"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 febrero 2016

Doong, la cueva más grande del mundo

La cueva Son Doong  se encuentra en Vietnam y fue descubierta en 1991 por un local llamado Ho Khanh. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert exploró la cueva. 

 0_b45cd_9842cafe_orig



La cueva de inmediato entró en el Libro de los Récords Guinness, tiene una altura de 200 y una anchura máxima de 150 metros, con una longitud de alrededor de 9 km.


 0_b45ce_e06eae8e_orig

 0_b45cf_fcf8c6ad_orig

 0_b45d3_529ba74e_orig


 0_b45d4_18b18668_orig


 0_b45d0_c8ee75cf_orig

 0_b45d2_f5bc346_orig

 0_b45d7_20c9786b_orig 


 Click for a larger view:




15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aca comparto con ustedes estas preciosas imagenes de la cueva mas grande del mundo,para los que gustan de las grandes aventuras este sera un buen pots para disfrutar.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo una maravillosa semana!!!!!!

Gracita dijo...

Oi Sony
Que fotos incríveis! A caverna é lindíssima e pelas fotos pareceu-me um lugar intocado pelo homem devido à dificuldade de acesso
Uma feliz semana minha amiga
Beijos

Gladys dijo...

Holaaaaaaaaaa, amigaaaaaaaa, que lindo volver a pasear contigo y que bello paseo por esta hermosa cueva muy bella imagenes amiga, me encanto el paseo.

Un abrazo grande querida Sony que tengas una bella semana.

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga, es realmente espectacular, tan llena de magia. He disfrutado mucho con esta publicación porque la verdad ahí donde nadie lo sabe, soy una gran aventurera. Esta cueva tiene una gran belleza natural.

Te mando un gran abrazo con mi cariño, feliz inicio de semana amiga mía.

Adriana Alba dijo...

De película querida amiga y con etas altas temperaturas estaria chapoteando en el agua de alguna de esas cuevas jajaja.
Un infierno Buenos Aires, espero pronto baje la temperatura.
Un fuerte abrazo Sony y siempre gracias por tus visitas.

PEPE LASALA dijo...

Es espectacular Sony, una maravilla de la naturaleza. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sony dijo...

hola gracita,gracias amiga por tu visita y me alegro que te haya gustado este paseo.

un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,un poco tarde amiga contestando los comentarios,pero es que con este calor una queda planchada jajajja.
me alegro que te gustara el paseo amiga mia,un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegra saber amiga que te gusto el paseo,voy publicando a medida que el calor este me lo permite,porque hay dias que no se aguanta.

te mando besitos y mi cariño siempre amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no quiero imaginar amiga el calor que debe hacer alli,si aca que estamos rodeados de naturaleza hace calor,ya me diras alli,un infierno como bien dices.

me alegro que te gustar el paso amiga,un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola pepe,gracias amigo por sumarte a este paseo,un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Un gran descubrimiento por esa belleza tantos siglos escondida. Gracias por compartirlo.
Un gran abrazo Sony

ecos de ubeda dijo...

hermoso

Sony dijo...

gracias a ti cecilia por pasar a visitarme,un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

muchas gracias ecos de ubeda,un abrazo!!!!

papa noel

.....

.....