"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 marzo 2015

21 de marzo Día Internacional de los Bosques




Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir.

 The best things in the Midwest start in the spring… | 17 Scenic GIFs That Will Make Any Midwesterner Proud


Los árboles constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales. Ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las avalanchas, impiden la desertificación y protegen las zonas costeras. Los bosques son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies terrestres conocidas.

 

Desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades rurales. Suministran madera, leña, alimentos, forraje, aceites esenciales, gomas, resinas y látex, medicinas y sombra.

 Deep in the woods

Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera: cuando crecen, absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos.

 Kyoto, Kinki | TrekEarth

Pese a este increíble potencial ecológico, estamos destruyendo los bosques de los que depende nuestra supervivencia. La deforestación sigue siendo un grave problema: unas trece millones de hectáreas de bosque desaparecen cada año, una superficie equivalente a la de Costa Rica. La deforestación también contribuye en un 12 a 20% a la emisión de gases contaminantes que agravan el calentamiento global. No podemos ser humanos sin árboles.

22 de marzo. Día Mundial del Agua


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

 La tierra envuelta en aguas cristalinas September, 2014. Tags: #the magic faraway tree

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria. 
 AKELA 73- ANIMATION

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. 

 These Beautiful Nature GIFs Will Leave You Perfectly Relaxed

Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.


 Feliz fin de Semana



10 comentarios:

Sony dijo...

amigos y amigas he editado este pots para recordar la importancia de cuidar nuestros bosques y nuestra agua,ojala que en el mundo la gente tome mas conciencia del cuidado de nuestro planeta.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un feliz fin de semana!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony no hay nada más gratificante que pasear entre hermosos bosques mientras el murmullo de las aguas acuna los sentidos. Es una lastima que en algunas partes esto se este perdiendo, por suerte yo todavía puedo gozar de ellos.
Besos

PEPE LASALA dijo...

Días muy significativos que has reflejado de una manera preciosa Sony. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sony dijo...

hola illesin,asi es amiga,es una pena que no se cuiden los bosques que tanto beneficios nos otorgan,aca tambien se puede disfrutar de ellos aun,aunque aun asi se siguen destruyendo muchos.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,muchas gracias amigo,te dejo un feliz fin de semana tambien para ti,un fuerte abrazo!!!!!

Gladys dijo...

Hay que divinas imágenes querida amiga tengo puras ganas de meterme en esos maravillosos bosques, creo que en mi vida pasada fui pájaro me fascinan los bosques,y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, muchas gracias por este hermoso paseo amiga mía me encanto.

Besitos que tengas un lindo fin de semana.

Sony dijo...

hola gladys,ya somos dos amiga las que nos perderiamos por estos bosques para sentir la magia verdadera de la naturaleza.

gracias por tu visita de siempre amiga mia,besitos y feliz semana!!!!!

Gracita dijo...

Querida Sony
É gratificante saber que ainda existe em nosso planeta um número considerável de áreas de floresta mas faz-se necessário e uma conscientização da população pela preservação dos nossos recursos naturais
Belíssimas fotos e uma postagem magnífica minha amiga
Beijinhos no coração

sabores compartidos dijo...

No hay nada igual a la paz que se siente metido en un profundo bosque, állá en Finlandia me acercaba a los lagos a pescar y me tenía que detener en alguna piedra a escuchar el silencio, lo mismo que en Asturias cerca de casa cuando bajo los eucaliptos escucho la sinfonia de la paz.
Habria que cuidarlos mucho más.
Buen post, besotessssssssssssssss

Rosana Marti dijo...

Cuanto lugar divino para perderse, que difícil me lo pones amiga mía, porque la verdad son todos tan bello y llenos de paz y armonía.

Te mando como siempre todo mi cariño envuelto en un sin fin de colores.

Pasa un lindo fin de semana y no olvides que te quieroooooooooooo amiga lindaaaaaaa.

mariposas

.....

.....