"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

20 febrero 2017

La rosa de cristal


La naturaleza no tiene límites en cuanto a caprichos y maravillas. Un ejemplo de ello es una pequeña flor de origen oriental cuyos pétalos, al entrar en contacto con el agua, se vuelven traslúcidos, como de cristal, dejando visibles los múltiples nervios que forman el esqueleto del pétalo.

 Resultado de imagen para la flor de cristal

 Luego, cuando se vuelven a secar, retornan a su color blanco natural. El nombre científico de esta planta es Diphylleia grayi aunque, por razones obvias, es más conocida como “flor esqueleto” o “flor de cristal”. El esqueleto visible tras la despigmentación es, en realidad, un retículo de elementos xilemáticos que abastece a todo el tejido del pétalo de agua y minerales disueltos-

Imagen relacionada


 Habita en las laderas boscosas y sombrías de China y Japón y en los montes Apalaches de Estados Unidos. Amante de los bosques lluviosos y frondosos sus hojas adquieren una peculiar forma de paraguas, cuya gran superficie ayuda a recoger la escasa luz que penetra a través de la densa vegetación.

 Imagen relacionada

La flor de cristal florece a mediados de primavera y a principios de verano se desprende de las flores y sus hojas adquieren un llamativo color azul cobalto. Es una planta perenne y puede llegar a alcanzar cuarenta centímetros de altura y un metro de ancho. A pesar de su peculiar belleza la flor esqueleto es muy poco conocida y para los botánicos la razón por la que pierde su pigmentación cuando se humedece es todavía un misterio.

 Resultado de imagen para la flor de cristal

La pariente más cercana y conocida de Diphylleia grayi es Epimedium, llamada popularmente “Alas de hada” o “yin yang huo ” (nombre utilizado en la medicina tradicional china). Además de sus múltiples beneficios como planta medicinal, el Epimedium es un afrodisíaco natural. Afortunadamente, no hay que viajar hasta Japón o China para poder echarle un vistazo a estas mágicas flores.


Resultado de imagen para gifs feliz semana














9 comentarios:

Sony dijo...

amigos,les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo que pasen una maravillosa semana,un fuerte abrazo!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Es una preciosidad mi querida amiga...mira que me encantan las flores y sinceramente para mi ha sido una grata sorpresa saber que existe una flor tan curiosa en nuestra naturaleza, son caprichos que como bien dices en tu entrada. No dejan de tener su lugar para lucir su mejor gala. Te mando un gran abrazo y te deseo de corazón una muy linda semana.

Zilani Célia dijo...

OI SONY!
TE VI LÁ NA GRACITA E VIM CONHECER TEU ESPAÇO, ACHEI TÃO BONITO E DELICADO QUE RESOLVÍ FICAR.
JÁ ESTOU TE SEGUINDO.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

AngélicaCV dijo...

¡Qué página más hermosa! He visto unos posts y yo me apunto,
muchas gracias por compartir.
Ah! No busques/éis mi página, aún no he decido exactamente cómo
la quiero!
Un abrazo con su par de besos desde España! :)

Sony dijo...

hola zilani muchas gracias por pasar a visitarme y seguirme,un gusto tenrte aqui.
recibe un calido abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola angelica me alegro que te guste el blog,es un gusto que hayas pasado a visitarme y comentar.
un fuerte abrazo y que sogas bien!!!!!!

Manuel Luis dijo...

As coisas preciosas são raras.
Uma flor para ti.
Bjs

Sony dijo...

muchas gracias manuel luis,un abrazo y gracias por visitarme!!!!!!

AngélicaCV dijo...


Mil gracias, Sony. Abrazo corrrespondido! :)

.....

.....