"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 noviembre 2015

¿Los árboles huecos están muertos?

En Australia, se conocen unas trescientas especies animales que habitan en cavidades de las plantas.

Hueco en el arbol:


Su acción deja al descubierto el duramen, una de las capas internas de la madera formada por células por las que no circula la savia. La amplitud del hueco depende de la edad y el diámetro del árbol. 

 The Magic Tree. There's a poem that goes with it. Click on Susan Noyes Anderson poems (above) to read it.:

Deben ser lo suficientemente anchos para conservar las capas de madera ricas en vasos conductores, principalmente la albura y el cámbium, situadas más al exterior, bajo la corteza. Estos agujeros suelen servir de refugio a pequeños animales, hongos y bacterias.

Where the wild things are / Great Otway National Park, Victoria, Australia.:

Por eso, en países como Suecia luchan por conservar las especies vegetales para proteger los organismos que viven en ellos. En Australia, se conocen unas trescientas especies animales que habitan en cavidades de las plantas. 

Tree portal, Ireland.:

En el Parque Nacional Redwood de California, una carretera circula por el hueco abierto en la parte baja de enormes secuoyas de 2.000 años de antigüedad y 7 m de diámetro. Los árboles siguen vivos y no han perdido su frondosidad.


Fuerte abrazo




8 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,para tener en cuenta cuando pensamos que por ver un traonco de un viejo arbol alli ya no hay vida,siempre la naturaleza nos soprendera si miramos mejor en el descubriremos que sirven como refugios de muchos animalitos.

les dejo un fuerte abrazo para todos y sean felices,sera hasta pronto!!!!!!

Ilesin dijo...

En cada rincón de la naturaleza hay vida.
Besos

Gracita dijo...

A natureza nos oferece os seus encantos em todos os recantos deste imenso universo
Beijos e sorrisos pra você

Victoria dijo...

Cuanta belleza tenemos y no la vemos!!!

Gracias por compartir esta mágnifica entrada

Besitos mi niña

Poseidón dijo...

LA NATURALEZA NOS OFRECE MUCHA BELLEZA,LASTIMA QUE EL HOMBRE DESTRUYA TANTO.

Feliz dia
besos

PEPE LASALA dijo...

Tenemos que aprender a saborear la naturaleza y a saborearla. Muy bien escrito Sony. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Julia L. Pomposo dijo...

Muy curioso lo de esa carretera que atraviesa un árbol, me parece algo mágico y romántico, mientras que no afecte al árbol, claro está.
Saludos cordiales

Patricia dijo...

La naturaleza es tan hermosa, debemos aprender a cuidarla pues el futuro del mundo resta en sus manos....
un beso, feliz fin de semana!

mariposas

.....

.....