"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 junio 2015

ONU: El mundo se enfrentará a una escasez masiva de agua en 15 años

El planeta se enfrentará a un déficit del 40% en el suministro de agua en 15 años si los habitantes del planeta no empiezan a cambiar sus hábitos de consumo, advierten expertos de las Naciones Unidas. 

 El mundo se enfrentará a una escasez masiva de agua en 15 años

De acuerdo con el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2015 la escasez será provocada por la urbanización, el crecimiento demográfico y el aumento de la demanda de agua para la producción de alimentos, la energía y la industria, informa el portal 'Business Insider'

 Peace & Love, If you like this item, Please Click www.shopprice.us


El autor principal del informe, Richard Connor, señala que la forma actual de hacer negocios de los sectores llevará al mundo a un "colapso de nuestro sistema socioeconómico global". Según opina el experto, es esencial asegurarse de que la gente recibe solo la cantidad de agua que necesita sin ningún tipo de exceso.

 Google  Este me encanta


En 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades, y se espera que la demanda de agua aumente en un 55%, principalmente por la creciente urbanización en los países en desarrollo.

 twister: robert tischner mnFriday, January 23, 2015


 Los investigadores predicen que esto podría disminuir el acceso al agua potable y sanamente adecuada en las zonas urbanas de mayor crecimiento, como ha pasado en el África subsahariana donde el porcentaje de personas que tienen agua corriente en sus instalaciones se ha reducido del 42% al 34% desde 1990, debido a la rápida y no planificada urbanización.

 Feliz semana

13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,un husto volver a saludarlos y compartiendo este informe que la verdad deja un poco de preocupacion porque todos sabemos la importancia para vida que es el agua y su escasez podria traer graves problemas a poblaciones de todo el planeta,nadie estara a salvo si este tema no se toma enserio y se comienza a educar a las poblaciones del cuidado y el uso recional que debemos tener con el agua.
espero que no lleguemos jamas a este extremo y tomemeos conciencia mucho antes de que esto pueda ocurrir.
les dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Ilesin dijo...

Son tantas las cosas que se han descuidado que poco a poco todas las reservas se van agotando y con el tiempo este sera un lugar difícil de habitar.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Sony, es un grave problema y espero que todos tomemos conciencia en saber usar el agua.
Un beso

sabores compartidos dijo...

jeje no se donde fue a parar mi comentario jajaja ha desaparecido, en fin.
Bueno te decía que no somos conscientes de la necesidad de tener nuestros pantanos siempre con un elevado nivel de agua embalsada para cuando haya época de sequia como ya está empezando a ocurrir en la europa del sur.
Cuidate mucho Besotesssssssssssssss

Sony dijo...

hola illsein,esperemos que no amiga,aun gusrdo esperanzas de que un dia aprendamos a que o cuidamos o terminamos perdiendo todos.

un abrazo grande amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,eso espero tambien yo,a ver cuando aprendemos de una vez a cuidar todo lo que tenemos,no solo el agua.

un abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola sabores,si esto sigue asi,comenzara faltar el agua en muchos rincones del mundo y cuando tengamos que restringirnos para cuidarla de verdad,creo que eso nos llevara un tiempo de acostumbramiento y ahi comenzaremos recien a lamentarnos.

un abrazo amigo!!!!!!

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

La única manera es crear conciencia de que debemos ahorrar agua, esto empieza por casa, cada familia tiene su responsabilidad y de ahí para arriba todos los miembros de la sociedad... tal vez podamos generar una manera de vivir más amable con la naturaleza.

Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Sony, paso a decirte que me tomo un descanso hasta septiembre, pero te tengo presente.
Un gran beso de ternura
Sor. Cecilia

abril sampere dijo...

Un tema muy interesante el que planteas en el post. Para reflexionar en familia en primera instancia. Si deseas me visitas y continuamos en contacto, saludos desde Uruguay

Sony dijo...

hola rafael,totalmente de acuerdo contigo amigo,hay que empezar a hoarra desde el hogar y asi poner nuestro granito de arena cada dia.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,gracias por avisarme,ya seguimos entonces en septiembre.

un fuerte abrazo y felices vacaciones!!!!!!

Sony dijo...

hola abril,me alegro que te gustara el pots.

muchas gracias por visitarme y comentar.

un fuerte abrazo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....