco Iris, tal como parecía haber probado el filósofo Rene Descartes.

 

 Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!

18 comentarios:

Sony dijo...

siempre es bueno aprender cosas nuevas sobre este hermoso fenomeno que ceuzan los cielos del mundo,los arco iris,ahora ya sabemos quien los estudio por primera vez.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una hermosa semana!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga sea como sea que se formen los colores del arco iris son precios solo la naturaleza sabe como se forman esos bellos colores del arco iris, una hermosa entrada querida Sony, como siempre es muy bello entrar a tu página y salir con un aprendizaje de ella.

Un abrazo gigante que estés muy bien amiga mía.

karras dijo...

Bueno ante nombres tan insignes uno o puede más que dar la gracias.
EN donde vivo ahora este fenómeno es bastante abundante y el segundo arco iris se da con relativa frecuencia.
En cualquier caso no se puede negar el placer que para la vista significa.
Besotes.

Ilesin dijo...

Los arco iris son fenómenos hermosos de ver sobretodo cuando los protagoniza la misma naturaleza.
Besos

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que hayas disfrutado de este pots.la verdad es que los arco iris siempre llaman la atencion por ser tan hermosos.

te mando besos amiga y que pases una linda tarde!!!!!!!!

Sony dijo...

hola karras,que sigas disfrutando de esos arco iris alli donde vives,por aca se ven pocos lamentablemente amigo.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,me alegro que te gustara el pots.

un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Esta entrada me ha encantado Sony. Una maravilla de la naturaleza que transmite alegría, como la alegría de tu blog. Gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Inma_Luna dijo...

Preciosisimo amiga.
Besos

Inma_Luna dijo...

Preciosisimo amiga.
Besos

Juan Carlos dijo...

Más bello incluso que el arco iris, es tu noble deseo de informar y enseñar, alimentando de sano conocimiento a todo aquel que se asome a tu casa bloguera. Nos regalas tu tiempo y esfuerzo seleccionando y creando temas que invitan a seguir investigando y profundizando en beneficio del propio lector y sin pedir nada a cambio. Por ello, tus propias obras te convierten en una persona valiosa e indispensable, para toda sociedad que se respete.
¡Saludos!

Sony dijo...

hola pepe,gracias amigo por pasar a visitarme,me alegro que te gustara el pots.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola inma,gracias amiga por tus visitas.

besitos de luz y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola juan carlos,muchas gracias por pasar a visitarme y sobre todo muchas gracias por tu noble reconocimiento.
este blog lo hago con mucho cariño y respeto para todo aquel que pasa a visitarme.

te mando un fuerte abrazo y que pases un lindo domingo!!!!!!!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Este blog está repleto de sabiduría y de inspiración

Inma_Luna dijo...

Buena semana amiga con colores preciosos como el arcoiris.
Besos

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias por pasar a visitarme y por tus palabras.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola inma,un abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!!

mariposas

.....

.....