"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 octubre 2014

Los cementerios de la electrónica


Un empleado descarta computadoras en una fábrica de reciclaje de residuos electrónicos de reciente apertura en Wuhan, China. Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., la basura electrónica es la de más rápido crecimiento en el flujo de residuos de productos básicos, con una tasa cinco veces mayor que la de otras partes del negocio.

 

 Los técnicos desmontan las máquinas Xerox dentro de una fábrica de reciclaje de desechos electrónicos en Mankhal, India. Un grupo ambientalista local estimó en 2007 que la India produce 150.000 toneladas de residuos electrónicos al año.

 

 Un puñado de artículos electrónicos desechados en una planta de reciclaje de Dowa Holdings en ​​Honjo, Japón.


 


 Monitores de computadoras obsoletos se amontonan en una planta de reciclaje en Buenos Aires, Argentina.

 

 Un trabajador sostiene un teléfono móvil desechado en un centro de reciclaje de Re-Tem en Tokio.

 

 Un trabajador vierte el oro fundido, reciclado de componentes de teléfonos móviles y otros productos electrónicos desechados, en un molde de una máquina de reciclaje de Dowa Holdings Eco-System, en Honjo, Japón.

 

 Un técnico camina a través de una fábrica de reciclaje de desechos electrónicos en Mankhal, India.

 

 Trabajadores ordenan baterías en una fábrica de reciclaje de residuos electrónicos en Wuhan, China.

 

 Un colector de basura en una bicicleta transporta monitores y computadoras para reciclar en Hanoi, Vietnam.

 

 Un hombre arregla placas madre para computadoras desechadas en una de las fábricas de reciclaje más grandes de Taiwán en el Condado de Taoyuan, Taiwán. Según la Administración de Protección Ambiental de Taiwán, la isla produjo más de 80.000 toneladas de residuos electrónicos en 2008, de los cuales cerca de 60.000 toneladas se pueden procesar en materiales reutilizables.

 

 Procesadores informáticos se amontonan en una instalación de reciclaje de Re-Tem en Tokio.

 

 chicoynano



12 comentarios:

Sony dijo...

lo imprtante es que en las ciudades del mundo hayan este tipo de empresas que se dedican a reciclar porque muchas veces las personas nos aben que hacer con sus aparatos electronicos y los arrojan en cualquier parte y esto es una buena solucion para todos y de paso se recicla.

un abrazo amigos y que pasen una linda tarde!!!!!!!

Inma_Luna dijo...

Muy buen post.
Aquí hay varios puntos de entrega...solo que están fuera de la ciudad...
Y se ven en las basuras normales esta clase de basura tecnológicas.
Muchos besos

Mª Carmen dijo...

Que buena entrada amiga, alguna vez que otra me he preguntado donde irían a parar todos estos ordenadores, móviles etc. Gran trabajo, muy interesante.Feliz finde. Besitosss.

Ilesin dijo...

La tecnologia actualmente es una de las que genera mas residuos ya que son miles de piezas diferentes que tienen que ser tratadas de forma distinta.
Buena informacion.
Besos y un buen fin de semana.

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Sony,buena entrada como todas las tuyas mi Amiga.Creo que hay mucho que reciclar pero no estoy segura de que eso se lleve a cabo como debe ser y de nuevo mas basura para el planeta.

Muchos besos!! me encanta verte por el G +.

sabores compartidos dijo...

Lo importante es que todo se pueda reciclar y no se deje todo en cementerios de basura que puedan contaminar la tierra.
unos besotessssssssss

Sony dijo...

hola inma,me alegro de que te gustara este pots.



te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,la verdad es que es un alivio amiga que estas cosas que desechamos en los hogares tengan un lugar donde se las recicla.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola illsein,asi es amiga,deben tener un lugar donde reciclarse porque generan mucha basura y eso daña el medio ambiente por sus componentes.

besitos y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola fantasia,si amiga,estas cosas siempre se reciclan y hay muchos paises hot en dia donde se puede hacer,es importante que en cada municipio la gente sepa donde llevar estas cosas asi son recilcdas.

besotes y feliz fin de semana!!

Sony dijo...

hola sabores,lo importante amigo es que se recicle y la gente se informe a donde se pueden llevar asi los trasladamos para su proceso.

abrazos y feliz fin de semana!!!!!

Sandra Bar dijo...

Es importante reciclar y aprovechar de los beneficios de este proceso. Pero al ver estas fotos, es que me doy cuenta que cada vez más las personas ya no saben vivir sin la tecnologia y nos convertimos poco a poco en instrumentos tecnologicos y nada mas.
Gracias por todo tu trabajo! Un besito

mariposas

.....

.....