"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 noviembre 2014

Cambio climático: Panorama general


El cambio climático constituye una amenaza fundamental para el desarrollo y la lucha contra la pobreza.  El Grupo del Banco Mundial ve con preocupación que, de no adoptarse medidas audaces ahora, el calentamiento del planeta puede hacer que la prosperidad sea inalcanzable para millones de personas y provocar el retroceso de décadas de avances en el desarrollo.

 Impacto alarmante del cambio climático según informe del B


Para la ciencia es un hecho indiscutible que los humanos son la causa del calentamiento global, y ya se comienzan a observar grandes cambios.  Desde el inicio del nuevo siglo (2000 – 2013), cada año ha sido incluido entre los 15 más calurosos  desde que comenzó el registro hace 134 años. La intensidad de los fenómenos climáticos extremos también ha aumentado. Las experiencias recientes son un poderoso recordatorio de que ningún país, rico o pobre, está hoy a salvo de los impactos de los desastres vinculados con el clima.

 clima

Bajemos la temperatura,  un informe preparado por el Potsdam Institute for Climate Impact Research  para el Banco Mundial, ofrece una visión panorámica de los últimos descubrimientos científicos en la materia y sostiene que estamos en una trayectoria hacia un mundo 4°C (7,2°F) más cálido a fines de este siglo. El documento muestra una imagen clara de los devastadores efectos que esto tendría en la agricultura, los recursos hídricos, los ecosistemas y la salud humana. Si bien todas las regiones se verán afectadas, aquellas en peores condiciones para adaptarse -como las más pobres y vulnerables- sufrirán los mayores efectos. Un informe de seguimiento, centrado en los impactos del cambio climático en África al sur del Sahara, Asia meridional y Asia sudoriental, informa que si el mundo se calienta en 2°C (3,6°F) –nivel que podría alcanzarse en 20 a 30 años– habrá escasez generalizada de alimentos, olas de calor sin precedentes y tormentas más intensas.

 Hambruna


El Banco Mundial cree que se debe evitar un planeta 4°C más cálido y que es posible hacerlo. Para ello, se requieren medidas globales inmediatas que permitan detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en esta década, ayudar a los países a prepararse para un mundo 2°C más cálido y adaptarse a los cambios que no se pueden revertir.

 ciencia

La institución está intensificando su trabajo en el ámbito de la mitigación, adaptación y gestión del riesgo de desastres y, cada vez más, incorpora un enfoque climático en sus operaciones.


 Cuidemos nuestro mundo

 Un fuerte abrazo para todos!!!!

8 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,la verdad es que el cambio climatico ya es una realidad en cada rincon del mundo,alli se ven sus efectos en cada estacion del año,los inviernos mas sexos y frios y los veranos extremadamente calurosos y tambien con faltas de lluvias que son tan necesarias para la naturaleza en su conjunto.
es necesario tomar medidas a nivel global para frenar un poco esto y a prepararnos como dice el informe a vivir con estos nuevos cambios que nos presenta el planeta por nuestras malas costumbres y abusos sobre ella.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que terminen de pasar una linda semana!!!!!!!!

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Sony,cada vez tengo menos fe en que el ser humano se de cuenta de que ellos y la tierra son una misma cosa.Que si la tierra no vive,ellos tampoco lo harán.
Me encanta verte por el G+.tus imágenes son preciosas y yo con tu permiso, me las llevo todas.

Beso grande Ami:) y que disfrutes lo que queda de semana!!

Ilesin dijo...

El genero humano no aprende ni a la de tres querida!!!, y por ello la naturaleza esta haciendo sus cambios en busca de maneras de sobreponerse a todo el daño que se le ha realizado.
Besos

Gladys dijo...

Es verdad amiga ya se siente el cambio en el clima para no ir más lejos la primavera ya no es primavera y con eso las hortalizas las frutas de temporada todo descontrolado, creo que no los espera nada bueno.

Un gran abrazo amiga que estés muy bien cuídate del calor, preciosa que para el veranos los asaremos, al paso que vamos.

Sony dijo...

hola teresa,la verdad amiga es que si seguimos a este ritmo sin poner un freno a aquellas cosas que dañana al planeta,no se donde terminaremos,por el bien de todos es mejor tomar medidas para apaliar este cambio climatico que ya nos afecta a todos.

te mando un abrazo grande amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola illesin,creo que tendremos que aprender querramos o no querramos amiga porque este tema afecta a todos y en cada rincon del mundo.

te mando besos y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,aca tambien amiga se nota y mucho que las estaciones del año algunas pasan de largo,el tema esta en que con estos cambios en el clima los alimentos en el mundo costara mas cocecharlos ya sea por mucho frio o mucho calor,se haran escasos y lo poco que haya costara fortuna,o sea que solo llegaran a esos alimentos quienes mas tengan para comprarlos y el resto que?miramos como comen los ricos,asi no se podra vivir amiga.

te mando besitos amiga linda y feliz fin de semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Debemos ser conscientes de que hay que cuidar el planeta, es la casa en la que habitamos. Has hecho muy bien en escribir al respecto Sony. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

mariposas

.....

.....