"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 julio 2014

El misterioso fenómeno de la 'nieve oscura'


Geólogos estadounidenses han revelado que el fenómeno de la 'nieve oscura' o albedo, que reduce la capacidad del hielo de reflejar la luz solar, aceleró el deshielo de los glaciares en un 20% en un solo mes.

 


 Según un estudio publicado en la revista 'Nature Geoscience', el fenómeno del albedo (el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma) causa una atenuación significativa de la luminosidad de la nieve y las capas de hielo del mundo, que absorbe más calor solar acelerando así el deshielo. 

 Un equipo de meteorólogos del Gobierno francés por su parte ha informado de que la capa de hielo del Ártico, que se cree que ha perdido un promedio de 12.900 millones de toneladas de hielo entre los años 1992 y 2010 debido al calentamiento global, puede perder un extra de 27.000 millones de toneladas al año solo por el polvo, lo que podría aumentar el nivel del mar en varios centímetros para el año 2100.  

Las mediciones satelitales, según los autores, muestran que en los últimos 10 años la superficie del manto de hielo de Groenlandia se ha oscurecido considerablemente durante la temporada de deshielo, que ahora en algunas zonas dura entre seis y once días más que hace 40 años. Los científicos sugieren que el retroceso de los glaciares, por su parte, descubre mayores áreas de suelo desnudo, lo que aumenta la erosión, convirtiendo el proceso de deshielo en un círculo vicioso.  

 Orkut Comentarios - Feliz Semana
 Un fuerte abrazo para todos!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,me parecen interesantes las conclusiones de los geologos sobre este fenomeno,pero quizas se deba a otros factores que hay en la atmosfera,como el hollin que se espande por el aire y la atmosfera a consecuencia de los incendios forestales den el mundo,el viento arrastra todas esas particulas y las deposita en muchos rincones del mundo.

les dejo a todos un fuerte abrazo y que tengan una bonita semana!!!!!!

Ilesin dijo...

Realmente hay cosas que a veces parecen inexplicables y que sin lugar a dudas pienso que detrás hay las consecuencias de los humanos que generan estos fenómenos extraños.
Besos

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Sony,sigues siendo el blog mas interesante que visito aunque ésta vez llego un poquito tarde.

Besos amiga!!

Gladys dijo...

Que impresionante acontecimiento amiga, quien sabe a que se deba en realidad, es raro que sea negra en ves de blanca como se supone que debería ser.

Besitos de luz amiga mía, y muchas gracias por tan interesante informe.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Existem coisas na natureza que os cientistas estudam para terem explicação.O negro que aparece nos glaciares será sem dúvida uma mudança muito próxima da vida neste planeta Terra.
O homem tem de aprender a viver e a respeitar a Natureza,os rios e as florestas. Os animais e as plantas.

karras dijo...

No me coge de sorpresa la incidencia directa del ser humano en cada catástrofe ecológica Sony.
Un día el hielo, otro día el mar, otro la extinción de especies......
Sobramos en este planeta que se autogestionaria mejor sin nosotros.
Besotes.

Sony dijo...

hola illesin,la verdad amiga es que coincido contigo porque detras de estas cosas siempre esta la mano humana debido a nuetra mala cabeza.

te mando besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,gracias amiga por tu tiempo y pasar a visitarme.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya vermos si siguen investigando y llegan a otras conclusiones,estare atenta a que se dice sobre este tema mas adelante.

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola luis,gracias por apsar a visitarme y dejar tu comentario sobre este tema que a pesar de que han llegado algunas conclusiones se sigue investigando.

un abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola karras,a mi tampoco me toma de sorpresa pero es necesario que se estudie este fenomeno para que al menos sepamos hasta donde hemos llegado en causar tanto daño a nuestra naturaleza.

un abrazo amigo y feliz semana!!!!!!

Sylvia dijo...

Si. he visto este artículo en algún lugar. Si bien la naturaleza tienen sus ciclos naturales que pueden traer catástrofes, pienso que la humanidad no hace más que empeorar la situación. La desertificación se expande por el mal uso de las tierras, y la estratósfera es un basural...¡qué triste! No me sorprende que la nieve viene oscura, los hielos desaparecen. ¡Pobres osos polares! Abrazos.

Sandra Bar dijo...

El ser humano es el unico responsable por las cosas que pasan en este mundo. Es triste...
Un saludo

Berenice Martínez dijo...

Hace tanto que no pasaba por acá amiga. La verdad que estoy sin tiempo, pero hoy me quise hacer un lugar para visitar tu hermoso, educativo, ecológico e interesante blog. La verdad que este post es muy interesante, cada vez aparecen más cosas como estas en el planeta, y es bueno investigar y conocer más. Tal vez se pueda hacer algo para encontrar alguna solución (o para poder evitar que esto traiga problemas más graves).

Un beso enorme Sony :)

Sony dijo...

hola sylvia gracias por pasar a vissitarme y por dejar tu comentario y reflexion sobre este tema.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola sandra,un abrazo amiga y gracias por tu visita!!!!!

Sony dijo...

hola bere,tanto tiempo amiga,gracias por pasar a visitarme y comentar sobre este pots.

besitos de luz!!!!!!

mariposas

.....

.....