"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 agosto 2014

Brasil desmantela la mayor banda criminal de taladores de la selva amazónica


Las autoridades de Brasil aseguran haber desmantelado una organización criminal cuyos integrantes estaban considerados como los mayores "destructores" de selva amazónica.


 deforestation_in_the_amazon.jpg.662x0_q100_crop-scale


La banda está acusada de invadir, talar y quemar grades áreas de terreno público y de venderlo ilegalmente a agricultores. 

Los crímenes del grupo han acarreado pérdidas de hasta 220 millones de dólares, según la Policía Federal de Brasil. 




"La Policía Federal ha llevado a cabo hoy la Operación Castanea, diseñada para desmantelar una organización delictiva especializada en el acaparamiento de tierras y delitos ambientales en la ciudad de Novo Progresso, en la región suroccidental de Pará",

Deforestation-Amazon


Las personas involucradas en estas acciones criminales son consideradas "los mayores destructores de la selva amazónica brasileña", . Hasta ahora cinco hombres y mujeres han sido arrestados en el estado de Pará, en el norte del país. Además, fueron emitidas 14 órdenes de arresto y 22 órdenes de registro. 


23-04-2008-ciencia-amazonia.jpg


Los miembros de la banda podrían ser condenados a hasta 50 años de cárcel, aunque la pena máxima que contempla la legislación de Brasil para estos casos es de 30 años. 
 
El año pasado, el Gobierno de Brasil dijo que la tasa de deforestación en la Amazonia aumentó un 28% entre agosto de 2012 y julio de 2013. 

 

En 2009 el Gobierno se comprometió a reducir la deforestación amazónica en un 80% para el año 2020.
 Frases para el cuidado del medio ambiente - Imagui

Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,he querido compartir esta noticia que para aquellos que respetamos y amamos nuestra naturaleza nos deja mas que felices porque es una buena iniciativa para que se terminen las talas indiscriminadas en los bosques,es una iniciativa para que tomen ejemplo otros gobiernos del mundo y castigen seriamente aquellos que castigan a nuestra naturaleza cada dia sin piedad.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen un buen dia!!!!!

Ilesin dijo...

Esta bien que la policía haya desarticulado a esta banda de depravados, pero el mal ya esta echo y lo peor es que las consecuencias las pagaran todos los demás incluidos nosotros.
Besos

Mª Carmen dijo...

Buena noticia desdeluego pero otros seguiran destruyendo sin ningún remordimiento.Feliz finde. Besitosss.

Gladys dijo...

Que pena eso que destruyan la naturaleza con lo que se demora en crecer un bosque muy buena entrada amiga que los hace tomar conciencia.

Un abrazo gigante feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola illsein,ojala se tome esto como buen ajemplo para que dejen de arraebatarnos los bosques.

besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,esperemos que no amiga porque si se siguen cargando los bosques estaremos mas que apañados.

besitos y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si amiga,llevan años en recuperarse los bosques que han sido destruidos,pero ellos solo miran sus bosillos y asi estan dejando al mundo.

besitos querida amiga y feliz fin de semana!!!!!!

karras dijo...

La lástima es que mucho me temo van a entrar por una puerta y salir por otra aprovechandose de la necesidad de aquél país.
Besos y ánimo.

PEPE LASALA dijo...

Tú lo has dicho Sony, es una buena iniciativa y un gran ejemplo. Ojalá lea este artículo mucha gente. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

Sony dijo...

hola karras,esperemos amigo que eso no pase y que respondan quienes dañan seruamente a nuestra naturaleza.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,eso espero amigo,que sean muchos lo que lean este articulo y que este ejemplo se difunda para que nadie se atreva a dañar mas a nuestra madre naturaleza.

un abrazo grande amigo y feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....