"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 junio 2016

“cascada submarina”


Una cascada bajo el agua, una excepcional ilusión, ubicada en el extremo suroeste de isla Mauricio. Cuando se ve desde arriba, se puede ver claramente una segunda vuelta de arena creando la impresión de una “cascada submarina”.

 

 Aproximadamente a 1.200 millas de la costa sureste de África se encuentra una isla conocida como Isla Mauricio que tiene la ilusión de una cascada bajo el agua en el extremo suroeste de la isla. La engañosa impresión visual, creada en el agua debido al escurrimiento de arena y depósitos de limo, es especialmente eficaz e impresionante en tomas aéreas e incluso de satélite.

 Islas Mauricio, Produce la ilusión óptica de una cascada Las islas Mauricio están a 2000 km al sureste de África. Produce una ilusión óptica de que la isla está en lo alto de una enorme cascada. En realidad no hay una diferencia de gran profundidad, pero las olas que se alejan están llevando la arena de colores claros al océano, produciendo la ilusión de caída.:

 Visto desde otro ángulo, el océano es claramente sólo una espectacular gama de azules, verdes y blancos, que simula visualmente una sensación de tridimensionalidad que se sumerge como una cascada deslizándose. 



Aunque se ha hecho evidente que no hay una cascada rugiente, todavía hay algo muy mágico en la idea de una caída de agua bajo el agua, sobre todo porque todavía hay mucho desconocimiento sobre los océanos de nuestro planeta. Mauricio es una nación insular en el Océano Índico a aproximadamente 2.000 kilómetros (1.200 millas) de la costa sureste del continente africano.

 isla mauricio:


 Mauricio fue descubierta por primera vez por los árabes en el año 975 dC, después por los portugueses entre 1507 y 1513. Desde entonces ha habido períodos de sucesivas colonizaciones entre franceses, holandeses y británicos. La isla se convirtió en una república en 1968.


 IMÁGENES Y GIFS ANIMADOS : ABRAZOS



13 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,ya los echaba mucho de menos y despues de unas minivacaciones invernales jajajaa porque vaya que estamos teniendo un ptoño super frio aca estoy nuevamente retomando mis blogs.
muchas gracias a todos los que siempre siguen este rinconcito desde hace ya muchos años.

los abrazo en el corazon queridos amigos y amigas t les deseo un maravilloso fin de semana,os quiero!!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que hermosas cascadas, una entrada muy bonita. Ya puedes estar tranquila amiga ya se actualizaron tus blog.

Un abrazo grande que tengas un bello fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidades Sony, son verdaderas maravillas de la naturaleza amiga. Gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Sony,una preciosidad de isla que aunque ya la conocía no la había visto así tal cual la has expuesto en esas preciosas fotografías.
Muchos besos y muchas gracias:):)

Ángeles dijo...

Que preciosidad Sony, son maravillas impensables que ponen de manifiesto la mejos de las maravillas, la creación de nuestro Universo. Me he quedado impresionada por las imágenes y su explicación.

Un gran abrazo y felicitaciones por tanta belleza como hay en tu entrada.
Ángeles

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga por pasar a revisar mis blogs,la verdad es que no sabia que tardaban tanto en actualizarse.
me alegro de saber que te gusto esta maravillosa cascada.

te mando un fuerte abrazo y que tengas una hermosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pepe,muchas gracias amigo por pasar siempre a visitarme,me alegro que te gustara el pots de hoy.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fantasia,me alegro que te gustara,muchas gracias amiga por tu visita.

te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola angeles,muchas a gracias a ti por pasar a visitame y me alegro mucho de que te haya gustado este pots.

recibe un fuerte abrazo y que pases una linda semana!!!!!!

Rosana Marti dijo...

¡Cuánta belleza amiga!...cuando veo parajes así me siento tan pequeña ante tanta grandeza. Gracias por compartir cosas tan bellas y hermosas como lo que hoy compartes con nosotros.

Un cálida abrazo con mi cariño, y pasa una linda semana.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro mucho amiga que te gustar el pots sobre esta cascada que la verdad la encontre tan bonita que la quise compartir con ustedes.gracias tambien por pasar a visitarme siempre.

te mando un abrazo enorme y que pases una hermosa semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Hola Sony. Vengo de nuevo para comentarte que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre. Un abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

Anónimo dijo...

Hola Sony, me gustan tus articulos y este en especial por la belleza de las cascadas. Me recuerdan la grandeza de la vida y que no debemos caer en en los siete pecados capitales

mariposas

.....

.....