"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 febrero 2018

El mensaje viral de una científica sobre el cambio climático


Una meteoróloga revela falencias en todos los estudios que niegan el rol humano en el cambio climático. 

 "Es real, somos nosotros, es serio": El mensaje viral de una científica sobre el cambio climático


 El factor antropogénico es el principal responsable del calentamiento global, según un análisis de la meteoróloga y profesora de ciencia política en la Uniersidad Tecnológica de Texas, Katharine Hayhoe. El 97,1% de los estudios coinciden en que el cambio climático es un fenómeno real y que entre sus causas principales se encuentra la actividad humana, sostiene la sociedad científica Institute of Physics (IOP). Un nuevo estudio, realizado por Katherine Hayhoe junto al climatólogo noruego Rasmus Benestad, analizó el 2,9% restante y encontró errores en las "suposiciones, metodología y análisis" de todos ellos, subrayó la científica en un mensaje publicado en Facebook. 

La investigadora fue particularmente crítica con quienes denuncian una supuesta presión y censura que sufren los científicos disidentes del el consenso establecido sobre el cambio climático. "Es más fácil denunciar censura" que admitir el hecho de no poder encontrar "evidencia científica para justificar su ideología política", la cual los lleva a oponerse "soluciones climáticas" y a la evidencia sólida y revisada por pares, acumulada a lo largo de 150 años, escribió Hayhoe. 

La meteoróloga se refirió a las más de 38 publicaciones en las editoriales científicas más importantes de los últimos 10 años, las cuales esgrimen diversas razones por las cuales "el clima no está cambiando", o bien reconocen el cambio climático pero "rechazan que sea causado por humanos" o simplemente sostienen que el cambio "no es algo malo" para la humanidad. Así, la investigación de Katherine Hayhoe sugiere que los científicos disidentes tienden a seleccionar sus datos basados en metodologías defectuosas para llegar a sus conclusiones.

 Uno de los estudios escépticos, por ejemplo, intenta atribuir el calentamiento global a los ciclos orbitales de Júpiter y Saturno. "Tomamos esos estudios y recalculamos todos sus análisis desde cero", dijo la científica. "¿Y saben qué encontramos? Todos y cada uno de ellos tenían errores". Al corregir los cálculos, los resultados de esos estudios quedaron "alineados con el consenso científico" en cuanto al cambio climático, destacó Hayhoe.

 "Es real, somos nosotros, es serio", concluyó la científica. 

 Resultado de imagen para gifs feliz seman

11 comentarios:

Sony dijo...

hola a amigos,despues de las fiestas navideñas era hora ya de retomar los blogs,es un gusto volver a comenzar un nuevo año disfrutando de vuestra compañia,gracias a todos los que me visitan y comentan.
les dejo un fuerte abrazo y feliz semana para todos!!!!!!

Buho Evanescente dijo...

hola Sony y feliz año nuevo!!! que llegue repleto de luz y magia para ti y tu maravilloso blog que siempre nos comparte, gracias por leernos! abrazosbuhos

Sara O. Durán dijo...

Hola, Sony. si que te habías ausentado. Bienvenida de regreso. Espero que estés muy bien.
Es gravísimo el daño que estamos provocando en este tema. Y todos estamos teniendo responsabilidad.
Fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola buho,muchas gracias e igualmente para ti,muy feliz año y una alegria tenete por aqui un año mas.
te envio un fuerte abrazo!!!!!!

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Sony,creo que aún hay demasiadas personas que no tienen consciencia de que si la madre tierra enferma,, ellas también lo harán.
Ay amiga mía,ojalá algún día todo se arregle por el bien de todos.

Besos Sony y muchas gracias por esta entrada:)

Ángeles dijo...

Todo es muy cierto Soni, hay muchas personas que se han involucrado en esta realidad que es real y cada vez más fuerte, sin embargo a otras no les importa porque solo piensan en SU PRESENTE sin pensar que herencia dejamos en este mundo a quienes vengan detrás de nosotros.

La tierra está muy herida, y hay que tomar conciencia de esta realidad, enseñando desde pequeños a nuesros hijos, a cuidar y proteger el planeta.

Un abrazo con cariño.
Ángeles

Sony dijo...

hola fantasia,asi es amiga,ojala algun dia esto se soluciones y empecemos a respetar a nuestra madre tierra como se merece.
un abrazo enorme amiga amiga y gracias por pasar a visitarme,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sara,muchas gracias por la bienvenida y si que me he ausentado pero ya estoy con todos vosotros y con mucho gustyo,porque disfruto mucho con todos ustedes,me une un gran cariño con cada uno de mis blogeros amigos.
gracias por tu reflexion sobre este tema que nos compete a todos.
un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola angeles,coincido en todo lo que has expuesto en tu comentario y ojala pronto empecemos a tomar conciencia del daño que hacemos a nuestro planeta y empecemos a respetarlo y a cuidarlo como debe ser.
gracias por tu opion sobre este tema,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Anónimo dijo...

Me gusto muchísimo su sitio!

Loterias
Las Quinielas

Sony dijo...

hola anonimo,me alegro que te haya gustado este interesante pots y bienvenido a este mi blog,un abrazo!!!!!!!!

.....

.....