"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 junio 2015

A cuánto asciende la deuda que el ser humano tiene con la naturaleza

Antes de usar los recursos naturales, las personas deberían tener en cuenta el valor que estos tienen y no hacer uso indiscriminado de ellos causando graves daños a la naturaleza, instan expertos medioambientales. 

 A cuánto asciende la deuda que el ser humano le debe a la naturaleza


Las abejas no cobran un salario por polinizar, los ríos no reciben dinero por proveer agua para los cultivos, los bosques no reciben indemnizaciones por cada árbol cortado. No obstante, según un informe elaborado por expertos en economía ambiental y publicado en la revista especializada 'Elsevier', el valor promedio de los servicios del ecosistema es de 145 billones de dólares al año.


 

Se toma un promedio ponderado de todos los estudios que han tratado de valorar los arrecifes de coral para estimar un dólar por hectárea como media. Ese promedio se multiplica por el número de hectáreas en todo el mundo que contienen arrecifes de coral", explica el economista ambiental Duncan Gromko la forma en que calcularon este valor en el portal 'Natura Capital'.

 


Además, Gromko advierte que los ecosistemas están disminuyendo a nivel mundial. "Entre los años 2000 y 2010, más de 240.000 kilómetros cuadrados de la selva amazónica fueron deforestados (un área casi del tamaño del Reino Unido). Los bosques, además de otros servicios ecosistémicos importantes, juegan un papel decisivo en la regulación del cambio climático", señaló.

 


Según el experto, la deforestación en la Amazonía representa una disminución de entre 4,3 a 20,2 billones de dólares por año en servicios ambientales, he hizo hincapié en algunas de las razones por las que las personas deberían preocuparse: la disminución o contaminación de los recursos naturales afecta a la calidad y precio de los productos; la contaminación ambiental trae consigo serios problemas de salud; la pérdida de ecosistemas influye en el calentamiento global.

 Feliz semana


13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,pienso que lo que tenemos con nuestro planeta es una deuda moral y eso no hay donero del mundo que lo pueda pagar.

les dejo un fuerte abrazo y que pasen una linda semana!!!!!!!

Ilesin dijo...

Mi querida Sony la suma es tan grande que se tardarían miles de años en cubrirse por completo.
Besos

Mª Carmen dijo...

Lo malo de todo esto o lo peor es que los que no tienen conciencia son los que devastan la tierra y les importa muy poco todos estos informe. Una verdadera tragedia amiga. Besitosss.

Gladys dijo...

Ojalá algún día el ser humano entienda que tiene que cuidar la naturaleza.

Abrazos amiga mía, feliz semana.

Migue dijo...

Soy una amante de la naturaleza, consiente de que representa vida para los que habitamos el planeta. Una pena que el ser humano sea tan destructor.

Abrazos Sony.

Inma_Luna dijo...

lASTIMA lo que hacemos como si fuera nuestra, sin ver las consecuencias..
Besitos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querida Sony, no sé porqué el hombre se ha vuelto tan destructivo con la tierra, una parte por egoísmo, sí, pero veo que hay muchos que la ensucian tirando basura por las aceras, teniendo la papelera a cuatro pasos. En fin...nos falta conciencia
Un abrazo

Sony dijo...

hola illsein,esperemos que no amiga y las cosas vayan para mejor.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,vaya que si,coincido contigo.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola migue,la verdad es que es una pena que cada dia que pasa mas daño producimos en la naturaleza,una pena enorme.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola inma.asi es amiga y lo peor es que nos cuesta tomar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

un abrazo grande!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,esos espero amiga,ojala algun dia no muy lejano tomemos conciencia.

un fuerte abrazo amiga mia!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,eso pasa por falta de educacion y tambien de preocupacion,ojala aprendamos a respetar todo lo que nos rodea para el bien de todos.

un fuerte abrazo!!!!!

mariposas

.....

.....