"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 enero 2019

Cuáles son los países que más reciclan en el mundo?



Suecia

 Este país es muy conocido por su pasión por el reciclaje, de hecho, es el único país del mundo al que la cantidad de basura que generan no les alcanza y han acabado por comprarles a sus vecinos continentales sus propios desechos.

 Resultado de imagen de SUECIA RECICLADO

Esto sucede porque Suecia emplea el 99 % de sus residuos en generar electricidad en sus 32 plantas de WTE repartidas por todo el país, con la que alimenta la sed de energía de más de un cuarto de su población.

 Resultado de imagen de suecia recicla

 Pero además han puesto en práctica otra gran cantidad de medidas encaminadas a que exista una mayor conciencia entre los ciudadanos y aparentemente han dado muy buenos resultados, entre ellas se cuenta la de: ordenar y reciclar escrupulosamente la basura o reciclar con música.

 Japón

Japón tiene una Ley que se aplica a todos los fabricantes de aparatos electrónicos y electrodomésticos: deben ocuparse de recoger los que ya estén en desuso y encargarse de reciclarlos o destruirlos. Para ello existe un sistema que obliga a cada consumidor a pagar una cuota de reciclaje. Los honorarios dependen del aparato, la marca y el tamaño de la unidad.

 Resultado de imagen de japon recicla

El costo de reciclar una pequeña televisión ronda los 20 euros, mientras que el de un refrigerador es de casi 40. Para ello, las empresas han puesto a disposición de sus clientes una serie de centros ecológicos, en los cuales es posible entregar cada aparato.

 

Allí primero se quitan los metales y partes reutilizables y luego los restos se trituran con el fin de volver a procesarlos. Para las próximas Olimpiadas de Tokio 2020 se espera que las medallas se fabriquen con metales recuperados.

 Italia

 Si bien en Venecia o en Florencia no suele verse un solo papel tirado, Roma está considerada una de las ciudades más sucias de Europa. Por ello las autoridades han tomado medidas muy estrictas en cuanto al control de los desechos, además de lanzar campañas de concientización masiva, en varios medios de comunicación. A los residentes se les ha impuesto una nueva Ley mediante la cual, si tienen un contenedor de reciclaje a menos de 500 metros de su puerta de entrada, pueden recibir una multa de hasta 619 euros, si se comprueba que no depositan los residuos donde corresponde.

 Resultado de imagen de italia recicla

 En cuanto al turismo, se están haciendo campañas mediante las cuales se insta a que los visitantes a que también colaboren, con el fin de ayudar a conservar la capital italiana, antiguo centro del Imperio Romano, libre de desperdicios. Y aparentemente, esto está funcionando.

 Alemania

 Alemania es muy diligente con su sistema de desechado de basuras. Tienen una amplia gama de cubos de reciclado al alcance de cualquier ciudadano y a los alemanes se les enseña desde la escuela cómo se deben disponer los diferentes tipos de residuos.

 Resultado de imagen de alemania recicla

De hecho, incluso tienen un contenedor especial separado para depositar los cadáveres de animales, ya sean de mascotas domésticas o de los que hayan perecido por cualquier otra razón (atropellos, caza, etc.) y las autoridades disponen de ellos de la manera más conveniente.

 Bélgica

 Bélgica logra reciclar el 91% de partes de automotores y pretenden que en breve dicha tasa sea del 95 %. Mediante técnicas especiales de trituración y posterior separación mecánica de los fragmentos, se consigue una reutilización muy amplia de los materiales reciclados.

 Resultado de imagen de belgica reciclaResultado de imagen de belgica  recicla

 Esto significa un gran ahorro energético para la industria automotriz del pequeño país, así como en la adquisición de materias primas vírgenes. Además, están promocionando fuertemente la venta de vehículos eléctricos.

 Suiza

 La tasa de reciclaje de Suiza es una de las más altas del mundo y ello tiene una explicación muy sencilla: las bolsas obligatorias para desechar la basura son bastante caras, por lo que es necesario darles el mejor y más amplio uso, para amortizar el gasto.

 Imagen relacionada


 Por otra parte, Suiza no permite que ningún tipo de residuo sea volcado en vertederos y mucho menos en ríos o lagos, exigiendo a los receptores de basura y empresas en general, que incineren los detritus de forma eficiente y no contaminante, ya sea como biomasa o simplemente para hacerlos desparecer.

 Canadá

 Canadá emplea el sistema de recogida estándar de diferentes contenedores para el reciclaje. Pero la diferencia la hacen sus ciudadanos, que extreman el cuidado de sus hogares, lugares de trabajo y espacios compartidos. Uno de los ejemplos más claros de este sistema es el de los neumáticos.

 Resultado de imagen de canada recicla

En Canadá es impensable que exista un “cementerio” de ruedas de coches, ya que todas se reciclan de diversas formas: para hacer paneles que se colocan en terrenos de juegos, para mezclarlos con asfaltos y dar elasticidad y mayor durabilidad a las capas de protección de las carreteras, etc. Los canadienses tienen tal fiebre de reciclado que, desde hace unos años, funcionan contenedores que permiten reciclar hasta las colillas de cigarrillos, que están consideradas como el elemento de desecho más esparcido en el mundo.





Imagen relacionada



8 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga que bueno lo que hacen esos países, pero creo que ya en todas las ciudades se están tomando conciencia, sabes acá en el comercio caso todos piden que se lleven los productos usados al comprar nuevos, cocinas , refrigeradores televisores y cosas así, y incluso en las grandes tiendas reciben ropa usada para el reciclaje, con el tiempo vamos a comprar todo usado jejejeje lo mismo viejo reciclado. Una bonita e interesante entrada amiga. Besitos de luz feliz martes.

Rosana Marti dijo...

Los países (que no reciclan) tendrían que aprender de estos que nos presentas para cuidar el planeta, hay que hacer lo imposible para lograr entre todos una mejor limpieza en el mundo. Sino esto será peligroso para la convivencia ya que la contaminación será elevada, eso no es bueno para la salud. Mil abrazos, mil besos y mi cariño amiga, sabes lo que te aprecio, y me alegra en el alma que vuelvas a publicar.

Sara O. Durán dijo...

Ojalá que sea muy pronto que en el mundo entero se haga el mejor manejo de la basura, porque representa grave daño al medio ambiente.
Un abrazo de anís.

Sony dijo...

hola Gladys,que bueno amiga que alli en chile tambien se empiece a tomar conciencia sobre el reciclado y se eduque a las personas para que lleven sus artefactos y ropas a comercios que luego se encargan de reciclar,es una buena noticia amiga.
muchas gracias por dejar tu comentario sobre este tema que nos compete a todos.
que pases un hermoso dia amiga,besitos de luz!!!!!!

Sony dijo...

hola Rosana,asi es amiga,entre todos podemos poner nuestro granito de arena y asi poder vivir en un mundo menos contaminado por nosotros mismos,pero debe haber mas lugares donde se reciclen las cosas que vamos descatando,solo asi podremos hacer un mundo mas sostenible.
gracias amiga mia por tu cariño y amistad de siempre,tambien te quiero mucho,besitos de luz!!!!!!

Sony dijo...

hola Sara,asi es amiga como bien dices,o empezar hacer mejor las cosas o esto un dia,la basura,en especial los plasticos terminaran invadiendo el planeta.
gracias por pasar a visitarme tambien,recibe un calido abrazo!!!!!

Gracita dijo...

Há muito que aprender e os países que não cuidam de seus resíduos deveriam ser multados pois muitas vezes é preciso sentir no bolso para que as lições sejam aprendidas e colocadas em prática
Beijinhos querida Sony

Sony dijo...

hola Gracita,coincido contigo amigo y es una gran verdad lo que dices,gracias como siempre por pasar a visitarme y participar con tu comentario.

un abrazo enormo amigo y buen fin de semana!!!!!!

.....

.....