20 febrero 2017
La rosa de cristal
La naturaleza no tiene límites en cuanto a caprichos y maravillas. Un ejemplo de ello es una pequeña flor de origen oriental cuyos pétalos, al entrar en contacto con el agua, se vuelven traslúcidos, como de cristal, dejando visibles los múltiples nervios que forman el esqueleto del pétalo.
Luego, cuando se vuelven a secar, retornan a su color blanco natural. El nombre científico de esta planta es Diphylleia grayi aunque, por razones obvias, es más conocida como “flor esqueleto” o “flor de cristal”. El esqueleto visible tras la despigmentación es, en realidad, un retículo de elementos xilemáticos que abastece a todo el tejido del pétalo de agua y minerales disueltos-
Habita en las laderas boscosas y sombrías de China y Japón y en los montes Apalaches de Estados Unidos. Amante de los bosques lluviosos y frondosos sus hojas adquieren una peculiar forma de paraguas, cuya gran superficie ayuda a recoger la escasa luz que penetra a través de la densa vegetación.
La flor de cristal florece a mediados de primavera y a principios de verano se desprende de las flores y sus hojas adquieren un llamativo color azul cobalto. Es una planta perenne y puede llegar a alcanzar cuarenta centímetros de altura y un metro de ancho. A pesar de su peculiar belleza la flor esqueleto es muy poco conocida y para los botánicos la razón por la que pierde su pigmentación cuando se humedece es todavía un misterio.
La pariente más cercana y conocida de Diphylleia grayi es Epimedium, llamada popularmente “Alas de hada” o “yin yang huo ” (nombre utilizado en la medicina tradicional china). Además de sus múltiples beneficios como planta medicinal, el Epimedium es un afrodisíaco natural. Afortunadamente, no hay que viajar hasta Japón o China para poder echarle un vistazo a estas mágicas flores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
amigos,les dejo un fuerte abrazo a todos y les deseo que pasen una maravillosa semana,un fuerte abrazo!!!!!!
Es una preciosidad mi querida amiga...mira que me encantan las flores y sinceramente para mi ha sido una grata sorpresa saber que existe una flor tan curiosa en nuestra naturaleza, son caprichos que como bien dices en tu entrada. No dejan de tener su lugar para lucir su mejor gala. Te mando un gran abrazo y te deseo de corazón una muy linda semana.
OI SONY!
TE VI LÁ NA GRACITA E VIM CONHECER TEU ESPAÇO, ACHEI TÃO BONITO E DELICADO QUE RESOLVÍ FICAR.
JÁ ESTOU TE SEGUINDO.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
¡Qué página más hermosa! He visto unos posts y yo me apunto,
muchas gracias por compartir.
Ah! No busques/éis mi página, aún no he decido exactamente cómo
la quiero!
Un abrazo con su par de besos desde España! :)
hola zilani muchas gracias por pasar a visitarme y seguirme,un gusto tenrte aqui.
recibe un calido abrazo!!!!!!
hola angelica me alegro que te guste el blog,es un gusto que hayas pasado a visitarme y comentar.
un fuerte abrazo y que sogas bien!!!!!!
As coisas preciosas são raras.
Uma flor para ti.
Bjs
muchas gracias manuel luis,un abrazo y gracias por visitarme!!!!!!
Mil gracias, Sony. Abrazo corrrespondido! :)
Publicar un comentario