"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

14 marzo 2016

'Palacios en el océano'


¿Cómo serán las ciudades ecológicas del futuro? 



El arquitecto belga Vincent Callebaut ha decidido romper la visión común de que el futuro de las ciudades será una aglomeración de altos rascacielos. Para conseguirlo, Callebaut diseñó imágenes que presentan cómo podrían ser las futuras ciudades ecológicas, con 'rascaocéanos' en las costas de Río de Janeiro (Brasil).



La propuesta, llamada Aequorea, consiste en aldeas desarrolladas con impresoras 3D, que usarán turbinas para crear energía a partir del agua; unos bioreactores reciclarán los residuos orgánicos y la biogasolina neutralizará la acidificación. En otras palabras, se trataría de un espacio totalmente autosuficiente que utilizaría las energías renovables del sol, el viento y el mar.


 

 

 

 

 



 

 


De acuerdo con el autor, el objetivo de la población de la aldea sería la exploración de zonas abisales, así como la aceleración de la innovación y la democratización de las energías renovables, entre otros. Estas propuestas son especialmente útiles puesto que se podrían poner en práctica actualmente, cuando el mundo se enfrenta a la amenaza del calentamiento global.

 

9 comentarios:

Rosana Marti dijo...

Es muy hermoso amiga mía, te hace sentir como una sirena en medio de mar, con esos lindos rincones donde perderse y disfrutar a lo grande de la inmensidad de tan bello lugar. Me ha encantado pasear nuevamente por tu espacio y en tu linda compañía.

Te mando un fuerte abrazo lleno de mi cariño, que tengas un bonito inicio de semana, me alegra de corazón verte de nuevo en tus blogs.

Sony dijo...

hola amigos,aca comparto con ustedes uno de los proyectos mas interesantes que he leido ya que se tendra en cuanta no solo el desarrollo de estas ciudades en un futuro sino una menera de hacerlas ecologicas y de colaborar con el medio ambiente.
les dejo un fuerte abrazo y que pasen una hermosa semana!!!!!!!

Gracita dijo...

Um projeto espetacular e deixaria o nosso lindo Rio de Janeiro ainda mais bonito e sustentável
Uma maravilhaaaaa
Uma linda semana minha amiga
Beijos

Ilesin dijo...

Que belleza, aunque veremos si se hace realidad.
Besos

Gladys dijo...

Que hermosos y buenos proyectos amiga ojala todos lleguen a buen fin.

Abrazos y cariños un gran placer volver a pasear junto a ti amiga mía.

Sony dijo...

hol rosana,gracias amiga por tu bienvenida,siempre es un gusto estar con ustedes y poder compartir en este espacio cosas interesantes que pasan en el mundo,me alegro mucho de saber que te gusto este nuevo pots.

te mando mi cariño de siempre amiga y un fuerte abrazo,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gracita,si amiga es una maravilla de proyecto y ojala lo puedan realizar pronto.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola illsein,esperemos amiga que lo puedan llevar a cabo,te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga lo puedan realizar,ya veremos cuando.

te mando besos amiga y mi cariño siempre,feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....